6 buenas razones para viajar a Filadelfia

Álvaro Gómez · 30 abril, 2019
Pensilvania es una ciudad que tiene un puesto de honor en la historia de los Estados Unidos. Ese es solo uno de los motivos para visitarla.

Puede que viajar a Filadelfia no esté entre tus planes. De hecho, no es uno de los grandes destinos turísticos de Estados Unidos. Sin embargo, existen varias razones para visitar esta ciudad, la quinta más poblada de todo el país. Aquí se ha escrito parte de la historia de esta gran potencia.

Pasar al menos un par de días en Filadelfia si vas a hacer una ruta por Estados Unidos es una buena idea. Si aún estás indeciso y crees que no merece la pena, aquí tienes seis buenas razones para visitar la ciudad. ¡No lo dudes y visita la parte más importante del estado de Pensilvania!

1. Pasear por la historia, primera razón para viajar a Filadelfia

Independence Hall en Filadelfia
Independence Hall

En Filadelfia se produjo uno de los actos más importantes de la historia de Estados Unidos. En esta ciudad tuvo lugar la firma de la Declaración de Independencia respecto al Imperio británico. Se realizó el 4 de julio del año 1776 en el edificio conocido como Independence Hall.

En el mismo lugar se firmó también la Constitución del país, la Carta Magna que lo rige todo. Por eso, si eres amante de la historia, este será el lugar más especial de toda la ciudad para ti.

2. Visitar la campana de la Libertad

Campana de la Libertad
Campana de la Libertad

El Independence Hall se encuentra en el Independence National Historical Park. En este mismo espacio esta la pieza más fotografiada de toda la ciudad. Se trata de la campana de la Libertad, es la misma que sonó para avisar de la primera lectura de la Declaración de la Independencia.

Es otra parte de la historia de la ciudad y del país, por ello atrae a tantos visitantes. Se puede decir que la campana de la Libertad es el símbolo más reconocido de toda Filadelfia. Por eso, no es raro ver una cola de espera enorme para posar junto al famoso instrumento.

3. Quedar impresionado ante el ayuntamiento

Ayuntamiento de Filadelfia
Ayuntamiento de Filadelfia

Cuando viajamos a ciudades importantes del mundo, solemos incluir en nuestra ruta la visita al ayuntamiento. Son lugares donde se han tomado las decisiones más importantes para la ciudad y, a menudo, son edificios muy admirables en cuanto a su arquitectura.

El mejor ejemplo es el ayuntamiento de Filadelfia, uno de los más grandes del mundo. Supera los 150 metros de altura. Sus dimensiones tienen una explicación: el objetivo durante su construcción a finales del siglo XIX es que fuera el edificio más alto. No llegó a serlo porque durante la obra se construyó también la torre Eiffel en París.

4. Comer el plato típico, imprescindible al viajar a Filadelfia

Cheese steak típico
Cheesesteak – Yuri Long / Flickr.com

¿Quién no ha incluido entre las cosas que hacer en un viaje a Italia comer pizza? ¿O quién se resiste a la paella en España? Cuando viajamos a lugares por primera vez, siempre tenemos en mente probar el plato más típico de nuestro destino.

En el caso de Filadelfia, lo más famoso es el cheesesteak, un bocadillo de ternera con queso que hará que te chupes los dedos. Si vas a pasar unos días y te gusta este plato, pruébalo en varios lugares para descubrir cuál es el mejor de toda la ciudad.

5. Recorrer el Reading Terminal Market

Reading Terminal Market, una de las cosas que ver al viajar a Filadelfia
Reading Terminal Market – Brooke / Flickr.com

Un buen sitio para probar el cheesesteak es el Reading Terminal Market. Es el mercado más famoso de Filadelfia. En este lugar encontrarás los productos más auténticos de Filadelfia, entre los que destacan los que venden los amish.

En el gran mercado podrás pasear entre la muchedumbre que acude a los puestos. También tendrás a tu disposición una gran variedad de cosas para comprar. Y si te entra el hambre, ten por seguro que encontrarás algo que te guste para cenar en un punto muy importante para la ciudad.

6. Imitar a Rocky Balboa

Museo del Arte de Filadelfia
Museo del Arte

Si has visto las películas de Rocky, seguro que recuerdas la famosa escena del boxeador en unas infinitas escaleras. Pues bien, están en Filadelfia y podrás conocer este lugar en tu viaje. Se trata de las escaleras del Museo del Arte y a diario reciben la visita de miles de fans de la saga.

Para completar tu experiencia, puedes sacarte una foto para la historia junto a la estatua de Rocky Balboa. Será un buen recuerdo de tus vacaciones en Filadelfia, aunque quizá tengas que hacer cola para poder llegar a la gran escultura.