Capilla Rosslyn en Escocia: horarios y tarifas

Armando Cerra 6 septiembre, 2018
Es uno de los templos más fascinantes y misteriosos de Escocia. Por eso la Capilla Rosslyn es también escenario literario.

¿Te suena la Capilla Rosslyn? Si la respuesta es que sí, tal vez hayas leído la famosa novela El código da Vinci. Y es que este templo escocés forma parte de esa novela, y también de la posterior película. ¿Por qué? Porque es un lugar cargado de misterios, pero para descubrirlos deberás pagar una entrada. Sobre todo ello, lo esotérico y lo práctico, te vamos a informar a continuación.

Cómo llegar a la Capilla Rosslyn

Capilla Rosslyn
Capilla Rosslyn

Estando en Edimburgo es extraordinariamente fácil llegar hasta la Capilla Rosslyn, ya que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de la ciudad escocesa.

Desde allí se puede llegar en apenas media hora en coche, o bien se puede optar por el autobús público, ya que el conocido como bus de Lothian nº 37 nos dejará en el pueblo de Roslin, donde se encuentra la misteriosa capilla.

Incluso nos podemos atrever a llegar en bici. Lo que no recomendamos es ir en taxi por el precio, ni en tren, porque es necesario combinar ferrocarril y bus.

Historia de la Capilla Rosslyn

Gárgola en la capilla Rosslyn
Gárgola

Pero ¿por qué hacer este desplazamiento? Porque nos espera una iglesia medieval tremendamente atractiva. Y además llena de misterios.

Por ejemplo, quizás su fundador el noble William Sinclair estuviera relacionado con los masones. Y hasta con los templarios y quiso hacer aquí una réplica de Templo de Salomón en Tierra Santa, para guardar el Santo Grial. De hecho, esa es la teoría de Dan Brown y El código da Vinci, y aunque hay elementos que pueden avivar la imaginación en ese sentido, nada está comprobado.

Lo que es cierto es que el templo se comenzó en 1446 por iniciativa de los Sinclair, y esas obras se prolongaron cuatro décadas. Y partir de entonces se convirtió en lugar de enterramiento de ese clan, cuyos descendientes siguen siendo los propietarios del lugar.

“Yo no he escrito un libro sobre verdades y mentiras. Simplemente, un libro que ha despertado la curiosidad de la gente en el pasado.”

-Dan Brown-

Datos de interés para visitar la Capilla Rosslyn

Ahora que conocemos cómo llegar y algo de la historia de este fantástico lugar, vamos a ofrecerte información práctica para que planifiques y disfrutes de tu visita.

Los precios de visita

Entrada a la Capilla Rosslyn
Entrada a la capilla

Esos propietarios han aprovechado la fama adquirida por la Capilla Rosslyn para cobrar un precio por entrar. Pero hay que decir que a cambio han invertido mucho dinero en su conservación y hasta han construido un centro de visitantes que hace mucho más comprensible el recorrido por el monumento.

Así que, para conocer por dentro la Capilla Rosslyn, habrás de pagar 9 libras si eres adulto, y 7 libras si puedes aprovecharte de alguno de los descuentos por estudiante o jubilado. Mientras tanto, los menores acompañados de sus familias pueden acceder gratis.

Por cierto, si has adquirido la tarjeta de descuento de Historic Scotland Explorer Pass que te permite acceder a decenas de monumentos por todo el territorio escocés, no te molestes en sacarla en la Capilla Rosslyn porque no sirve.

Las esculturas del interior de la Capilla Rosslyn

Esculturas en la capilla Rosslyn
Esculturas en el interior de la capilla – Marcus Schoroeder / Flickr.,com

La verdad es que para apreciar todo el valor de este monumento hay que pagar el ticket de entrada y acceder a su interior. Así es como se admira su curioso repertorio escultórico. Unas esculturas que son las que le dan todo el valor artístico y también misterioso al monumento.

Desde las gárgolas que nos reciben sacándonos la lengua hasta sus famosas columnas del Cantero y del Aprendiz. Pasando por las figuras del Árbol de la Vida, la Danza de la Muerte, los Siete Pecados Capitales o los Hombres Verdes. En fin, todo un derroche de símbolos que hacen que se active la imaginación.

Horarios de visita a la Capilla Rosslyn

Al igual que las tarifas, el horario que aquí os proporcionamos es de 2018. Y es el siguiente: en la temporada alta, de junio a agosto, la Capilla Rosslyn abre de lunes a sábado de 9:30 horas a 18:00 horas, mientras que los domingos el horario se reduce desde las 12:00 horas hasta las 16:45 horas.

Y el resto del año, desde septiembre hasta mayo, los domingos se mantiene el mismo horario, pero de lunes a sábado, se reduce una hora, abriendo de 9:30 17:00 horas.

Te puede gustar