Cómo preparar tu viaje a Australia

Teresa Montes 8 julio, 2018
Si tienes pensado lanzarte a la aventura de visitar Australia, estos consejos te serán de gran ayuda. Toma nota

Australia es el sueño de muchas personas. El sexto país más grande del mundo, aunque uno de los menos densamente poblados. Para que os hagáis una idea, hay un habitante por cada 3,2 km² con una población de 25 millones de personas. Si planeas visitarlo, pero no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! Te ayudamos a preparar tu viaje a Australia. Empieza la cuenta atrás 3,2,1… ¡Allá vamos!

El clima en Australia

Surfers Paradise en Australia
Surfers Paradise – Darren Tierney

Antes de nada, debes tener en cuenta la estación en la que viajarás. Durante todo el año suele haber una temperatura más bien cálida. Pero dependiendo del mes, podrá llover más o menos y hacer más o menos frío. Esto también dependerá del estado que decidas visitar.

De todas formas, no es tan mala idea llevar un paraguas. El clima de Australia no deja de ser tropical, por lo que te pueden sorprender lluvias tropicales en cualquiera de los estados. Esto será muy importante a la hora de hacer tu maleta ya que tendrás que tener cuidado con lo que metes por el tema del peso.

Lo que no se te puede olvidar en un viaje a Australia

Monte Uluru, uno deloslugares más espectaculares de Australia
Monte Uluru – Corey Leopold / commons.wikimedia.org

Es importante que hagamos una lista de todo lo realmente imprescindible antes de emprender el viaje a Australia. Podremos incluir muchas cosas, aunque lo estrictamente necesario será el pasaporte.

Otras de las cosas que tendremos que añadir a nuestra lista son los papeles del visado, los billetes de avión, el carnet de conducir internacional y, para los más previsores, algunos dólares australianos, aunque también podrás hacer el cambio una vez que llegues allí. Teniendo tarjeta de crédito el dinero en efectivo no es tan importante.

Es recomendable hacer una copia de todos documentos. De esta forma, siempre los podremos tener a mano ante cualquier imprevisto.

Por último, otra de las cosas más importantes a tener en cuenta es llevar un teléfono móvil liberado para poder poner una tarjeta australiana y mantener tu número de Whatsapp.

La maleta: ese gran dilema

Doce Apóstoles en Australia
Doce Apóstoles – kathrinzeisberger

En primer lugar, que la maleta no se convierta en tu principal quebradero de cabeza. ¡Vas a Australia! Que no te agobie nada más. Seguro que ya has escuchado antes esa frase de “mete en la maleta solo lo que necesites“. Pero claro, viajar a la otra punta del mundo convierte en necesarias muchas más cosas de la cuenta.

Será importante que vigiles el peso, ya que los costes de sobrepeso son una auténtica ruina, y a veces no dejan ni pagar por llevar unos kilos de más. Es esencial valorar bien lo que nos queramos llevar, estableciendo una lista de prioridades. Esto es algo esencial para no echar en falta nada.

Consejos útiles

Una muy buena idea es utilizar bolsas de compresión. De esta forma, reducirás el aire en las prendas y ahorrarás bastante espacio. Útil, ¿verdad?

Brisbane en Australia
Storey Bridge – f11photo

Y si se te olvida algo, no te preocupes. En Australia encontrarás un montón de tiendas donde poder comprar todo lo que necesites. Si te has olvidado algo de ropa, podrás ir a tiendas de segunda mano súperbaratas. Así que no será mala idea traer menos cosas y dejar un poco de hueco en tu maleta.

Es importante no olvidarnos de llevar alguna chaqueta y chubasquero. Nunca sabes cuando te encontrarás con una impredecible lluvia. Como ya hemos dicho, dependiendo de la estación, el tiempo puede ser muy variable.

Te recomendamos que te lleves una maleta buena. Y por si te lo planteabas, no, que no sea de esas que se venden a precio de saldo. No sabemos como tratarán la maleta en el avión y las vueltas que dará una vez llegues al país. Esto nos hará ahorrarnos disgustos innecesarios y preocupaciones.

Aunque suene a consejo de madre, intentad llevar lo menos posible. Y en el caso de que se os olvide algo, no será un drama. Como hemos dicho, en el país encontraréis un montón de tiendas de todo tipo.

Estos consejos te ayudarán a no estresante tanto los días previos a tu viaje. Sabemos que no es un vuelo fácil y por eso debemos tener preparado todo muy bien antes. ¡Qué no se te escape nada!

Te puede gustar