Broken Beach: el increíble túnel entre riscos que debes conocer
Broken Beach es uno de los destinos turísticos más interesantes de Nusa Penida. Una maravilla de la naturaleza que ofrece al visitante impresionantes vistas y la posibilidad de bañarse en una piscina natural. ¿Nos acompañas a conocerlo?
El origen de Broken Beach
Broken Beach es un enclave natural ubicado en la isla de Nusa Penida. Siendo esta, una de las islas que conforman la provincia de Bali en Indonesia. Se trata de una playa que es una toda una obra de arte de la Naturaleza y que consta de un túnel de piedra que termina en una especie de piscina natural.
Su origen se debe a la propia configuración del archipiélago indonesio que conocemos hoy. Un espacio que comienza a formarse hace aproximadamente 10.000 años con motivo del enfriamientos de los polos, y de la colisión entre las placas tectónicas Euroasiática e Indoaustraliana.
Algo que provocó una gran actividad volcánica dando origen a estas islas. Precisamente, será este componente volcánico, el que haya facilitado la erosión del terreno por parte del agua durante cientos de años. Creándose así el orificio con forma de túnel que se aprecia en Broken Beach.
Un hermoso paraje en el que podrás disfrutar de unas impresionantes vistas y de un divertido baño en una piscina natural o en la mar.
¿Cómo llegar a Broken Beach?
Para llegar a este hermoso destino, debes ir primero a la isla de Nusa Penida. Una isla a la que se puede acceder de varias formas. La primera es a través del ferry público que sale diariamente de Bali. Una opción barata, pero que tarda aproximadamente una hora y media en llegar a la isla.
La segunda opción para acceder a Nusa Penida es el fast boat público. Un medio de transporte que sale diariamente y puede hacer el recorrido en cuarenta minutos. Mientras que la tercera opción es coger una de las lanchas rápidas que llegan en media hora o menos desde Bali hasta la isla.
Una vez en Nusa Penida hay que alquilar un medio de transporte. Puedes elegir para ir en moto, bicicleta o coche. Pero debes de tener en cuenta que los caminos son estrechos y las condiciones en la que se encuentra la carretera te hará necesario sortear más de un bache. También se puede ir caminando pero si eliges esta opción te recomendamos que tengas una buena resistencia al calor y que te protejas del sol.
De todas formas, el mal estado del camino y lo ajetreado del viaje, se te olvidarán al llegar a Broken Beach. Allí, podrás caminar alrededor del túnel y apreciarlo desde todos los ángulos posibles. Podrás observar las grandes olas chocando con los riscos e inundando la piscina. Unas vistas que sin duda te encantarán.
Está la piscina natural se llama Angel´s Billabong y en días en los que la marea está en calma, es un lugar ideal para darse un refrescante baño. Un espacio de ensueño conformado entre el mar y la tierra al cual accede el agua a través del túnel formado por Broken Beach.
Otros espacios que debes visitar
Cerca de Broken Beach se encuentra Cristal Bay. Una preciosa playa de lo más turística en la que podrás apreciar el hermoso color del océano mientras descansas en su blanca arena. Este lugar es conocido por sus hermosos atardeceres, las vistas de los acantilados y las posibilidades con las que cuenta para hacer submarinismo y snorkel.
Visitar estos lugares es posible en cualquier época del año. Sin embargo, los meses comprendidos entre mayo y septiembre son los mejores pues es temporada seca. Y las lluvias no te sorprenderán. Así podrás apreciar mejor las vistas y aprovechar más la visita.
Además por la zona, aparte de relajarte al sol y disfrutando del paisajes, podrás encontrar varios bares y restaurantes de comida indonesa. Lugares ideales si quieres conocer la gastronomía local, por lo que te recomendamos llevar monedas en dinero local: rupias indonesias. Ya que por la zona, será difícil encontrar un lugar en el que comprar con dólares o en el que cambiarlos.
Y también es recomendable llevar bastante protección solar y agua embotellada. Disfrutarás así de un lugar de paisaje y belleza únicos. Y de una excursión de un día espectacular.