Cochem en Alemania, un pueblo de cuento

Cochem es una ciudad medieval conocida, además de por su arquitectura, por los exquisitos vinos que se producen en la región  y su gastronomía típica. Se encuentra al oeste de Alemania, en un valle verde a orillas del río Mosela. Por encima de una enorme colina se alza el impresionante castillo de Cochem y sus inconfundibles casas de colores forman un paisaje idílico para cualquier visitante.

La historia de Cochem

Es en el año 866 cuando aparece por primera vez la historia documentada de la ciudad, gracias a una donación por parte de una casa señorial llamada “villa cuchema”. En 1688 una invasión destruiría completamente el lugar y un año más tarde el castillo fue incendiado por orden del rey Luis XIV de Francia y sus tropas, que ocuparon la zona.

Castillo de Cochem
Castillo de Cochem – INTERPIXELS

El castillo de Cochem fue reconstruido en el año 1875. La corriente arquitectónica que se utilizó para edificarlo fue la neogótica.

Por otra parte, las actividades comerciales cercanas al río Mosela crearon un gran negocio durante el siglo XVIII. Además, Cochem destaca por su producción de vino, por lo que un canal alemán catalogó a esta comarca como la segunda región vinícola más importante de Alemania.

Los viñedos de la campiña en Cochem y sus hermosas vistas hacen de esta ciudad un lugar absolutamente encantador. Una postal idílica que se completa con sus antiguas y bonitas casas.

El castillo Richsburg Cochem

Este castillo se sitúa en la parte más alta de la colina, desde donde se puede observar el paisaje sublime hacia el valle de Mosela. La edificación fue construida hace más de mil años y cuenta con unas 50 habitaciones que se encuentran equipadas, ya que el castillo funciona como un museo abierto al público. Los visitantes que deseen recorrerlo pueden hacerlo a través de algún tour guiado.

Castillo de Cochem
Castillo de Cochem – Piith Hant

El castillo Richsburg fue construido bajo las órdenes del conde Palatinado Ezzo. Presenta distintas torres y un patio que lo rodea y que complementan la estructura con la torre más alta. El acceso al castillo se encuentra habilitado desde hace algunos años, ya que antes era bastante complicado llegar a él.

Algunas de las zonas que más destacan de este edificio son la sala de ceremonias, la cámara de las mujeres y el salón de caza. Al realizar la visita nocturna se tendrá acceso a una inigualable cena de gala en el sótano, al propio estilo de los caballeros. Habrá sirvientes vestidos con indumentaria de la época y servirán platos como sopa, muslos a la barbacoa y vino de la región.

“El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer.”

-Aldous Huxley-

Casco antiguo de la ciudad de Cochem

El casco histórico de Cochem destaca por sus antiguas casas de entramado y añejas murallas que representan lo más emblemático de la ciudad que una vez fue destruida desde sus cimientos.

Cochem
Cochem – Hibiscus81

Destacan también la Plaza del Mercado; el ayuntamiento, de estilo barroco; la iglesia de San Martín, junto a su imponente fuente; y, por ultimo, el monasterio Pacuchino.

Otro monumento de interés en Cochem es el histórico molino de mostaza, que se encuentra cerca del casco antiguo y que data de 1810.

Algunas otras actividades de interés son visitar el parque de animales salvajes y atracciones, así como el parque acuático climatizado. Asimismo, diversas compañías ofrecen paquetes de cruceros por los ríos Mosela y Rhin, así como paseos nocturnos en barco.

Cochem
Cochem – Robert Hoetink

Existen una serie de carriles-bici que se encuentran muy bien señalizados, por lo que la manera más adecuada de conocer la ciudad de Cochem  es en bicicleta. Además, se tienen acceso a una red de senderos a través del bosque y viñedos por donde se puede admirar más de cerca el paisaje. También es posible practicar la pesca a orillas del río Mosela o embarcarse en el telesilla en la colina Pinnerkreuz.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar