Ciudades en Europa a las que querrás regresar

· 20 noviembre, 2018
Europa está llena de ciudades maravillosas. Pero hay algunas cuya magia y encanto hacen que se quiera volver no una, sino muchas veces.

Si algo tiene Europa es historia, cultura y rincones maravillosos. Da igual que vayamos al norte, al sur, al este o al oeste. Vayas donde vayas, hay un sinfín de ciudades en Europa tan bellas que querrás volver a ellas una y otra vez. ¿Qué te parece hacer un recorrido rápido por el continente para tomar nota?

Eso sí, es muy difícil elegir solo algunas de entre las maravillosas ciudades europeas. Hay tantas cosas que visitar, tanta belleza y tanto por ver, que cuesta no mencionar muchas de ellas. Estas son solo un ejemplo de las mejores ciudades en Europa. ¡Seguro que querrás repetir!

1. Ciudades en Europa maravillosas: Ámsterdam

Canales de Ámsterdam
Ámsterdam

Histórica y única, Ámsterdam es la capital de los Países Bajos. Una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta o caminando, para perderse por sus canales y sus rincones.

Te sorprenderá la alegría y, sobre todo, la pureza del aire que se respira en Ámsterdam. Desde el famoso Barrio Rojo a la casa de Ana Frank o la plaza Damn, todo lo que te espera aquí te gustará y te invitará a pensar qué te espera más allá de la ciudad. ¿Molinos, tulipanes y más paisajes, quizá?

2. Brujas

Brujas, una de las ciudades en Europa más bonitas
Brujas

Nos vamos a Brujas, en Bélgica. Junto a Gante, es una de las ciudades de este país que más turistas recibe al año. Y no es de extrañar, su casco histórico nos traslada de lleno a la Edad Media.

Lo más conocido de la ciudad son sus canales, que podrás recorrer tranquilamente en un barco. También puedes dar un paseo en bicicleta. Y, por supuesto, debes visitar lugares imprescindibles como la Grote Markt, el campanario y la catedral. Esta es una de esas ciudades en Europa que dejan huella, sin duda.

3. Londres

Casas del Parlamento en Londres
Casas del Parlamento de Londres

Y no podía faltar, la capital de Reino Unido tiene que estar en nuestra lista de ciudades en Europa que dejan un recuerdo imborrable. Un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida y esperar a que la ciudad nos invite a volver.

En Londres podrás encontrar desde los planes más típicos hasta los planes más peculiares. Visita el Tower Bridge o el Palacio de Buckingham, mira la hora en el Big Ben o pasea por sus increíbles parques. ¿A qué esperas para enamorarte?

4. Barcelona

Visitar la Sagrada Familia en Barcelona
Sagrada Familia en Barcelona

Cómo no, una ciudad española tenía que estar en esta lista de ciudades en Europa a las que querrás volver. Barcelona tiene rincones maravillosos y, además, tiene playa. Por lo tanto, es un destino común para los amantes del mar como para los que buscan una visita turística y sumergirse en su ambiente cosmopolita.

Por otra parte, en Barcelona encontrarás obras arquitectónicas únicas, como las de Antoni Gaudí. Destaca la Sagrada Familia, aunque no debes perderte el Parque Güell y algunos edificios como la Casa Batlló.

5. Oporto

Barrio de la Ribeira en Oporto
Barrio de la Ribeira en Oporto

Es una ciudad preciosa y llena de encanto. Es la segunda ciudad más grande de Portugal y su barrio de la Ribeira es Patrimonio de la Humanidad. Ese casco histórico es, quizás, lo más distintivo, al igual que los puentes que atraviesan el río Duero.

Recordarás siempre imágenes como las que contemplarás desde desde el puente Luis I. O las que verás desde la orilla de Vila Nova de Gaia al atardecer. ¡Son inolvidables!

6. París

París, vista de la Torre Eiffel
París

Nos vamos a la ciudad del amor y de la luz: París. Es posible que conocer París te lleve varios días, e incluso que en tu primer viaje no puedas conocerla. Por lo tanto, es una razón más que suficiente para volver.

En la capital francesa no puedes perderte la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo o el barrio de Montmartre. Sin olvidar, por supuesto, sus museos, con el Louvre a la cabeza.

7. Cracovia

Plaza del Mercado de Cracovia
Plaza del Mercado de Cracovia

Cracovia, en Polonia, es una de las ciudades de Europa que más sufrió los horrores de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, muy cerca está el famoso campo de concentración de Auschwitz.

Pero es también una ciudad hermosa que ha sabido resurgir de sus cenizas. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad. Pasea por la ciudad medieval, sorpréndete con la belleza de su plaza del Mercado y déjate llevar por el encanto de la colina de Wawel.

8. Venecia

Gran Canal de Venecia
Gran Canal de Venecia

Finalmente, no podía faltar en nuestra lista una de las ciudades en Europa más bonitas. Venecia es una ciudad mítica, con unas cifras de turismo abrumadoras. Un lugar transitado, puede, pero por una razón: todo cuanto rodea a Venecia es digno de ver.

Desde sus canales hasta la basílica y la plaza de San Marcos o el Palacio Ducal, recorriendo la ciudad entenderás por qué tantas personas de todo el mundo viajan hasta Venecia. Es capaz de enamorar a cualquiera.

Por su puesto, hay muchas ciudades en Europa maravillosas que se quedan fuera de esta lista. Hablamos de ciudades como Roma, Praga, Viena, Berlín o Madrid. Mejor no te las mostramos todas, sé tú mismo quien emprenda un viaje inolvidable a todas ellas. ¿Preparado para capturar momentos para toda la vida?