Colchester en Inglaterra, un pueblo con historia

Adrián Pérez 29 abril, 2016

Cuando hablamos de ciudades antiguas, generalmente nos imaginamos las grandes ciudades sobresalientes en la historia de la humanidad como Atenas o Roma. Sin embargo, solemos olvidarnos de que Inglaterra tiene pueblos como Colchester, casi tan antiguos como estas ciudades. Vamos a dar un paseo por este histórico pueblo inglés.

Colchester está ubicado en Essex y ya fue mencionado por Plinio por primera vez en un texto romano. Hoy en día destaca por sus diversos lugares de entretenimiento, sus museos, su oferta cultural, sus edificios de valor arquitectónico y sus monumentos.

Su historia

Colchester fue colonia romana bajo el dominio del emperador Claudio en el año 50 d.C. Después de la conquista, albergó la mayor torre del homenaje normando y uno de los prioratos más ricos de Europa.

Priorato de Colchester
Priorato de Colchester – S.m.u.d.g.e

Las hoy populares ostras fueron su principal fuente de riqueza, incluso en la Edad Media. Colchester es actualmente símbolo de la prosperidad económica del sur y del este de Inglaterra.

Sitios de interés en Colchester

Castillo de Colchester

Castillo de Colchester
Castillo de Colchester -Alex Edmonds

El castillo de Colchester tiene dimensiones imponentes. Está construido sobre muros de 4 metros de espesor y sobre las bóvedas del templo romano de Claudio. Sus dimensiones, de 46 metros por 34, son vez y media superiores a las de la Torre Blanca, en la Torre de Londres. Contiene un museo con una gran colección de antigüedades romanas descubiertas en Gran Bretaña.

Molino de Flatford

Flatford Mill en Colchester
Flatford Mill – Chapelle

Fue la residencia de John Constable, importante pintor inglés de paisajes. El molino de 1773, el cottage de Willy Lott y el valle del río fueron paisajes que inspiraron a este magnífico pintor a realizar sus más importantes obras como La carreta de heno, Construcción de barco y El molino de Flatford.

El Priorato de St. Botolph

Priorato de Colchester
Priorato de Colchester – Paul Wishart

Aunque solo queda el “armazón” de esta construcción, es suficiente para hacerse una idea de su grandeza. Siguiendo la misma linea del castillo de Colchester, fue construido con ladrillos romanos. Sobrevivieron al tiempo los pilares, el frontón oeste, adornado con vidrieras circulares que son las más antiguas de Gran Bretaña, y la nave, de 37 metros.

Las murallas romanas

Las murallas romanas tienen 3 metros de grosor y rodean el centro de la ciudad. Están construidas con piedras cimentadas entre paramentos de ladrillos.

Castle Park

Castle Park en Colchester
Castle Park en Colchester – Brigida Soriano

Castle Park es un gran parque muy cerca del castillo Colchester. Aquí se realizan muchos eventos importantes que se llevan a cabo cada año. Se puede disfrutar de  partidas de cricket, festivales de música, o mismo el lanzamiento de fuegos artificiales alrededor de noviembre.

Isla Mersea

Es una pequeña pequeña isla ubicada en el estuario del río Blackwater y que alberga tres asentamientos: Barrow Hill, donde encontraremos principalmente casas y una carretera; East Mersea, con varias granjas, parques temáticos y pubs; y West Mersea, un pueblo pesquero donde se pueden encontrar tiendas de provisiones y varios pubs. Todos estos pueblos tienen bellas playas para recorrer, así como el camino que une la isla con tierra firme.

Wivenhoe

Si te gusta el encanto que tienen los pueblos pesqueros, debes visitar Wivenhoe. Ubicado al sur de Colchester, se le considera un suburbio, ya que está separado del resto del pueblo por la universidad de Essex.

Wivenhoe
Wivenhoe – roger ashford

Este sitio es el de mayor crecimiento de toda la región, debido al movimiento turístico tanto de habitantes locales como de turistas que vienen desde Londres. No puedes dejar de recorrer la High Street, con mucha variedad de tiendas y edificios muy interesantes para conocer.

Museos

En una ciudad tan histórica y antigua, no podía faltar una gran variedad de museos, entre los cuales destacan el Hollytrees Museum, East Anglian Railway Museum y Natural History Museum.

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.”

-Jorge Luis Borges-

Colchester es un antiguo pueblo inglés que combina su antigüedad e historia con su magnífico presente. Vale la pena conocer sus monumentos, sus paisajes y lugares de entretenimiento. No dejes de visitarla.

Te puede gustar