Cómo llegar a Trafalgar Square, la gran plaza de Londres

Virgynia Duque 27 marzo, 2018
Es el corazón de Londres, una plaza siempre animada y llena de atractivos. Por eso, es muy fácil llegar a ella. Vamos a verlo.

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. No es para menos, ya que tiene monumentos y atractivos de enorme interés. En esta ocasión, queremos explicarte como llegar a Trafalgar Square, una de las plazas más animadas de la ciudad . ¿Aún no la conoces?

La importancia de Trafalgar Square

Trafalgar Square es una gran plaza situada en el centro de la ciudad y que se construyó para conmemorar la batalla de Trafalgar. Una batalla que acabó con la victoria de las tropas británicas frente a las francesas y españolas en los Caños de Meca, en la costa de Cádiz.

Trafalgar Square
Trafalgar Square – Javier Díaz Barrera / Flickr.com

Esta plaza tiene una área central redondeada y calles en solo tres de sus cuatro lados. En el centro destaca la famosa columna de Nelson, un homenaje al almirante, muerto durante la batalla de Trafalgar. Esta columna tiene unos 50 metros de altura y la rodean cuatro leones de bronce fundido. 

En la zona norte de la plaza hay unas escaleras que llevan hacia la National Gallery, frente a la cual hay dos enormes fuentes que se iluminan por las noches creando un ambiente acogedor en el lugar.

También en la plaza se pueden ver estatuas de figuras célebres, como George Washington. Como curiosidad, te diremos que esta estatua está erigida en un pedazo de suelo importado de Estados Unidos, pues el presidente prometió no pisar tierras británicas.

“Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.”

-Miguel de Unamuno-

Cómo llegar a Trafalgar Square

Trafalgar Square en Londres
Trafalgar Square – alice-photo

Dependiendo del lugar en el que te hospedes en Londres, tendrás que dirigirte a una parada de metro u otra. No obstante, aunque hay otras opciones para ir, lo más recomendable es el metro, pues en Londres la red es amplia y hay bonos interesantes.

Además, es lo menos concurrido, ya que en esta ciudad alquilar un coche suele ser una idea desdeñada por muchos, debido a la enorme cantidad de tráfico. Aun así, vamos a darte todas las opciones disponibles para que escojas la que prefieras para llegar a Trafalgar Square:

Metro

Llegar a Trafalgar Square, estación de Charing Cross
Estación de Charing Cross – Juliana Soto / Flickr.com

Como dijimos, esta es la opción preferida por muchos. La parada que deja cerca de la plaza es Charing Cross, en la línea de Bakerloo o Nothern, dependiendo de qué lugar sales. Las estaciones de Embankment, Leicester Square y Picadilly Circus también están cerca.

Uber y taxi

Uber opera con coches privados. Sale más económico que un taxi y tiene la ventaja frente al metro de que te recogerá en tu puerta y te dejará donde le pidas. Además no tienes que manejar dinero en el coche porque se paga a través de la app.

En cuanto al taxi, es la opción quizá más cara, pero también una de las más seguras. Todo ello sin olvidar el encanto de esos inconfundibles, elegantes y enormes vehículos negros.

Bus

Autobús hacia Trafalgar Square
Clive A Brown / Flickr.com

Los autobuses funcionan bien en Londres, pero el metro los ha desbancado, ya que este al ir bajo tierra, alcanza mayor velocidad y tarda mucho menos tiempo en llegar a los sitios. No obstante, el bus, y a pesar del tráfico, tiene sus ventajas.

Al ser uno de los centros neurálgicos de la ciudad, son muchas las líneas de autobús que tienen parada en esta plaza o sus inmediaciones, entre ellas las líneas 3, 6, 9, 11, 24, 139 o 453.

Bus turístico

Los buses turísticos te harán un recorrido por la ciudad para enseñarte los monumentos y lugares más característicos. De hecho, Trafalgar Square es una de las paradas de estos autobuses. Tendrás un tiempo para bajar y darte un paseo, o incluso podrás pasar varias horas y subirte en un bus que venga más tarde.

Esta es una de las mejores opciones para llegar a Trafalgar Square junto con el metro. La diferencia es que en el autobús turístico podrás disfrutar de las vistas de la ciudad a lo largo de todo el recorrido y bajar y subir donde gustes.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo llegar a Trafalgar Square. Londres es una ciudad cosmopolita y auténtica que te encantará conocer. No pierdas la oportunidad.

Te puede gustar