Disfrutamos de Comporta, una joya escondida en Portugal

Adrián Pérez 18 agosto, 2017

Comporta es un auténtico paraíso terrenal a apenas una hora de Lisboa, capital de Portugal. Un lugar de playas espectaculares no muy conocido hasta ahora. Sin embargo, está comenzando a tomar mucho auge, ya que millonarios y famosos han puesto sus ojos en este precioso rincón. Acompáñanos a descubrir Comporta, la joya mejor guardada de Portugal, ¿nos vamos?

Comporta: un paraíso de playas infinitas

Comporta está ubicado geográficamente debajo de Setúbal y se encuentra a poco más de cien kilómetros de Lisboa. Se trata de un lugar de extraordinaria belleza natural. Entre los pinos autóctonos y los campos de arroz encontramos kilómetros de preciosas playas ininterrumpidas.

Playa de Comporta
Playa de Comporta – Gustavo Veríssimo / Flickr.com

Son sus kilómetros de playas el principal atractivo de Comporta. Playas que en un 95% permanecen prácticamente vírgenes. Y a ellas hay que sumar su precioso mar azul y, por supuesto, la tranquilidad y un ambiente relajado.

Y es que en este pueblo todo gira alrededor de sus playas porque no hay mucho más que hacer. Ahí, justamente, es donde reside la esencia de Comporta, un lugar para desconectar de la ajetreada rutina y simplemente descansar en un rincón paradisíaco.

Comporta, el lugar favorito de los famosos

Playa de Comporta en Portugal
Playa de Comporta – Belén Vara / Flickr.com

Comporta se ha convertido en los últimos años en su secreto a voces. Anteriormente eran pocas las personas que pasaban sus vacaciones en este paraíso. Sin embargo, en la actualidad se ha vuelto muy popular y figuras como los Casiraghi o el expresidente francés Nicolas Sarkozy, entre muchos otros, nunca faltan.

De hecho, hay quienes aseguran que Comporta comienza a superar a otros idílicos lugares que hasta ahora eran destinos soñados por muchos. Lugares como Ibiza, Saint Tropez, Capri y Cerdeña.

Una naturaleza espectacular

Arrozal en Comporta
Arrozal – L. Lemos / Flickr.com

Comporta es una de las zonas de producción de arroz más importantes de Portugal. De hecho, esa es otra de sus grandes características. Los inmensos campos de arrozales casi desembocan en la playa y es la antesala la Reserva Natural de Estuario del Río Sado.

Esta reserva natural da paso a 61 kilómetros de hermosas playas continuas. Se trata de un área prácticamente virgen, ya que no verás ninguna construcción cercana a la playa. De hecho, lo que hay detrás es una duna natural protegida. Solo si caminas hacia el interior podrás encontrar algunos resorts ecosostenibles.

Comporta, un lugar diferente

Playa de Comporta
Playa de Comporta – Freebird – Flickr.com

Aunque se compare en belleza con lugares como Ibiza, el ambiente es muy diferente en ambos lugares. Los dos esconden hermosos paisajes y bellezas naturales, pero el turismo que llega en nada se parece.

Ibiza, además de playa, tiene un espectacular ambiente fiestero que nunca duerme. Sin embargo, Comporta es un lugar tranquilo, ideal para desconectar y simplemente descansar tumbado en la arena escuchando el romper de las olas. Y si necesitas algo de movimiento, este es un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Algunos datos de interés

Pese a que este maravilloso lugar se está haciendo conocido por las visitas de los famosos y millonarios, hay opciones para todos los bolsillos. La oferta hotelera en muy limitada y, en líneas generales, bastante costosa.

Playa de Comporta
Playa de Comporta – Gustavo Veríssimo / Flickr.com

Una buena alternativa es alquilar una casa vacacional. Existe una aceptable oferta de villas y apartamentos a precios más asequibles que te permitirán disfrutar de este lugar mágico. Y en cualquier tipo de alojamiento se ha cuidado cumplir con una premisa muy importante aquí: el respeto del entorno.

Si solo quieres conocer este paraíso para saborearlo durante unas horas, hay una opción perfecta: puedes hacer una excursión desde Lisboa. En coche es muy fácil llegar y apenas se tarda una hora.

Y, dado que se trata de una zona de arrozales, es fácil imaginar cuál es el ingrediente estrella de la gastronomía típica. Si puedes, prueba el arroz de cilantro con langostinos tigre.

“Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”.

-Miriam Beard-

Comporta es uno de esos lugares idílicos que lo tienen absolutamente todo, especialmente la paz y la tranquilidad que tanto ansiamos disfrutar en nuestras vacaciones. Si quieres desconectar de tu ajetreada rutina y disfrutar unos días de relax frente al mar, definitivamente debes visitar este paradisíaco rincón, ¿te animas?

Te puede gustar