Dónde comer cerca de la muralla romana de Lugo

13 marzo, 2018
Si estás en Lugo y quieres comer cerca de su muralla, hay infinidad de posibilidades. Repasamos algunas de ellas.

La muralla romana es uno de los imprescindibles de la ciudad gallega de Lugo. Si después de su visita tienes pensado retomar fuerzas en alguno de los restaurantes cercanos o te apetece degustar lo mejor de su gastronomía, te descubrimos algunos de los lugares en los que comer cerca de la muralla romana de Lugo. ¿Nos acompañas?

Comer cerca de la muralla romana de Lugo: algunas ideas

Al ser el gran atractivo de la ciudad, encontrarás  a un paso infinidad de locales en los que tomar algo o comer. Estos son algunos de ellos, toma nota.

1. Curruncho A Nosa Terra

Curruncho a nosa terra en Lugo
currunchoanosaterra.com

A tan solo unos pasos de la muralla romana de Lugo se encuentra este restaurante que ofrece una gran variedad de platos. En su carta encontramos opciones variadas propias de la gastronomía de España, sobre todo gallega (paella, pulpo, caldo gallego…). Pero también ofrece alternativas como ensaladas preparadas con diversos ingredientes.

2. Restaurante Campos

El establecimiento, que recientemente ha celebrado sus sesenta aniversario, es uno de los máximos referentes de la cocina gallega. Asimismo, ha recibido diversos premios y distinciones, como el Premio Nacional de Gastronomía Radio Turismo “Plato de Oro” 2012. De ahí que sea una opción más que interesante.

Por otro lado, el Restaurante Campos se encuentra en una ubicación privilegiada. No solo por situarse en el corazón de la muralla romana, sino también por ocupar un singular edificio del siglo XVIII que ha sido transformado para que los comensales puedan disfrutar de los mejores pescados y mariscos de los ríos y rías gallegas 

Pulpo a la gallega
Pulpo a la gallega – Javier Lastras / Flickr.com

3. Medievo Café+Pub

Situado en una antigua casa con amplios muros de piedra y fuertes vigas de madera se encuentra este local que sirve al mismo tiempo de cafetería y de pub. La primera se encuentra en la planta baja y ofrece un ambiente tranquilo; mientras que el segundo, en la planta alta, promete momentos de fiesta inolvidables.

4. Vinoteca Casa D’auga

Otro lugar donde comer cerca de la muralla romana de Lugo es la Vinoteca Casa D’auga. En ella se puede disfrutar de la exquisita cocina gallega a base de mariscos o de una gran variedad de tapas. Todo ello mejor si se acompaña con alguno de los vinos de su extensa carta.

5. Lua Casual Food

En caso de que no quieras demorarte mucho a la hora de comer, Lua Casual Food es muy buena opción, pues ofrece comida rápida para llevar. Tiene una gran variedad para elegir: desde sándwiches y bocadillos a hamburguesas y perritos calientes, pasando por ensaladas o piscolabis como san jacobos, empanadillas y croquetas.

6. Restaurante Paprica

Muralla – Jose Luis Cernadas Iglesias / Flickr.com

Este establecimiento ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de alguno de sus platos a la vez que contemplan obras de artistas locales. Y es que estas se exponen en su sala, la cual es acogedora y tiene una decoración minimalista. Si el buen tiempo acompaña, se puede acceder a su terraza con vistas a las muralla romana.

En cuanto a su menú, el Restautante Paprica adapta sus platos a los mejores productos de cada temporada, aunque no pueden faltar aquellos que con los años se han convertido en su seña de identidad, como la paleta de lechazo asada al momento. Asimismo, cuenta con un menú degustación que hace las delicias de sus comensales.

“La cocina es alquimia de amor.”

-Guy de Maupassant-

7. Confitería Ramón

Si la visita a la muralla romana de Lugo te coincide con la hora de la merienda, la Confitería Ramón es muy buena opción, ya que es una de las mejores de la localidad. En ella se pueden degustar canapés salados o pasteles, los cuales se elaboran también para celiacos o diabéticos.

8. Restaurante España

Otro lugar ideal para comer cerca de la muralla romana de Lugo. Este establecimiento regentado por los hermanos López (Héctor y Francisco), ha conseguido varios años la “Q” de Calidad Turística. En él los clientes pueden disfrutar de diversos platos de la gastronomía de Galicia que han sido rejuvenecidos con el toque del chef del restaurante para ofrecer una experiencia única.

Así, en el menú nos encontramos con croquetas de chipirón en su tinta, buey gallego a la plancha, lomo de ternera suprema rubia gallega; costilla glaseada, carpaccio o steak tartar de de buey gallego, empanada gallega de liscos de porco celta, ostras, o presa de porco celta con torrija de pan de pueblo.

Te puede gustar