Coge tu coche de alquiler y recorre Austria en 7 días

Austria es uno de los países más hermosos y especiales del viejo continente. Si quieres hacer un viaje inolvidable, no lo dudes, recorre Austria por carretera, descubrirás rincones maravillosos. Eso es, precisamente lo que vamos a hacer. Acompáñanos en esta emocionante aventura y visita lo más especial que este país tiene por ofrecer en tan solo 7 días, ¿nos vamos?

Recorre Austria, un país inolvidable

1. Vorarlberg

Vorarlberg es uno de los estados federados de Austria y nuestra primera parada en esta emocionante aventura. En este estado podrás conocer varios pueblos que son realmente hermosos, por lo que te recomendamos dedicarle al menos 2 días para disfrutarlo.

Lago Kabelesee en Austria
Lago Kabelesee – haak78

Feldkirch es una de las ciudades pertenecientes a este estado que definitivamente debes conocer. Fundada en el año 1190 cuenta con una antiquísima y rica historia que permanece viva en sus antiguas calles empedradas y su romántico castillo.

En el segundo día lo ideal es llegar hasta el bonito pueblo de Zell am see. Desde allí podrás tomar la carretera que bordea la ladera y subir hasta la montaña más alta de Austria: Grossglocker.

Al comienzo del camino te entregarán un mapa con el que podrás saber exactamente los mejores lugares para disfrutar del paisaje. Se trata de uno de los paseos más bonitos, aunque te recomendamos hacerlo con mucha precaución, puesto que la carretera es bastante estrecha.

2. Tirol

Innsbruck en Austria
Innsbruck – Gimas

Tirol es uno de los estados federados más importantes del país. Se trata del tercer estado más grande en cuanto a extensión y el quinto en cuanto a población. Innsbruck es una de las ciudades más conocidas. Allí podrás conocer numerosos museos, monumentos y antiguas edificaciones.

Probablemente un día no sea suficiente para poder conocer lo más importante de esta ciudad. Sin embargo, si no dispones de mucho tiempo es un buen plan para comenzar y si te gusta mucho quizás puedas regresar en otra oportunidad.

“Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero es consciente.”

– Martin Buber –

3. Estiria

Graz en Austria
Graz – K3S

Ubicada en el suroeste del país, Estiria es uno de los estados que definitivamente no puedes dejar de visitar. Sus exuberantes bellezas naturales no tienen comparación. Te recomendamos especialmente visitar la pequeña ciudad de Graz.

Los alrededores de esta ciudad son preciosos. Allí podrás deleitarte con los típicos paisajes austriacos. Y en Graz podrás conocer preciosos y antiguos monumentos. En casco histórico se encuentra perfectamente conservado.

4. Baja Austria

Llegamos al quinto día de nuestro recorrido en coche al estado conocido como Baja Austria, a la hermosa Viena. Este estado también se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales. Antes de llegar a la capital podrás deleitarte observado montañas, ríos, lagos y mucho más. En este estado hay muchas cosas por conocer, por lo que te recomendamos disponer de al menos 3 días para recorrerlo.

Palacio de Hofburg, Viena
Palacio de Hofburg, Viena – Alexandra Reinwald

Ya en Viena, uno de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar es Hofburg, el precioso palacio en el que vivió la famosa emperatriz Sissi. Además de poder observar las estancias y artículos propios de la época, también podrás conocer el museo que está dedicado a la vida de la emperatriz.

Otro de los monumentos que no puedes dejar de visitar es la catedral, que se encuentra en medio de una gran plaza. Si quieres conocer hasta el último rincón del templo tienes la opción de pagar una visita guiada, no es muy costosa y vale la pena.

Hay más lugares de Viena que debes visitar, como la Casa Mozart y el impresionante Palacio de Shönbrunn, otra de las residencias favoritas de la Emperatriz Sissi.

No lo dudes, toma tu coche o alquila uno y recorre Austria. Sus fabulosas carreteras te llevarán a descubrir sus preciosos paisajes, pueblos y ciudades, así como su interesantísima historia, ¿te animas?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar