Chipping Campden, un pueblo encantador de la campiña inglesa

Adrián Pérez 3 diciembre, 2016

Chipping Campden es uno de los pueblos más encantadores y bonitos de Inglaterra. Construcciones de piedra caliza y preciosas campiñas son parte del paisaje que podrás observar al conocer Chipping Campden. Acompáñanos en esta maravillosa aventura y descubre junto a nosotros esta preciosa localidad inglesa que te enamorará desde el primer instante.

Chipping Campden, el pueblo más bonito de Inglaterra

Chipping Campden es un precioso pueblo ubicado en el distrito de Cotswold de Gloucestershire. Su arquitectura e historia le han valido el reconocimiento como uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Su calle principal con su elegante adosado es uno de los lugares que más se destaca de él.

Chipping Campden
High Street – Philip N Young / Flickr.com

La arquitectura es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de este pequeño pueblo y es justamente lo que le da ese toque tan único, diferente y especial con respecto a otros pueblos europeos. Chipping Campden fue creciendo en torno a la plaza principal y al mercado.

Pero es en su calle principal donde el visitante podrá observar en su máximo esplendor la arquitectura típica de este rincón. Las construcciones destacan por la utilización de la piedra caliza color miel, que proviene de las canteras rocosas que se encuentran en la región y que fueron descubiertas y explotadas desde hace siglos.

Otro tipo de casa que también resulta muy llamativas son las que tienen tejados vegetales, un estilo de construcción que se remonta muchos siglos atrás.

¿Qué ver en Chipping Campden?

Además de las espectaculares campiñas inglesas, Chipping Campden posee una rica historia que bien vale la pena conocer a través de sus monumentos más destacados. Tal es el caso de la iglesia de St. James, una preciosa edificación cuyo altar del siglo XV no puedes dejar de conocer.

Chipping Campden
Chipping Campden – David Hughes

Así mismo, en este maravilloso pueblo todavía se mantienen en pie y en perfecto estado de conservación preciosas casas de ricos comerciantes de lana que prosperaron durante la Edad Media.

También podrás disfrutar de la belleza de los jardines de antaño cuando visites el emblemático Hidcote Manor Garden.

Otros de los lugares imprescindibles por conocer son:

1. Broadway Tower

Chipping Campdem
Broadway Tower – Steve Heap

Caminar hasta la Broadway Tower es un paseo que te encantará, puesto que no tiene mayor dificultad y una vez que se llega a la torre las vistas son absolutamente impresionantes. Además, podrás conocer un poco más sobre la historia de la torre, cuya construcción se remonta al año 1880.

“Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia”.

– Francis Bacon –

2. Kiftsgate Court Gardens

Jardines en Chipping Garden
Kiftsgate Garden – jamesdavidphoto

El Kiftsgate Court Gardens es uno de los jardines privados más bonitos que podrás encontrar en Chipping Campden. No solamente el jardín es impresionante, sino también las vistas sobre Cotswalds.

Pese a que se trata de una residencia privada y posee algunas restricciones en cuanto a horarios, definitivamente vale la pena visitarla.

3. Market Hall

Mercado de Chipping Campden
Plaza del Mercado – Peter Nadolski

Se trata de un antiguo edificio que fue construido en el año 1627 como un refugio para algunos de los productos locales de la región. Posee una bonita estructura que hace volar la imaginación de quienes lo visitan.

4. Ernest Wilson Memorial Garden

Otro de los jardines más especiales es el Ernest Wilson Memorial Garden. Es pequeño y se encuentra algo escondido en la ciudad por lo que resulta un oasis de tranquilidad. Todas las especies están perfectamente identificadas y tiene unos románticos bancos, ideales para descansar y disfrutar de la paz que este lugar transmite.

Chipping Campden es uno de los pueblos más hermosos de la típica campiña inglesa. Es el lugar ideal para desconectarse de la ajetreada vida y disfrutar de un lugar rico en historia, arquitectura y bellezas naturales.

Te puede gustar