Conoce el Oceanario de Lisboa en Portugal

· 3 diciembre, 2018
Es el segundo acuario en dimensiones de Europa. Un lugar donde disfrutar y aprender mucho de la vida de nuestros océanos.

Entre los muchos atractivos turísticos de la capital portuguesa hay uno que a veces pasa desapercibido, pero que merece la pena conocer. Te llevamos al Oceanario de Lisboa, un espacio muy recomendable, especialmente si viajas con niños.

El Oceanario de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa, solo por detrás del Oceanographic de Valencia. Peter Chermayeff fue el arquitecto encargado de su construcción, dentro de las obras de la Expo’98.

El edificio está rodeado por agua, simulando una especie de puerto flotante. Además, se encuentra en la zona de Lisboa más moderna y cosmopolita, la conocida como Parque de las Naciones. Te contamos todos los detalles que necesitas saber para disfrutar de esta experiencia.

Qué ver en el Oceanario de Lisboa

Gran tanque del Oceanario de Lisboa
Gran tanque del Oceanario

El Oceanario de Lisboa alberga más de 16.000 ejemplares de 450 especies diferentes, repartidas en diferentes espacios que reproducen hábitats marinos de todo el planeta.

En cualquier caso, el lugar más espectacular es su tanque central. Tiene una capacidad similar a la de cuatro piscinas olímpicas. En él se pueden contemplar cien especies distintas, entre barracudas, rayas y tiburones, entre otras.

Dicen que este enorme tanque se construyó con la idea de demostrar que especies procedentes de diferentes océanos podían convivir en un mismo espacio y, sin duda, lo han conseguido.

Alrededor de ese enorme acuario se encuentran otros cuatro de menor tamaño. Estos conforman cuatro hábitats diferentes: la costa rocosa del Atlántico Norte, la línea costera de la Antártida, el Pacífico Templado y los arrecifes de coral del Índico.

Pero sin lugar a dudas, los habitantes del Oceanario que más miradas atraen son las divertidas nutrias. Ellas divertirán a mayores y pequeños, con sus paseos y sus poses ante las cámaras de los visitantes. También hay ejemplares de pez payaso, que recordarán al más famoso del mundo, Nemo.

Cómo llegar al Oceanario de Lisboa

Oceanario de Lisboa
Oceanario de Lisboa

Como ya hemos dicho antes, el Oceanario se encuentra en el Parque de las Naciones. Esta zona era un antiguo suburbio. Sin embargo, hoy es la zona moderna, e incluso podríamos decir futurista, de la capital portuguesa.

Esta transformación se debe a la Exposición Universal celebrada en la ciudad en el año 1998. El Oceanario se construyó en ese mismo momento. ¿Por qué un acuario? Porque el tema de aquella expo fueron los océanos.

Y no es lo único que se puede disfrutar en el Parque de las Naciones. Se trata de una zona bastante atractiva que crea un contraste muy interesante con el resto de barrios de la ciudad. Por ejemplo, allí se encuentra la Torre Vasco de Gama, desde donde se pueden contemplar unas fantásticas vistas.

También verás el interminable puente que lleva el nombre de ese mismo navegante portugués. Es el más largo de Europa, con sus más de 12 kilómetros. Otra visita puede ser a los Jardines del Agua, donde se pueden contemplar diferentes inventos interactivos. Y además, hay un teleférico para ver el parque desde las alturas.

Concretamente, el Oceanario se encuentra en la  Esplanada Dom Carlos I, s/n. Para llegar hasta allí hay dos opciones. La primera es tomando la línea roja de metro hasta la parada de Oriente. La segunda es cogiendo el autobús de las líneas 5, 25, 28, 44, 708, 750, 759, 782 y 794 hasta la parada del mismo nombre.

Otra información de interés

Pez en el Oceanario de Lisboa
Oceanario de Lisboa

El horario es, durante el invierno, de 10 de la mañana a 7 de la tarde. En verano se amplía, abre desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche. Recuerda que el último acceso se realiza una hora antes de la hora de cierre. Abre todos los días del año, incluso el 25 de diciembre (de 13 a 18 horas) y el 1 de enero (de 12 a 18 horas).

El precio de la entrada de adultos (personas entre los 13 y los 64 años) es de 18 euros. Los menores de 12 años y las personas jubiladas deberán pagar 12 euros para entrar. Los menores de 3 años entran gratis. Si posees la tarjeta Lisboa Card te beneficiarás de un 15% de descuento.

Merece la pena dedicar unas horas para descubrir este fabuloso acuario. El Oceanario de Lisboa invita a disfrutar de un recorrido muy didáctico por todos esos tesoros que encierran nuestros mares. ¡No te lo pierdas!