Byron Bay: la cuna de los hippies. ¡Sumérgete en su estilo de vida!

· 6 agosto, 2018
Si quieres disfrutar de unas vacaciones relajadas y alejadas de la multitud, Byron Bay es el lugar perfecto para recargar las pilas. ¡Te contamos la razón!

Quizá si hablamos de Byron Bay te vendrá a la cabeza el típico pueblo costero que sale en todas las películas románticas de verano. Y no es para menos. Este lugar es el paraíso para los que quieren pasar unos días relajados, alejados de la ciudad, respirando aire fresco y, sobre todo, respirando paz.

El espíritu de Byron Bay

Faro de Byron Bay
Byron Bay – David McKelvey / Flickr.com

El estilo de vida de Byron Bay se podría definir como paz, amor y surf. Es un ambiente muy alternativo donde podrás encontrar muy buen clima, buenas olas y sobre todo, ¡buenas vibraciones!

No es de extrañar que esa energía positiva que se respira atraiga todos los años a millones de turistas. Allí tienen un montón de actividades que hacer. Desde ir a festivales o escuchar música en directo cada día, a visitar mercados artesanos, hacer yoga y ¡muchas cosas más!

Si quieres conocer un poquito más el estilo de este pueblo surfero, en este artículo te dejamos algunas de las cosas más chulas que podrás hacer allí. Si eres de los que disfruta con el estilo bohemio y hippie, Byron Bay, sin duda, es tu destino perfecto.

¿Dónde está Byron Bay?

Byron Bay en Australia
Byron Bay

Antes de nada, tenemos que saber dónde se ubica este maravilloso pueblo surfero. Byron Bay está situado en el estado Nueva Gales del Sur, más concretamente, en la costa este de Australia. Se localiza a 772 km al norte de Sídney y 165 km al sur de Brisbane.

En este lugar de ensueño podrás disfrutar de una sorprendente naturaleza que rodea todo el pueblo. Cascadas, bosques, canguros y, sobre todo, enormes playas para disfrutar haciendo surf. Todo esto hace de este lugar uno de los más mágicos de Australia.

Eso sí, que no te engañe la imagen que transmite. Byron Bay es un pueblo caro. Si eres un hippie sin ahorros, piénsatelo dos veces antes de ir. El precio de todo es bastante más elevado que otros sitios. Ten ojo y no desperdicies las buenas gangas.

Sin embargo, es perfecto para desconectar del mundo y vivir entre la naturaleza mientras descansas, te relajas y paseas por el centro.

El buen rollo de este pueblo

Vista aérea de Byron Bay
Vista aérea de Byron Bay

¿Por qué Byron Bay es considerado uno de los pueblos más hippies de Australia? Pues bien, este movimiento empezó en los años 60 y 70. Este maravilloso lugar respiraba el lema de “paz y amor”. Desde luego parecen los mismísimos mantras quienes, por aquel entonces, decidieron hospedarse allí.

A día de hoy no se ha perdido esa energía relajada y bohemia. De hecho, muchas personas deciden ir descalzas por las calles, mercados y tiendas del pueblo. Además, allí podremos encontrar un montón de productos ecológicos, tiendas surferas y, especialmente, arte callejero que impregna de color y alegría las calles.

Si a esto le añadimos la despreocupación y tranquilidad de los australianos, el respeto y las buenas vibraciones, se convierte en un sitio extremadamente atractivo para pasar nuestra vacaciones, ¿verdad?

¿Qué actividades podemos hacer allí? 

Byron Bay es sinónimo de pasarlo bien y disfrutar al máximo. Por eso, podemos encontrar numerosas actividades para hacer. Desde yoga, escuchar música en directo, sentarte en la playa para contemplar el anochecer, tomar cervezas con gente de diferentes nacionalidades, hacer picnics improvisados, tocar la guitarra, hacer surf…

Aquí te contamos algunas de nuestras actividades preferidas para hacer en este magnífico escenario.

Dar clases de surf

ByronBay en Australia, un lugar para aprender surf
Byron Bay – Richard Rydge / Flickr.com

Seas principiante o surfero experimentado, ¡las playas de Byron Bay te esperan! Tu visita no estará completa si no practicas uno de los deportes nacionales de Australia: el surf. Tendrás a tu disposición un montón de clases de surf.

Siente el mar, siente las olas y siente Byron Bay más profundamente practicando este deporte. Sin duda, una actividad que te marcará y que siempre podrás recordar.

No te pierdas el amanecer

Amanecer en Byron Bay
Amanecer en Byron Bay

Todos los amaneceres son bonitos. Sean donde sean, tienen algo especial. Ese encanto que nos hace sentir vivos en la tierra. Pero el de Byron Bay tiene algo mágico. Uno de los sitios más bonitos para ver el amanecer es en el faro de Byron Bay. Está situado en el punto más oriental de Australia y las vistas ¡te sorprenderán!

Si vas por el sendero de la playa principal, al final, encontrarás el faro. Son 45 minutos andando más o menos. Por el camino podrás disfrutar de unas vistas asombrosas. 

“El amanecer es el momento en el que nada respira, la hora del silencio. Todo está paralizado, solo la luz se mueve.”

-Leonora Carrington-

Descubre todas sus playas

Byron Bay, una de las mejores playas en Australia
Playa de Byron Bay

Obviamente, no te puedes perder la playa principal de Byron Bay. Encontrarás paz y calma allí. No obstante, hay otras que no te podrás perder de ninguna de las formas. Son menos conocidas, pero con el mismo encanto. Hablamos de Wategos Beach y Tallows, dos de las playas donde los habitantes de Byron Bay van cada día.

Byron Bay es el sitio perfecto para recargar pilas y uno de los preferidos de los australianos. Seguro que leyendo este artículo, te han entrado más ganas de ir. Así que… ¡Que comience la aventura viajero!