Conoce el ambiente de Berlín por la noche

Berlín es una ciudad animada durante el día, pero también durante la noche. Vamos a conocer cómo disfrutar de la capital alemana cuando anochece.

Berlín es uno de los mejores destinos nocturnos de Europa debido a las grandes posibilidades que ofrece tras la caída del sol: hacer diversos tours, admirar la belleza de la Puerta de Brandenburgo iluminada, salir de fiesta… Vamos a hacer un fabuloso recorrido por Berlín por la noche. ¿Nos acompañas? 

Berlín por la noche desde la Torre de Televisión

Torre de la televisión por la noche
Torre de la Televisión – elxeneize

La Torre de Televisión es el edificio más alto de Berlín, pero también de Alemania, con sus 368 metros de altura. Y aunque su plataforma de observación esté situada a 203 metros, las vistas que ofrece de la ciudad iluminada son inmejorables. Para ello solo hay que pagar una entrada de trece euros.

La construcción también cuenta con un restaurante giratorio que se encuentra por encima del mirador. De esta forma, al mismo tiempo que se disfruta de Berlín iluminada desde diversos ángulos se puede degustar la comida típica de la zona. Una experiencia que vale la pena probar pese a su precio elevado.

Además de la Torre de Televisión, otros edificios que ofrecen buenas vistas de Berlín son el Reichtag, cuya cúpula está abierta todos los días hasta medianoche y a la que se puede acceder de manera gratuita; y la Berliner Dome, desde la que poder ver la Isla de los Museos o el ayuntamiento de la ciudad (Rotes Rathaus).

A través de un tour nocturno

REichstag de Berlín por la noche
Reichstag – 5443882 / Pixabay.com

En Berlín existen diversos tours que se realizan por la noche. Uno de ellos permite conocer los entresijos de los principales monumentos de la ciudad bajo las estrellas, como de la Puerta de Brandeburgo o el ayuntamiento. También existe la posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta e, incluso, en coche de caballos.

Para aquellos que prefieran conocer el ambiente nocturno de Berlín, también se puede hacer una ruta por cinco de los mejores pubs de la ciudad. La experiencia tiene una duración de cinco horas y conlleva un coste de unos diez euros. Después solo queda disfrutar de lo que ofrece la capital más fiestera de Europa.

Ver la Puerta de Brandemburgo, un imprescindible de Berlín por la noche

Puerta de Brandenburgo por la noche
Puerta de Brandenburgo – Mediengestalter / Pixabay.com

Y es que la Puerta de Brandenburgo no solo destaca por ser uno de los monumentos más simbólicos de Berlín, sino también por la belleza que supone verla iluminada. Después se puede pasear por Unter den Linden hacia la Isla de los Museos o, simplemente, acudir a alguno de los restaurantes de los alrededores.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar.”

-Lao Tzu-

Descubre sus museos

Museo Bode por la noche
Museo Bode – Stadtlichtpunkte / Flickr.com

Una noche al año se celebra en Berlín la denominada ‘Larga Noche de los Museos’, en la que los turistas pueden visitar las increíbles colecciones y piezas que se exponen en ellos hasta las dos de la madrugada. Asimismo, se celebran talleres especializados y hay autobuses que conectan los diversos museos entre sí.

Uno de los lugares más recomendables a los que acudir durante esa noche es la Isla de los Museos, compuesta por cinco edificios: el Museo de Pérgamo, el más visitado de Berlín; el Museo Bode; el Antiguo, con arte y esculturas de Grecia o del Imperio romano; el Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional.

Otros museos o galerías de arte igual de interesantes a los que no se puede dejar de acudir son el Museo Berggruen, con obras de artistas destacados como Picasso o Matisse; el Museo Judío de Berlín, que trata de difundir la historia y la cultura judeo-alemana; o el Museo Checkpoint Charlie, dedicado al Muro de Berlín.

Sal por sus mejores zonas de fiesta 

Berlín por la noche, ALexanderplatz
Alexanderplatz – K.H.Reichert [ not explored ] / Flickr.com
Como hemos apuntado anteriormente, Berlín es uno de los destinos nocturnos más famosos, estando considerada por muchos como la capital más fiestera de Europa. Para comprobarlo de primera mano uno se puede trasladar, por ejemplo, a los barrios del oeste, donde los establecimientos son elegantes y ostentosos.

Por otro lado, en la zona centro existen locales más alternativos, como Weekend, ubicado en el duodécimo piso de una antigua agencia de viajes en el que se pincha música house o techno; Café Zapata, donde moverse al compás del reggae, del punk o del indie; o 40seconds, uno de los sitios más exclusivos de la ciudad.

Como ves, descubrir Berlín por la noche es descubrir una ciudad siempre animada y con propuestas muy diferentes, pero siempre interesantes.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar