4 bibliotecas y librerías que te encantará visitar

Son templos del saber, tienen historia y a veces son consideradas monumentos. Son bibliotecas y librerías muy especiales.

Bibliotecas y librerías son santuarios de sabiduría. Además de estar repletas de libros, proporcionan una gran paz y tranquilidad. Y no es extraño, además, que cuando viajamos a una ciudad nueva nos demos cuenta de que uno de sus grandes atractivos sea, precisamente, uno de estos lugares.

Y es que bibliotecas y librerías son a veces sitios llenos de historia, de belleza y hasta de leyendas. Si estás programando un próximo viaje, presta atención, quizá puedas visitar alguna de las que te vamos a mostrar y que son increíbles.

4 bibliotecas y librerías que tienes que visitar

1. Livraria Lello, Oporto

Librería Lello e Irmao en Oporto
Lello e Irmao – Nick Moulds /Flickr.com

Sin duda alguna, cuando pensamos en bibliotecas y librerías que debemos visitar pensamos en este lugar. La librería Lello está situada en el centro histórico de Oporto, una de las ciudades más importantes de Portugal. En concreto, se encuentra cerca de la Torre de los Clérigos, en la rua das Carmelitas.

La Livraria Lello está considerada como una de las librerías más bellas del mundo. De hecho, se encuentra en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo según The Guardian.

De exterior modernista, su auténtica belleza está dentro. Sus pasadizos entre las escaleras y pasillos bordeados de estanterías repletas de libros han hecho que esta librería haya sido declarada Monumento de Interés Público. Y sí, esta es la célebre librería que nos lleva a los mundos fantásticos de las aventuras de Harry Potter.

2. Shakespeare and Company, París

Shakespeare and Company
Shakespeare and Company – Peter Nijenhuis / Flickr.com

Es una de las librerías más conocidas y más famosas de París. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el distrito V, cerca de la catedral de Notre Dame. La especialización de esta librería es la literatura anglosajona, aunque también podemos encontrar otro tipo de obras.

Una librería con una decoración única y que ha mantenido su esencia original, a pesar de haber sido restaurada. Y en su interior hallarás no solo libros, también alguno objetos curiosos que van desde máquinas de escribir a un piano.

Además, ofrece un “servicio” muy curioso. Es refugio de viajeros que, a cambio de un lugar para dormir, trabajan un par de horas al día ayudando en la librería. Al lado del establecimiento hay un café que pertenece también a la librería y donde se puede tomar algo leyendo un buen libro y contemplando las vistas de Île de Cité.

Y no solo eso, sino que tiene una historia muy particular detrás. Tuvo varias dueñas, sin embargo, fue Sylvia Beach la más conocida. Se dedicó a publicar libros de grandes autores. De hecho, se rodeaba de literatos como James Joyce y Ernest Hemingway. Ella fue quien más dio a conocer este santuario lleno de sabiduría en el centro de París.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.”

-André Maurois-

3. Biblioteca Pública de Nueva York

Public Library de Nueva York
Public Library de Nueva York – draelab / Flickr.com

La Biblioteca Pública de Nueva York, New York Public Library en inglés, es una de las bibliotecas más relevantes a nivel internacional. Esta biblioteca tiene diversas salas repletas de libros tanto acceso público como de consulta dentro del recinto. Además, es una de las bibliotecas más grandes de los Estados Unidos. 

Y no solo eso, sino que desde el primer momento, nada más observar la fachada, tendrás la necesidad de visitar el interior. La arquitectura y el arte de cada sala te dejarán sin aliento. Los cuadros colgados de las paredes, las pinturas en el techo y las increíbles lámparas que iluminan el edificio son verdaderas obras maestras.

4. Cafebrería El Péndulo, México

El Péndulo en México
El Péndulo – Peter Stathakos / Flickr.com

El Péndulo nos trae el nuevo concepto de “cafebrería”, una mezcla entre librería y cafetería, donde se pueden consultar libros allí mismo tomando un café. Este lugar está decorado de manera cuidadosa y moderna. Mobiliario de colores, estanterías llenas de libros y mucha vegetación son los protagonistas de uno de los lugares más conocidos de México.

Cuando se creó la idea de El Péndulo, esta se basaba en un espacio cultural y artístico donde también habría un pequeño café, galería de arte, una librería, proyecciones de cine y un foro. Sin embargo, la idea ha ido evolucionando y reinventándose. Hoy es uno de los centros culturales más importantes de toda América Latina. 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar