Comer en Pamplona: elige entre los mejores sitios

· 5 agosto, 2018
La gastronomía navarra es deliciosa, y un buen lugar para degustarla es Pamplona. Pero en la ciudad se puede probar todo tipo de propuestas culinarias.

Si estás de visita por Navarra, querrás disfrutar de buenas comidas. Para degustar ricos platos típicos a un precio razonable, te proponemos algunos locales para comer en Pamplona. ¡Veamos cuáles visitar!

Hoy te ayudamos a elegir con acierto con una selección de los mejores sitios para comer en Pamplona. Esta lista se ha hecho en base a su reputación, popularidad y buen servicio. 

Los mejores sitios para comer en Pamplona

Comienza nuestra ruta por excelentes sitios donde probar comida típica de Pamplona. No olvides que estás en una ciudad donde la gastronomía es muy importante. ¡Aprovecha el momento como se merece!

1. Restaurante Molino de Caparroso

Resturantes en Pamplona, Molino de Caparroso
Restaurante Molino de Caparroso – restaurantemolino.com

Situado en el casco viejo y a orillas del río Arga, es uno de los mejores sitios para comer en Pamplona. Puedes disfrutar de una terraza que se asoma al río y tienen varios menús diarios. Los fines de semana, y especialmente en el caso de celebraciones, hay menú especial para la ocasión.

2. El Burladero

Si estás en el centro de Pamplona, es fácil que te encuentres con El Burladero. Se trata de un amplio restaurante que ofrece un menú muy variado con carnes, pescados y verduras tradicionales y regionales de Navarra. Hacen algunos de los mejores postres de la región.

3. Venta Andrés Asador

Venta Andrés asador en Pamplona
Venta Andrés Asador – Rufino Lasasoa / Flcikr.com

Si quieres comer en Pamplona pero te encuentras en las afueras de la ciudad y en camino hacia Logroño, verás el restaurante Venta Andrés Asador. Aquí puedes degustar platos exquisitos preparados al horno de leña y parrilla.

Hallarás de todo tipo de carnes, pescados, mariscos y verduras, pero no puedes perderte la especialidad de la casa: el cochinillo asado.

4. Verona Pizza

También tienes la opción de comprar comida para llevar mientras sigues viajando. En Verona Pizza son especialistas en pizza italiana, pero vale la pena probar sus platos de pasta. Puedes comprar pizzas enteras o llevarte solo algunas porciones.

5. The House Beer

En el Casco Viejo de Pamplona puedes comer bien y barato si vas a The House Beer. Encontrarás un ambiente muy especial y podrás probar cerveza natural, sin pasteurizar y de exquisito sabor.

Otra originalidad son sus más de 100 pinchos, platos y raciones que son preparados en el acto. Los precios son accesibles y la calidad de la comida excelente.

6. Bar Catachu

Arroz meloso en Catachu
Arroz meloso en Catachu – catachu.com

Este restaurante está ubicado en uno de los sitios más emblemáticos de Pamplona. Se cuenta que este lo abrió allá por el siglo XVI, la princesa Catalina. Y se dice que aquí se representaba El Heptamerón, una colección de pequeños relatos escritos por la reina Margarita de Angulema.

Los lugareños, muchos años después de aquello, bautizarían al lugar como Catachu en honor a la princesa Catalina.

7. Bar La Taula

Un buen restaurante en donde comer en Pamplona es La Taula. Está situado en el barrio de Rochapea y allí podrás degustar tapas, platos combinados con menús accesibles a todo tipo de público y disfrutar de una amplia variedad de variedades servidas en tablas.

8. Bar Fitero

El Bar Fitero es uno de los establecimientos más visitados y conocidos del corazón de la ciudad. Lleva abierto desde el año 1956 y allí encontrarás una de las mejores barras de pinchos de Pamplona. Para acompañar podrás elegir entre los vinos de la bodega o las cervezas.

“Desde un buen festín se puede perdonar a todos, incluso a los parientes.”

-Oscar Wilde-

9. OTK Pamplona

OTK integra una cadena de kebabs y pizzerías de comida turca y árabe. Se especializan en kebabs, durums, pizzas y hamburguesas. Hacen unos exquisitos falafel, aros de cebolla, nuggets, calamares y alitas de pollo.

Como ves, es nuestra intención que puedas elegir sitios de toda clase y condición en la ciudad. La verdad es que no degustar la excelente cocina pamplonica es una pena. No obstante, no son pocos los que prefieren tomar una pizza o un kebab a otros platos.

Sea como fuere, lo importante es que disfrutes del buen comer, sea lo que sea que te guste. Así que, si estás buscando dónde comer en Pamplona, no lo dudes, elige uno de estos lugares y lograrás disfrutar de platos buenos  y a buen precio.