Dónde comer cerca de la catedral de Sevilla

· 14 abril, 2018
En el corazón de la capital andaluza hay infinidad de lugares para comer, muchos de ellos especializados en tapas.

Sevilla, solo por estar ubicada en Andalucía, goza de una variedad gastronómica impresionante. Comer forma parte de la cultura de España, pero en Andalucía aún más. Son muchos los productos autóctonos y los platos típicos, y en la capital andaluza podrás probarlos todos. Por eso, te queremos mostrar algunos lugares para comer cerca de la catedral de Sevilla. 

Comer cerca de la catedral de Sevilla, ¿cómo elegir?

Lo cierto es que muchos de los buenos restaurantes y a buen precio suelen ubicarse lejos de los monumentos, pero tranquilo, comer cerca de la catedral de Sevilla a buen precio es posible. Si no, echa un vistazo a estos restaurantes:

1. Bodeguita Casablanca

Bodeguita Casablanca en Sevilla
bodeguitacasablanca.com

Situada en un lugar privilegiado, a solo unos metros de la catedral, este es un local de ambientación típica sevillana donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía tradicional andaluza.

En su barra y su terraza podrás probar tapas y raciones, exquisiteces como salmorejo, solomillo en diferentes salsas o migas con chistorra. Pero si quieres algo más, puedes probar alguno de los platos de su variada carta, que incluye desde arroces a salteados y, por supuesto, carnes y pescados.

2. Casa Morales Sevilla

Casa Morales en Sevilla
Casa Morales – Nate Gray (cphotoj) / Flickr.com

Si lo tuyo son las tapas, este lugar es especial para ello. Es una típica taberna de madera en tonos rojizos. Un local pequeño pero lleno de encanto y con una larga historia, ya que se fundó nada menos que en 1850.

Aquí te esperan las mejores tapas con una elaboración casera, usando siempre los ingredientes de mayor calidad. Un establecimiento pequeño en tamaño pero grande en sabor, el sabor de las albóndigas, las croquetas o el jamón.

Sus precios son muy económicos y su cerveza en un vaso congelado acabará con todo el calor que hayas podido tener en Sevilla en cuestión de segundos.

3. Tradevo

Bar Tradevo en Sevilla
tradevo.es

En una de las callejuelas que van hacia la catedral se encuentra este lugar en el que tapear es una delicia. Sus tapas son conocidas por los sevillanos, que convierten el local en uno de los de moda cuando llegan los fines de semana. ¿Y quién mejor que los sevillanos para recomendarte dónde comer en la ciudad?

Prueba este sitio en el que comer tapas y raciones se convierte en una experiencia única y sorprendente, donde se combina la tradición con la innovación. Desde las tradicionales frituras de pescados o verduras a arroces o carnes y pescados de la mejor calidad.

4. Bodega Santa Cruz

Bodega Santa Cruz de Sevilla
Bodega Santa Cruz – EvaSan / Flickr.com

Otra taberna andaluza en la que comer los mejores platos y tapas es simple. Tan simple como pedir cualquier cosa que se te pase por la cabeza pues tienen una amplia variedad de ellos.

Aquí puedes probar desde tortillita de camarones a buñuelos de bacalao, pasando por montaditos de “pringá” o de lomo. Eso sí, suele estar bastante lleno.

“Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón.”

-Antonio Gala-

5. La Azotea

Es uno de los mejores lugares para comer cerca de la catedral de Sevilla, y es que hay varios locales repartidos por el centro. Tiene una alta valoración tanto por turistas como por sevillanos que lo frecuentan. Es una mezcla de comida mediterránea con cocina de autor, algo que se refleja en sus presentaciones, trabajadas con esmero y originales.

Su carta es de lo más variada, tanto en lo que se refiere a tapas como a raciones: pulpo, mini hamburguesas, ensaladillas, carrillada… Y el buen vino es otro de sus protagonistas, y es que ¿quién puede irse de Sevilla sin tomar una copita?

6. Taberna Belmonte

Taberna Belmontepara comer cerca de la catedral de Sevilla
tabernabelmonte.com

La catedral y la Maestranza no se encuentran muy lejos, así que encontrarse esta taberna dedicada al mundo taurino no es una sorpresa para nadie. Pues bien, aquí podrás probar algunos de los mejores platos tradicionales andaluces con sabores intensos, como los de antes.

No dejes pasar la oportunidad de probar su solomillo de cerdo al whisky, o, si lo prefieres, salmorejo o chacinas. Todo delicioso.

En estos establecimientos podrás comer cerca de la catedral de Sevilla. Son lugares llenos de encanto, muchos de ellos con historia y todos con unas tapas y nos platos que te harán la boca agua ¡seguro!