Conoce cuánto cuesta un viaje a Chicago

· 24 octubre, 2018
Disfrutar de una ciudad como Chicago puede salir caro, pero siempre hay maneras de ahorrar, sobre todo en transporte y comida.

¿Cuánto cuesta un viaje a Chicago? Es muy difícil deciros un gasto total, en especial si hemos de incluir los costes de volar y de alojarse allí, ya que eso fluctúa mucho según la época y tu lugar de origen. Pero en cambio, sí que te podemos aportar datos aproximados sobre otras cuestiones imprescindibles durante tu viaje a Chicago.

Presupuesto diario para un viaje a Chicago

Navy Pier, una de las cosas que ver en un viaje a Chicago
Navy Pier de Chicago

Ya ha quedado claro que aquí no vamos a computar los gastos de alojamiento, donde la gama de precios es abundante, y casi siempre cara.

Y tampoco incluiremos lo que pueda costar el vuelo o el modo de llegar hasta allí, ya que quizás tú ya estés en Estados Unidos y deseas hacer un viaje a Chicago. O sea, que para ti será mucho más económico que tomar un vuelo desde Europa o países de Latinoamérica.

Dicho esto, si calculamos desplazamientos dentro de la ciudad, visitas turísticas, alimentación y dinero de bolsillo, podemos decir que el presupuesto oscilará entre los 80 y los 100 euros diarios por persona. Una cantidad respetable, sin duda, y en la que es muy importante el tema de visitas turísticas, realmente caras.

¿Es interesante la CityPASS?

Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago
Museo de la Ciencia y la Industria

Los más famosos lugares turísticos e instituciones culturales de la ciudad conforman las siete propuestas de visita de la CityPASS. A la hora de preparar un viaje a Chicago, adquirir este pase solo tiene sentido si estás allí varios días, ya que los sitios a visitar requieren tiempo y no se pueden (ni se deben ver) en un día.

Esos sitios son el Skydeck, el Acuario, el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia e Industria, el observatorio 360 grados de la Torre Hancock, el Planetario y el Instituto de Arte de Chicago. Pero de los siete lugares, solo se podrá acceder a cinco, así que hay calcular qué nos interesa ver y por cuánto.

El ahorro final viene a ser de poco más de 50%, pero hay que tener en cuenta que la CityPASS nos costará unos 100 dólares. Si bien es verdad que solo el imprescindible Skydeck ya son 49, o la Torre Hancock, 44.

Presupuesto para comida en Chicago

Puesto de comida rápida en Chicago
Puesto de comida rápida en Chicago – jpellgen (@1179_jp) / Flickr.com

Una partida importante para el día a día del viaje a Chicago es la destinada a alimentarse. Nuestra recomendación puede ser alternar en la comida y la cena entre lo barato y lo caro.

Es decir, se puede comer por escasos dólares en plan tentempié a base de perrito callejero o pizza, como hace la población local. Luego puedes rascarte un poco más el bolsillo para cenar en restaurantes en los que pedir un plato de, mínimo, un precio de 20 dólares.

Los gastos en los transportes de Chicago

Water taxi en Chicago
Water taxi – Shelby L. Bell / Flickr.com

En este apartado las cuentas pueden hacerse rápidamente. Para empezar, hay que olvidarse de los taxis, por caros y por ser poco prácticos, dados los habituales atascos. Así que habrá que tomar metro y autobuses urbanos. Y para ello, lo suyo es comprar billetes de un día o más, que pueden salir a unos 8 euros cada jornada.

O si se prefiere por casi la misma cantidad, se pueden alquilar bicis para todo un día y desplazarse así por los carriles bici de Chicago, una experiencia muy interesante.

También es imprescindible tomar los taxis acuáticos. Aquí las tarifas varían según el trayecto a Navi Pier, al planetario o por el río. Este último es un paseo básico y deberéis reservar unos 10 dólares para ello.

Más maneras de gastarse el dinero en Chicago

En fin, que el goteo en el gasto es más o menos constante. A lo que deberíamos sumar pequeños gastos en forma de cafés o cervezas (tarde o temprano hay que entrar a algún pub irlandés en Chicago). Así como no hay que olvidarse de los regalos y los recuerdos.

Luego puede haber añadidos para todos los gustos y bolsillos. Desde asistir a un encuentro de la NBA en la cancha de los Chicago Bulls, a sobrevolar la ciudad en helicóptero o decidir si nos vamos a llevar de recuerdo del viaje a Chicago una de las exclusivas prendas o joyas que se muestran en los negocios de la Magnificent Mile.