Los bosques más espectaculares del mundo

Edith Sánchez · 28 diciembre, 2019
Visitamos bosques que son verdaderos regalos de la naturaleza, que están ahí para que seamos testigos del milagro de la vida y nos impregnemos de la serenidad que nos transmiten.

Los bosques más espectaculares del mundo se ubican en varios países y continentes. Algunos son muy especiales, ya sea por las características del paisaje que los rodea, por las propiedades de su vegetación o la atmósfera que los envuelve.

Todo bosque es un amigo del ser humano. De hecho, necesitamos muchos más en el mundo para que ayuden a proteger el planeta y la vida. Estos bosques que vamos a conocer son solo una pequeña muestra de todo lo que la naturaleza nos ofrece y debemos proteger. ¿Cuáles son esos lugares que merecen el calificativo de los bosques más espectaculares del mundo?

1. Cascada de Peces, uno de los bosques más espectaculares

Erawan, uno de los bosques más espectaculares

Se encuentra en Tailandia, en la región de Kanchanaburi, más exactamente en el Parque Nacional de Erawan, también conocido como Erawan Falls o Erawan Waterfalls.

Es uno de los bosques más espectaculares del mundo porque sirve de marco para unas fabulosas cascadas de aguas cristalinas que reflejan la exuberancia de la vegetación. Las caídas de agua son de poca altura y, según la posición del sol, pueden tomar colores sensacionales.

2. El bosque de Merlín en Francia

Bosque de Broceliande

Lo encontramos en la Bretaña francesa y hace honor a su nombre porque, en realidad, tiene un entorno que parece mágico. Comprende 12 000 hectáreas y alberga árboles milenarios, por lo cual fue declarado patrimonio natural, histórico e inmaterial por la Unesco.

Recibe visitantes entre marzo y octubre y cuenta con guías que te harán soñar con las historias del famoso Rey Arturo.

3. Bosques de la Araucanía, Chile

Paisaje de la Araucanía

La Araucanía es una amplia región de Chile, que se ubica en la zona central del país. Es lo que se puede llamar una selva austral, dominada principalmente por araucarias. Estos son árboles gigantes y de lento crecimiento que fueron declarados monumento nacional.

También hay canelos, robles y otras especies. Contemplar estos bosques, especialmente en otoño, es un auténtico regalo para la vista y el espíritu.

4. Bosque de bambú, Japón

Bosque de Bambú en Kioto

Este es otro de los bosques más espectaculares del mundo y está situado en Arashiyama, al noroeste de Kioto, en Japón. El bambú es un árbol esbelto y flexible, similar a la caña, que crece hasta alcanzar alturas fenomenales.

En este bosque, los bambús se mueven con la brisa y producen un sonido misterioso y maravilloso a la vez. Algunos tienen más de 20 metros de altura y hay más de 50 variedades.

5. Parque Natural de Gorbea, España

Gorbea, uno de los bosques más espectaculares

El Parque Natural de Gorbea es un espacio protegido que se sitúa en el País Vasco, en España. Tiene varios bosques fabulosos con hayas, robles, sauces, fresos, cipreses, pinos y varias especies más.

El lugar es verdaderamente inspirador, por su diversidad y por lo tupido y monumental de la vegetación. Hay parajes que te hacen sentir como si hubieras entrado en un mundo de fantasía.

6. Bosques patagónicos, Chile y Argentina

Bosque en la Patagonia

Los bosques patagónicos son todo un espectáculo natural, principalmente en otoño. Se ubican en el sur de Chile y en el suroeste de Argentina, aunque son más amplios en la zona chilena.

Las particularidades geográficas de la zona y del clima hacen que los bosques de esa área tengan una apariencia notablemente hermosa. Están poblados por lengas, íres y notros, además de otras especies. La atmósfera que se respira allí es de paz y plenitud.

7. Bosque de jade, Nueva Zelanda

Bosque en Nueva Zelanda

Está al suroeste de Nueva Zelanda, en una región llamada Te Wahipounamu, que literalmente significa  ‘tierra de jade’. Se trata de una zona remota, que apenas ha sido tocada por el hombre. Están en las faldas de los Alpes neozelandeses e incluyen caídas de agua cristalinas.

Estos bosques albergan amplias florestas y en ellos habitan animales endémicos de la zona, como el kiwi y el weka.

8. Selva Negra, Alemania

Selva Negra

La Selva Negra es famosa en el mundo entero por su belleza mística y misteriosa. Se trata de un macizo montañoso ubicado en Baden-Wurtemberg. El sugestivo nombre se lo dieron los romanos, por las tupidas florestas que encontraron allí. Aquí están el lago Titisee, que es una verdadera joya lacustre, y las bellas cascadas de Triberg.

9. Bosque de lavanda, Inglaterra

Bosque en Surrey con lavandas

Se trata de una granja que está al norte de las colinas de Surrey. Generalmente, recibe visitantes de junio a septiembre y permite presenciar un espectáculo de color púrpura que no tiene comparación. El fabuloso aroma es una experiencia inigualable.

10. Lagos de Plitvice, Croacia

Lagos de Plitvice en Croacia, uno de los bosques más espectaculares del mundo

Es un impresionante lugar que tiene 16 lagos pequeños, además de arroyos, cascadas y unos árboles maravillosos. Sin duda alguna, es uno de los bosques más espectaculares del mundo, y por eso fue declarado reserva forestal por la Unesco. Tiene 30 000 hectáreas y una naturaleza que cautiva a cualquier visitante.