Caprichos de la naturaleza: paisajes rocosos sorprendentes

Sonsoles Jiménez 21 enero, 2018

Durante miles de años la naturaleza ha esculpido rincones fascinantes. En esta ocasión, queremos llevarte a paisajes rocosos, a veces de extraña belleza, pero realmente increíbles. Lugares donde la acción de la erosión ha creado formas en la piedra caprichosas y hasta extravagantes.

1. Old Man of Storr, Escocia

Old Man of Storr
Old Man of Storr – Swen Stroop

Este imponente pináculo de roca, rodeado por otros más pequeños, se alza sobre un paisaje espectacular. Y no solo eso, sino que se puede ver a kilómetros de distancia. No puede extrañar que este monumento pétreo de 50 metros de altura sea uno de los rincones más fotografiados de la preciosa isla de Skye.

 2. Parque Nacional de los Arcos, Estados Unidos

Parque Nacional Los Arcos, uno de los paisajes rocosos más sorprendentes
Parque Nacional de los Arcos – Diana Robinson / Flickr.com

El Parque Nacional de los Arcos, en Estados Unidos, es uno de los paisajes rocosos más espectaculares que podrás visitar. La razón es que en él hay cerca dos mil arcos de piedra, de todas las formas y tamaños imaginables. Otra de sus joyas es la Balaced Rock, una enorme roca de 3.600 toneladas que parece estar en un más que precario equilibrio sobre su pedestal

3. Roque Cinchado, Tenerife, España

Roque Cinchado en Tenerife, uno de los paisajes rocosos sorprendentes
Roque Cinchado – nodff

Su imagen es inconfundible, por su extraña forma, porque es uno de los emblemas de Tenerife y porque apareció en antiguos billetes españoles. Se trata de una curiosa formación de origen volcánico situada a los pies del Teide. Este “árbol de piedra”, como también le llaman, tiene solo 27 metros de altura, pero destaca en el paisaje de una manera increíble.

4. Desierto Ah Shi Sle Path, Estados Unidos

Ah-Shi-Sle-Pah en México
Ah-Shi-Sle-Pah – John Fowler / Flickr.com

En el corazón del Estado de Nuevo México se esconde uno de los paisajes rocosos más extraños del planeta. Un lugar en el que el viento y el agua han moldeado en la piedra unas curiosas formas que parecen setas. Una extraña”vegetación” para un lugar extremadamente seco.

5. Capadocia, Turquía

Capadocia en Turquía
Capadocia – VideoVik / Flickr.com

En la región de Capadocia, en Turquía, la naturaleza lo que ha esculpido en las rocas son una especie de chimeneas y formas fálicas muy peculiares. Un paisaje casi de fantasía del que parecen estar a punto de salir duendes. Y una curiosidad: al tratarse de una roca blanda, en las más grandes se excavaron viviendas.

6. Zhangjiajie, China

Parque Zhangjiajie, uno de los paisajes de China más bonitos
Parque Zhangjiajie – Pavel Potseluev

Es uno de los paisajes rocosos más increíbles y más conocidos. Y es que el Parque de  Zhangjiajie inspiró a James Cameron para idear las cumbres flotantes de la luna Pandora de Avatar. Desde que se estrenó la película, la fama del parque creció como la espuma y hoy es una de las grandes atracciones del país.

7. James Bond Island, Tailandia

Isla James Bond en Tailandia
Isla James Bond – Anna Jedynak

Una curiosa roca de 200 metros de altura que emerge del mar en medio de una bahía. Es una de las postales más típicas de Tailandia. ¿Dónde está? En la isla de James Bond, al norte de Phuket. En cuanto a su nombre, se debe a que aquí se rodó The golden gun, con el famoso agente 007 como protagonista.

8. Doce Apóstoles, Australia

Doce Apóstoles, uno de lso paisajes rocosos más bellos
Doce Apóstoles – Greg Brave

Eran doce espectaculares agujas de piedra que emergían del mar frente a la costa de Victoria, en Australia. Y decimos eran porque la misma erosión que las modeló ha acabado por desgastar tanto su base que se han derrumbado. Hoy solo quedan nueve, pero no por ello dejan de ser uno de los paisajes rocosos más bellos del planeta.

9. Torcal de Antequera, Málaga, España

Torcal de Antequera, uno de los paisajes rocosos más curiosos
Torcal de Antequera – Natursports

En Málaga encontramos este increíble paisaje kárstico donde admirar formaciones rocosas muy singulares. Tanto, que algunas parecen haber sido hechas por la mano de algún artista un tanto caprichoso, como “el tornillo”, que da la impresión de ser un montón de piedras una sobre otra… y es solo un ejemplo.

10. Paisajes rocosos fantásticos: la Calzada de los Gigantes, Irlanda

Calzada de los Gigantes en Irlanda
Calzada de los Gigantes – Gigi Peis

Dice la leyenda que este curioso lugar surgió de la enemistad y las peleas de dos gigantes. Pero en realidad es fruto de la actividad volcánica y de un rápido enfriamiento de la lava. Son 40.000 columnas basálticas que se levantan a diferentes alturas, creando un camino, sin duda, casi fantástico.

Te puede gustar