Las 8 cascadas de Asia más impresionantes
Asia es, probablemente, el continente más enigmático y exótico del mundo. Son muchos los motivos y las razones para visitar alguno de sus miles de rincones maravillosos. Entre ellos podemos hablar de montañas, bahías, ríos y cataratas. Precisamente, vamos a conocer algunas de las cascadas de Asia más bellas.
Tal vez no sean las más conocidas, de hecho, entre las cascadas de Asia no encontramos ninguna de las más altas del planeta. Sin embargo, algunas de ellas son espectaculares. Queremos mostrarte 8 cataratas que te dejarán sin respiración.
1. Cascada de Temurun, Malasia
En la isla malaya de Langkawi encontramos las primeras cascadas de Asia en las vamos a parar. Estas son las más altas del país, con más de 40 metros de caída.
Muy cerca de estas encontramos las Seven Wells. Se pueden descubrir a través de una preciosa e increíble excursión por la zona, disfrutando de los tropicales paisajes que nos regala esta isla situada en el mar de Andamán.
2. Cascada Gitgit, Bali
Esta cascada, situada al norte de la isla de Bali (Indonesia), cuenta con dos maravillosos saltos de agua de más de 35 metros de altura. Están, además, rodeadas de un gran bosque tropical poblado por monos salvajes.
El agua no para de fluir los 12 meses del año, formando un precioso lago en el que disfrutar de un baño, rodeados de la vegetación selvática de la zona.
3. Cataratas Detian, China y Vietnam
Estas cataratas forman una frontera natural entre China y Vietnam. Esto se debe a que el río que la nutre de agua, el Guichun, nace en China, fluye por Vietnam y termina de nuevo en la provincia china de Guangxi.
Las cascadas se denominan cataratas cuando son de gran tamaño. Estas tienen más de 70 metros de altura, divididas en tres saltos, y más de 200 metros de ancho. Si estás pensando en visitar estas cataratas, la mejor época es en verano, cuando el río corre con más agua y los saltos son más impresionantes.
4. Cascadas de Ban Gioc, China y Vietnam
También entre China y Vietnam encontramos la Cascada de Ban-Gjoc. Tiene más de 53 metros de altura en varios niveles. Esta es, dicho por muchos, una de las cascadas más impresionantes de todo el mundo, fluyendo a través de dos fronteras internacionales, lo que la hace aún más especial.
Es cierto que tanto China como Vietnam tienen mucho que descubrir, y quizás ir hasta estas cascadas no es el primer destino que se nos ocurre. Pero si decidís hacerle un hueco en vuestro viaje para verlas, no os arrepentiréis.
5. Cascadas de Kuang Si, Laos
En el precioso país de Laos, en medio de un parque selvático, encontramos las cascadas de Kuang Si. Aunque son impresionantes de por sí, quizás lo más llamativo es la espectacular fauna que nos encontramos en sus alrededores. Esto, sin duda, le da un toque exótico que enamora a todo el que va hasta allí.
Además, a lo largo del trascurso del río nos encontramos numerosas piscinas en las que disfrutar de un baño rodeado de un entorno único y selvático.
6. Cataratas Jung, India
Estas cataratas se encuentran muy cerca de la ciudad india de Tawang. Dan forma a un precioso oasis en medio de un frondoso bosque situado al noroeste de la India. Sin duda, las fotografías más impresionantes de cascadas de toda Asia las encontrarás aquí.
7. Cataratas Jog, India
Seguimos en la India para visitar las cascadas más altas del país. Están a unos 100 kilómetros de la ciudad de Shimoga. También conocidas como Gersoppa Falls, tienen una caída de más de 250 metros. Son, sin duda, una de las más bellas cascadas de Asia, debido principalmente a su alcance, fuerza y poder.
“La tierra tiene música para los que escuchan.”
-George Santayana-
8. Cascadas de Asia: Huangguoshu, China
Nuestro recorrido por las más bellas cascadas de Asia nos lleva de nuevo a China, ante una de las cascadas más grandes del país, y muy probablemente, una de las más bonitas. Una caída de agua que tiene una altura de más de 70 metros.
Su nombre se debe a un fruto de color amarillo que predomina en la zona y que forma una estampa única e increíblemente bella. Además, toda la zona es muy interesante debido a las numerosas cuevas, piscinas naturales y arco iris permanentes.