Descubrimos el Chile más sorprendente

Chile es una estrecha franja de terreno situada entre las alturas de los Andes y las aguas del Pacífico. Pues bien, en la angostura de ese país sudamericano se pueden encontrar lugares realmente increíbles. Aquí hemos hecho una selección con algunos de los enclaves más sorprendentes de Chile.

Lugares de Chile que no puedes perderte

1. El puerto de Valparaíso

Valparaíso en Chile
Valparaíso – nicolasdecorte

Aunque la capital del país es Santiago de Chile, realmente la gran ciudad que hay que visitar si se hace turismo en Chile es Valparaíso, también conocida como la Joya del Pacífico.

Con ese apelativo está todo dicho, y es que el aspecto de esta urbe es de lo más atractivo y sobre todo colorido. Ello se debe a que el puerto de Valparaíso fue la principal vía de entrada de inmigrantes al país y cada uno de ellos fue dejando su huella de la ciudad.

2. La Laguna Roja

Si Valparaíso ha sido un destino tradicional, esta Laguna Roja no lo ha sido tanto. De hecho, aunque los lugareños sabían de la existencia de esta maravilla natural, no era muy conocida fuera de ahí. Tal vez fuera por lo remoto del lugar, al norte de Chile, en la comuna de Camarones. Allí se puede contemplar esta laguna obviamente roja y cuyas aguas alcanzan temperaturas entre 40 y 50 grados.

3. El Parque Nacional de Torres del Paine

Lago en Torres del Painé
Torres del Paine – Marconi Couto de Jesus

Muchos amantes del turismo de naturaleza viajarían a Chile solo por recorrer los senderos y rutas que recorren la extensión del Parque Nacional de las Torres del Paine, ubicado en la lejana región de la Patagonia. Un lugar para expertos en el montañismo, aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza en general. Una de las regiones más hermosas del planeta.

4. El Desierto Florido en el desierto de Atacama

El desierto de Atacama tiene un aspecto radicalmente distinto al parque nacional anterior. Ahora hablamos del lugar más árido de la Tierra por las escasas precipitaciones que se producen. La lluvia en sí en Atacama es un milagro, pero ese milagro se materializa en que hasta 200 especies reverdecen y florecen en cuanto les llega el agua, ya que durante meses las semillas y bulbos aguardan con paciencia ese momento.

5. El lago General Carrera y la Catedral del Mármol

Catedral de Mármol
Catedral de Mármol – Jose Arcos Aguilar

Este lago es el mayor de Chile, y en él se forman cuevas de hielo, como manifestaciones únicas de la dinámica glaciar de esta zona de la Patagonia.

Pero además si se visita Chile, este lugar se convierte en un destino imprescindible para conocer la Catedral de Mármol, íntegramente tallada por las aguas del lago. Un lugar único para una excursión que, si es en verano, se puede prolongar durante la noche, ya que existen zonas de acampada.

6. Reserva Nacional de las Vicuñas

Estamos ahora en una zona entre el área preandina y el altiplano. Un lugar de climatología muy peculiar, con veranos lluviosos e inviernos bastante fríos, donde no faltan las nieves. Un hábitat en el que se acostumbraron a vivir los pueblos precolombinos que aquí nos han dejado diversos yacimientos arqueológicos de gran interés.

7. El volcán Villarrica

Volcán Villarrica en Chile
Volcán Villarrica – Bas Wallet / Flickr.com

En Chile hay diferentes volcanes, sin embargo ninguno está tan activo como el de Villarrica. De hecho, os presentamos al volcán más activo de toda Sudamérica. Su actividad se comprueba si se observa desde arriba su enorme cráter de unos 200 metros de diámetro. Allí la vista es estremecedora ya que se ve un poco de ardiente lava. Increíble, amenazador, sobrecogedor y también hermoso.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

– Pat Conroy –

8. La Isla de Pascua

Isla de Pascua
Isla de Pascua – Amy Nichole Harris

Y para acabar nos vamos del continente y volamos hasta la Isla de Pascua. Un destino lejano, pero que si hay oportunidad de incorporarlo en el paquete de un viaje a Chile, no lo dudes.

Serán como dos viajes en uno, porque la Isla de Pascua está en la Polinesia, y allí nos esperan unas playas inolvidables y sobre todo los moai, esos gigantes pétreos y misteriosos que plasmas una cultura ancestral y única.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar