Cómo llegar a Nueva York desde Washington

· 7 noviembre, 2018
Menos de 400 kilómetros separan Nueva York de Washington. Dos ciudades perfectamente comunicadas entre sí y entre las que es muy fácil viajar.

Si acabas de iniciar tu aventura a descubrir Estados Unidos y quieres viajar a Nueva York desde Washington, debes saber que es fácil. A continuación, vamos a contarte cómo hacer el trayecto entre dos de las ciudades más importantes del país y de todo el mundo. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Entre Washington y Nueva York hay una distancia de 365 kilómetros, que en coche significa aproximadamente cuatro horas de viaje.

Para los que viajan hasta Estados Unidos para conocer su capital, Washington, es más que rentable hacer un viaje de uno o dos días hasta la ciudad que nunca duerme. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción?

Cómo viajar a Nueva York desde Washington

Las cuatro horas que separan estas dos ciudades hacen que merezca la pena el viaje para al menos estar un día. Por ello, hay muchas opciones de transporte para viajar de una ciudad a otra, y más si son dos de las más importantes del país.

En 24 horas puedes llegar a ver lo más indispensable de Nueva York. Pero si quieres estar más, quizás deberías plantearte una opción más rápida y confortable para viajar. No obstante, si quieres ahorrar para tu viaje hasta Nueva York, también tienes formas más baratas de llegar. ¡Estas son las más importantes!

Autobús: la opción más económica

Llegar a Nueva York desde Washington, carretera de acceso
Acceso a Nueva York

Como no hay una gran distancias entre Washington y Nueva York, viajar en autobús es una opción barata y soportable, ya que las cuatro horas de viaje no son muy cansadas para los viajeros.

La compañía líder que más trayectos tiene para este viaje es Megabus. Ofrece plazas en sus vehículos por un precio de entre 20 y 40 dólares ida y vuelta. El precio variará en función de la hora: en horas punta será más caro.

Los autobuses salen desde las estaciones más importantes de ambas ciudades. Por ello, tendrás posibilidad de hacer conexiones a más lugares si vas a hacer una ruta por Estados Unidos. Por ejemplo, la estación de Washington se encuentra próxima al Capitolio.

Junto a Megabus, también hay otras compañías como Greyhound, la compañía líder en Estados Unidos. Los precios son similares y las paradas son también muy estratégicas. También hay otras como Boltbus, donde hay grandes ofertas (1$ el trayecto), pero solo si las reservas con antelación.

Avión: la opción más cómoda

Aeropuerto JFK
Aeropuerto JFK – Wally Gobetz / Flickr.com

El trayecto es el más rápido, y el medio de transporte en el que viajarías, el más cómodo. Solo se tarda una hora para ir de Washington a Nueva York. Si te organizas bien, podrás obtener vuelos por 60 dólares.

Eso sí, aunque esta opción sea la más cómoda, también te quita tiempo: en los aeropuertos siempre hay que ir con antelación, por lo que al final acabarás tardando casi lo mismo que en autobús.

La razón por la que te recomendamos coger el avión es si vas a quedarte en Nueva York más de un día. Con esto amortizas el precio del billete y merecerá la pena el tiempo invertido en el aeropuerto. También, disfrutarás de un viaje más confortable y será más fácil llevar tu equipaje.

Tren: la opción más cara

Estación Central de Nueva York – Emases / Flickr.com

Sorprendente pero cierto. Mientras que el servicio de autobuses y aviones está muy bien organizado, la red ferroviaria de Estados Unidos no funciona tan bien. Existen peores conexiones y los precios son más caros (más de cien dólares por trayecto).

Además, el tiempo de viaje es prácticamente el mismo que el autobús, ya que no hay trenes de alta velocidad. Si quieres ahorrar durante un viaje no será la opción más rentable con respecto a la calidad-precio. Los trenes llegan a Manhattan y salen desde el Capitolio.

Coche de alquiler: ideal para compartir entre amigos

Calle de Manhattan
Calle de Manhattan

Si tienes la suerte de compartir tu viaje a Estados Unidos con familia y amigos, la opción más rentable y cómoda será moverte en coche de alquiler. Podéis elegir la hora de salida y no depender de horarios de las estaciones, además de ahorraros el agobio de la espera.

El precio de alquiler de un coche es de 70 dólares al día más el combustible. Es más caro que el autobús, pero más cómodo, ya que da libertad a los viajeros.

Esta opción es más interesante si vais a ir a Nueva York más de un día. Eso sí, ¡ten cuidado con los aparcamientos! Son caros, y además, es complicado circular por la ciudad hasta llegar a ellos.

Estas son las opciones para viajar a Nueva York desde Washington. No obstante, siempre queda la opción de contratar un tour guiado. Cuesta unos 120 dólares e incluye un guía turístico. Si no quieres complicarte, siempre puedes dejarlo en manos de las agencias. O quizás prefieres ir por libre, mucho más divertido. ¡La decisión es tuya!