Te contamos cómo es el tiempo en Marrakech

Marrakech es una ciudad fascinante, pero conviene elegir bien el momento de la visita, ya que las temperaturas en algunas épocas pueden ser sofocantes.

¿Estás pensando en viajar a Marrakech? Por su situación geográfica, se trata de uno de los lugares en los que raramente pasa frío. ¿La razón? Su proximidad a la montaña y el hecho de estar en el desierto del Sahara. Aun así, hay grandes variaciones entre estaciones. Te explicamos cómo es el tiempo en Marrakech para ayudarte a organizar tu viaje. ¡Vamos!

Así es el clima de Marrakech

Plaza Jemaa el Fna en Marrakech
Plaza Jemaa el Fna – Ser Borakovskyy / Shutterstock.com

Marrakech presenta un clima semiárido, propio de los lugares que rodean los grandes desiertos, como es el Sahara. Sus inviernos son suaves y húmedos, mientras que los veranos son cálidos y secos. En cuanto a las temperaturas, de media se sitúan en 12ºC en invierno, mientras que en verano no es raro pasar de los 40ºC.

Las precipitaciones son parecidas a las de climas mediterráneos, pero con una variación: la influencia desértica. Tanto esto como la proximidad a la cordillera del Atlas provocan una disminución de las precipitaciones y que la región sea seca, pero no tanto como un desierto.

El tiempo en Marrakech estación a estación

1. Marrakech en primavera

Muralla de Marrakech
Muralla – mmemoo / Pixabay.com

Junto al otoño, es una de las mejores temporadas para viajar a Marrakech. En concreto, marzo y abril. Durante estos meses las temperaturas son soportables. Aunque puedan ser algo elevadas durante el día (entre 15 y 18ºC), por la noche son más agradables (unos 10ºC). Ideal para pasear por la ciudad.

Además, es una temporada en la que podrás encontrar ofertas a buen precio para viajar. Siempre y cuando lo organices con tiempo. No obstante, durante la primavera pueden quedar algunos días de lluvia, así que ¡cuidado! Ve preparado.

2. Marrakech en verano

Mezquita Koutoubia en Marrakech
Mezquita Koutoubia – wislamos / Pixabay.com

El tiempo en Marrakech en verano se caracteriza por ser especialmente cálido. Se trata, por tanto, de una de las estaciones más duras tanto aquí como en todo Marruecos. La temperatura media es de unos 36 grados de media de máxima y unos 20 grados de media mínima.

La influencia desértica afecta mucho al clima, por lo que se recomienda ir bien hidratado. Las precipitaciones, además, son improbables, por lo que el lugar se seca y el calor es más insoportable.

Por lo tanto, el verano no es precisamente la temporada alta en Marrakech. De hecho, sus ciudadanos suelen desplazarse a las playas del Mediterráneo o el Atlántico para refrescarse.

3. Marrakech en otoño

Palacio de Menara en Marrakech
Palacio de Menara – DEZALB / Pixabay.com

El tiempo en Marrakech vuelve a ser suave, con una media de 25ºC de máxima y mínima de 15ºC. Se trata, por tanto, de una de las mejores épocas para viajar. Además, se encuentra lejos del mes del Ramadán musulmán. Aprovechamos para contarte, que durante esta época, es muy poco recomendable viajar a Marrakech.

El Ramadán es un periodo del calendario musulmán en el que los practicantes mantienen en ayuno diario desde que sale hasta que se pone el sol. Una época en la que es posible encontrar los establecimientos cerrados.

El Ramadán no tiene fecha fija, al regirse por un calendario lunar. Suele producirse en la primavera o verano, por lo que en otoño ya habrá pasado y no tendrás ningún problema con los establecimientos, ni con los mercados de Marrakech, donde se ponen a la venta productos exclusivos que no encontrarás en ningún otro lado.

4. Marrakech en invierno

Montañas de Oukaimeden en Marrakech
Montañas de Oukaimeden – Asebbane Mehdi

Durante el invierno, en Marrakech se produce un descenso de las temperaturas hasta llegar a una media de 12ºC. Las precipitaciones suelen ser más abundantes en esta época. Se producen en forma de lluvia.

En cambio, en el Atlas africano suele nevar, por lo que durante el invierno podrás disfrutar de unas vistas maravillosas a las nevadas cimas de las montañas. Paisaje ideal para disfrutar de una cena en un restaurante con el Atlas de fondo. El cielo despejado y el sol africano hacen que la nieve brille a lo lejos, y el escenario sea aún más bonito.

Estas son las diferentes características del tiempo en Marrakech. Como has visto, el verano, aunque sea el periodo preferido para viajar, en Marrakech es duro. Si puedes, mejor viaja en primavera u otoño. Probablemente lo acabarás agradeciendo con el tiempo.

Aun así, no cabe duda de que Marrakech es un destino ideal donde perderse un fin de semana: cultura, naturaleza y gastronomía se funden en una ciudad de ensueño entre desierto y montaña. ¡Anímate a conocer la ciudad!

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar