Dónde comer cerca de la Columna de la Victoria de Berlín

Es uno de los símbolos de Berlín, por ello hay muchos lugares en los que reponer fuerzas a un paso de la Columna de la Victoria. Conocemos algunos de ellos.

La Columna de la Victoria es uno de los monumentos más simbólicos de Berlín. Se alza en pleno Tiergarten para conmemorar la victoria de Prusia contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864. Te proponemos algunos restaurantes para comer cerca de la Columna de la Victoria. ¿Nos acompañas?

1. Comer cerca de la Columna de la Victoria: Crepegarten

A tan solo unos metros de la Columna de la Victoria se encuentra este local que, aunque pequeño, siempre es acogedor, colorido y divertido. De ahí que sea una buena opción para ir con niños.

Respecto a su carta, la especialidad de Crepegarten son los crepes: hay una gran variedad que se puede acompañar con café, cerveza o vino, etc. Todo depende del momento del día y del tipo de crepe que pidamos (dulce o salado). Perfecto para comer cerca de la Columna de la Victoria.

2. Tiergartenquelle

Tiergarten Quelle
Tiergarten Quelle – Jürg Fraefel / Flickr.com

De una crepería pasamos a un restaurante donde poder saborear lo mejor de la comida alemana. Ofrece especialidades como el codillo de cerdo con puré de guisantes, chucrut y patatas; salchichas de Nürnberger con chucrut y patatas fritas; o goulash de ternera con patatas y col roja.

Por otro lado, el restaurante permite alquilar una sala para hacer celebraciones, si es que el motivo de nuestro viaje tiene que ver con algún evento importante. Con pagar una determinada cantidad, Tiergartenquelle se encarga del resto, en especial, de elaborar comida a la carta o de prepara un bufé.

“El silencio es el sonido de una buena comida.”

-Jamie Oliver-

3. Restaurant Giraffe 

Resturante Gifaffe para comer cerca de la Columna de la Victoria
giraffe-berlin.de

Este establecimiento se encuentra en medio del Tiergarten, el principal parque de la capital de Alemania. Por ello, si el clima es agradable, lo ideal es sentarse en la terraza a disfrutar de las vistas. La hora es lo de menos, el restaurante abre de ocho de la mañana a dos de la madrugada todos los días.

Respecto a su cocina, Restaurant Giraffe ofrece una selección de alimentos que supone un pequeño viaje alrededor del mundo. Hay platos para todos los gustos: desde nachos mexicanos a rollitos de primavera vegetarianos, pasando por la sopa de pollo tailandés o los Spätzle con queso.

4. Café am Neuen See

Esta cervecería y espaciosa taberna al aire libre también se encuentra en el corazón del Tiergarten, por lo que podemos degustar una gran selección de cervezas, algún vino de la carta o una pizza crujiente bajo los árboles y justo al lado del lago Neuer See. Da igual la temporada que sea, el Café am Neuen See siempre está abierto.

5. Café Viktoria

Saliendo de la rotonda en la que está ubicada la Columna de la Victoria y justo en el parque está el Café Viktoria, perfecto para desayunar o para tomar algo entre horas a modo de descanso turístico. En él podremos pedir una gran variedad de bebidas calientes, así como deliciosos pasteles, galletas o empanadas.

6. Restaurant Atlantis 

Restaurante Pestana
pestana.com

Aunque forma parte del Hotel Pestana Berlin Tiergarten, a él puede acceder cualquier persona que quiera disfrutar de la programación cultural y culinaria que ofrece. Respecto a está última, decir que el establecimiento tiene una gran selección de excelentes vinos y de delicias de la cocina alemana.

En caso de que visites la Columna de la Victoria de noche y quieras tomar alguna copa antes de volver a tu alojamiento, puedes relajarte en el Aqua Bar, donde el ambiente es elegante y musical. Aunque también es el escenario ideal para ver en alguna de sus pantallas algún evento deportivo internacional.

6. Cinco by Paco Pérez

Se trata del primer proyecto del prestigioso chef catalán Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, fuera de España. Con él pretende estimular los cincos sentidos de sus clientes a través de una cocina sin florituras y productos de primera clase. Por tanto, es una de los mejores lugares donde comer cerca de la Columna de la Victoria.

7. Il Sorriso

Algo más alejado de la Columna de la Victoria, pero igual de recomendable, está este restaurante italiano, uno de los más antiguos de Berlín, ya que desde 1974 fascina a sus comensales con sus deliciosos platos, algunos de los cuales son estacionales, como el rodaballo con mantequilla negra y alcaparras o los espaguetis con crema de burrata, albahaca y berenjenas. 

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar