La capital de Hungría y sus lugares con más encanto

Adrián Pérez · 4 enero, 2019
Budapest es una ciudad llena de atractivos. Vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos de ellos.

La capital de Hungría es una de las ciudades más bellas y vibrantes del Viejo Continente. Con una larga historia, es una ciudad que te dejará con ganas de volver una y otra vez. Vamos a disfrutar de Budapest haciendo un pequeño recorrido por algunos de sus lugares más singulares, ¿nos vamos?

1. El castillo de Buda

Castillo de Buda en Budapest
Castillo de Buda

Es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, ya que fue la residencia histórica de los reyes húngaros. Se levantó en el siglo XIV, pero se reconstruiría completamente en el siglo XVIII como símbolo del dominio de los Habsburgo, una de las familias más poderosas de todas las casas reales de Europa.

A finales de la Segunda Guerra Mundial el castillo sufrió graves daños. Sin embargo, después de estos lamentables hechos, el gobierno comunista húngaro comenzó la reconstrucción del edificio, solo que esta vez en un estilo neoclásico.

Tras visitarlo, puedes ir al cercano Bastión de los Pescadores, uno de los lugares con más encanto de la capital de Hungría. Desde él disfrutarás de unas vistas maravillosas de Budapest.

2. Parlamento de Budapest

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

Cruzamos ahora el Danubio para admirar el espectacular edificio del Parlamento. Esta imponente edificación se construyó entre los años 1884 y 1902. Las palabras que lo definen son elegancia y lujo. En el exterior, el edificio es de estilo neogótico, mientras que el interior está decorado con mármol y oro.

Es el tercer parlamento más grande del mundo. Sus cifras apabullan: 691 habitaciones en un edificio de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Dentro no hay que perderse la fabulosa escalera principal y sala central, el único lugar del interior desde donde se puede observar la grandiosa cúpula.

3. Jardín de Károlyi

Jardín Kàrolyi en Budapest
Jardín Károlyi – Zsolt Andrasi /Flickr.com

Disfrutar de Budapest es hacerlo de sus monumentos y también de sus parques. Uno de los grandes tesoros que esconde es el jardín de Károlyi. Este oasis natural es uno de los parques públicos más antiguos de la capital de Hungría.

Está ubicado en pleno centro, muy cerca de la ronda dе Múzeum körút y es un lugar perfecto para descansar tranquilamente y reponer fuerzas para continuar con la visita turística por la ciudad.

4. Isla Margarita

Isla Margarita en Budapest
Isla Margarita

La Isla Margarita es el parque más grande de Budapest. Rodeado por las aguas del Danubio, es un auténtico paraíso donde se puede pasar casi una jornada completa.

El parque tiene aproximadamente 2500 metros de longitud, que puedes recorrer andando, en bicicleta o en un pequeño tren turístico. En él encontrarás varios jardines, las ruinas de un antiguo convento, un pequeño zoológico y un viejo depósito de agua reconvertido en mirador al que merece la pena subir.

5. Balneario Széchenyi

Balneario Széchenyi en Budapest
Balneario Széchenyi – Shawn Harquail / Flickr.com

Después de disfrutar de Budapest visitando sus monumentos y sus parques, quizá estés cansado. En ese caso, nada mejor que relajarse en alguno de los balnearios de la ciudad. El de Széchenyi es uno de los más populares y concurridos.

Sus aguas termales son muy buenas para la salud. Contienen principalmente magnesio, sulfato de calcio, bicarbonato, ácido metabórico y fluor. Por ello, son excelentes para tratar las enfermedades degenerativas de las articulaciones y enfermedades que generen algún tipo de inflamación.

El complejo cuenta con 15 piscinas, 3 al aire libre y 12 en el interior. Entre los servicios se incluye la venta o alquiler de trajes de baño, así como también de las toallas.

6. La capital de Hungría en tranvía

Tranvía en la capital de Hungría
Tranvía

Esta última propuesta para disfrutar de Budapest te llevará no a uno, sino a varios rincones encantadores. Si recorres la ciudad en la línea 2 vivirás una experiencia inolvidable.

Recorre la orilla este del Danubio y hace paradas en algunos de los grandes atractivos de la capital de Hungría, desde el puente de las Cadenas al Parlamento, pasando por el Mercado Central. Y de camino, verás calles repletas de edificios históricos y hoteles.

Budapest es un tesoro, no importa las veces que la visites, siempre habrá algo por descubrir. Los lugares de interés de la ciudad son muchísimos y podemos garantizarte que en cada viaje descubrirás uno nuevo.