6 lugares imprescindibles que ver en Escocia

Adrián Pérez 20 enero, 2018

Escocia es una nación fabulosa. Tierra orgullosa de antiguas tradiciones, de leyendas, de castillos, batallas y paisajes agrestes capaces de dejar sin palabras. Se necesita tiempo para descubrir toda la magia que encierra, por eso, queremos llevarte a algunos lugares maravillosos que hay que ver en Escocia.

1. Eilean Donan, un lugar imprescindible que ver en Escocia

Castillo de Eilan Donan, uno de los lugares que ver en Escocia
Castillo de Eilean Donan – Georgi Djadjarov

Si por algo se caracteriza Escocia es por sus increíbles castillos. El más conocido, después del de Edimburgo, es el de Eilan Donan. Está situado en las llamadas Highlands, o Tierras Altas. Para llegar al castillo debes atravesar un pequeño puente de piedra sobre el lago Duich, ya que está emplazado en una isla.

Comenzó a construirse en el siglo XII. Fue destruido y posteriormente abandonado en el XVIII. Y a principios del siglo XX, una profunda restauración le devolvió su esplendor de antaño.

En Eilean Donan se filmaron dos películas muy conocidas: Braveheart (con Mel Gibson) y Highlander (con Sean Connery) que relatan la historia de estas tierras. Por todo y esto y mucho más, es uno de los rincones que hay que ver en Escocia.

2. Abadía Melrose

Abadía Melrose en Escocia
Abadía Melrose – Philip N Young / Flickr.com

Al sur de Edimburgo podemos encontrar muchas maravillas como esta abadía en ruinas. Fue construida en 1136 por los monjes cistercienses de Yorkshire y saqueada por los ingleses en más de una ocasión. En 1546 el rey Enrique VIII la sentenció a quedar abandonada y en el olvido, tras negarse a aceptar el matrimonio entre su hijo y María Estuardo.

En el recorrido por la abadía Melrose podrás ver lo que antes eran los claustros, la iglesia y la cocina. La única parte que queda en pie data de 1590 y alberga un museo más que interesante, que incluye el corazón embalsamado de Roberto I de Escocia.

3. Isla de Skye

Neist Point en la isla Sky en Escocia
Neist Point – willi_bremen / Flickr.com

Es otro de los lugares imprescindibles que ver en Escocia. Te recomendamos ir a Neist Point, conocido como el “Fin del Mundo” para los locales. Cuando llegues quédate observando el acantilado… Desde allí las vistas son imposibles de describir con palabras. Verás las Islas Híbridas exteriores, un precioso faro y el mar, que parece infinito.

Pero en la isla de Skye hay mucho más que ver. No te pierdas las fabulosas colinas Cuillin. Su punto más elevado es es Sgurr Alasdair, con solo 992 metros. Pero los paisajes de esta pequeña cadena montañosa son espectaculares.

Y en esta isla encontrarás también rincones de fantasía como las Fairy  Pools, unas piscinas naturales de aguas tan cristalinas como gélidas. O pueblos, casi aldeas, tan encantadores como Portree o Claigan.

4. Lago Ness

Lago Ness en Escocia
Lago Ness – Jule_Berlin

Una de las leyendas más conocidas a nivel mundial tiene su escenario en Escocia. El lago Ness y su monstruo llaman la atención de muchos turistas y seguidores de misterios. Aunque no sea el lago más bonito del país, merece la pena la visita. Se ubica en las Highlands y ofrece unas vistas maravillosas.

Y tiene un atractivo añadido, en las cercanías se encuentran las ruinas del castillo de Urquhart, uno de los sitios más bonitos de la zona. Desde allí el paisaje te dejará sin aliento.

5. Castillo de Stirling

Castillo de Stirling en Escocia
Castillo de Stirling – mariocutroneo / Flickr.com

Fue construido en lo más alto de una colina, como tantos otros castillos. Su peculiaridad es que tres de sus cuatro lados dan a un acantilado. Declarado Monumento Nacional, alberga un cuartel general, un museo del Ejército Británico y una serie de edificios de los siglos XV y XVI.

Se trata de un castillo muy importante en la historia de Escocia. Fue residencia real, y muy cerca está el monumento a William Wallace, el héroe escocés que en estas tierras ganó una importante batalla contra las tropas inglesas.

6. Glen Coe

Glen Coe, uno de los lugares que ver en Escocia
Glen Coe – john mcsporran / Flickr.com

Es uno de los paisajes más bonitos que ver en Escocia. Se encuentra en un profundo valle glaciar circundado por hermosas montañas pertenecientes a las Highlands. Ha sido escenario de películas de la saga de Harry Potter y de Skyfall de James Bond.

Ideal para hacer senderismo y deportes de montaña, Glen Coe tiene, por supuesto, su castillo (Stalker) y unas bonitas vistas panorámicas que incluyen ríos, cascadas y picos nevados.

“No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias.”

-Amin Maalouf-

Esto es una pequeña muestra de todo lo que hay que ver en Escocia. No hay que olvidar lugares increíbles como el castillo de Edimburgo, Ben Navis, Saint Andrews o la capilla Rosslyn.

Fotografía de portada: Giuseppe Milo / Flickr.com

Te puede gustar