Descubre la belleza de Islandia, más que un país de nieve

· 7 septiembre, 2018
Islandia es tierra de hielo, pero también de fuego. Tierra que esconde paisajes increíbles. Vamos a ver algunos de ellos.

Islandia es famoso por ser un país de paisajes espectaculares. Un país frío, de glaciares y cuevas de hielo. Pero es mucho más que eso. Queremos mostrarte la belleza de Islandia en lugares de los que disfrutarás de maneras muy diferentes. ¿Te vienes con nosotros?

Disfruta de la belleza de Islandia

Cada lugar del mundo destaca por algo, pero este país es especial. Lo es por la variedad de paisajes que puedes descubrir en él, y los hay realmente sobrecogedores. Te mostramos algunas de las cosas que debes hacer para disfrutar de toda la belleza de Islandia.

1. Bañarse en la Laguna Azul

Laguna Azul en Reikiavik
Laguna Azul – Sarah Ackerman / Flickr.com

Es un lago geotérmico artificial y uno de los lugares del mundo en los que podrás bañarte durante todo el año a 40º C. Imagina el contraste que sentirás al sumergirte después de haber recorrido un camino de nieve.

La belleza turquesa de sus aguas es inigualable. Un color que resalta en medio del gris de un paisaje volcánico. Aguas, por cierto, con propiedades para la salud, sobre todo de la piel.

Tiene diversos lugares por los que entrar y como su tamaño es impresionante no tendrás problemas si hay demasiada gente. No es de extrañar que no solo se haya convertido en uno de los reclamos turísticos más atrayentes del país, sino también en el lugar más fotografiado.

2. Fotografiar los géiseres

Gran Géiser en Islandia
Géiser

En Islandia puedes visitar el que fuera uno de los mayores y más famosos géiseres, Geysir. Llegó a lanzar agua más de doscientos metros de altura, pero dejó de hacerlo hace décadas. Hay quien dice que se debe a la enorme cantidad de piedras que los turistas lanzaron durante años a su interior.

Pero no te preocupes, en el valle de Haukadalur hay otros muchos géiseres que sí podrás ver en acción. Uno de ellos es el Strokkur, que lanza agua a más de 25 metros de altura cada pocos minutos. Sin importar cuál tengas la suerte de presenciar, ten cámara en mano porque todos son impresionantes.

3. Escuchar el sonido de la cascada de los Dioses

Cascada Godafoss en Islandia
Godafoss – greenzowie / Flickr.com

Es una de las grandes expresiones de la belleza de Islandia. La cascada de Godafoss se ha convertido en uno de los reclamos más importantes del país. Un espectáculo natural impresionante que te sorprenderá con su fuerza y poderío, a pesar de que solo tiene doce metros de caída.

Es conocida como la ‘cascada de los Dioses’ por una leyenda popular. Dice que a ella se arrojaron todos los símbolos paganos cuando se decidió que Islandia se convirtiera al cristianismo.

4. Entrar en Seljalandsfoss

Cascada Seljalandsfoss en Islandia
Cascada Seljalandsfoss

Otra cascada preciosa y de las más fotografiadas del país. Se puede caminar tras los saltos de agua, algunos de los cuales alcanzan los 60 metros de altura, ¡impresionantes!

El verde de sus alrededores te permitirá conectar con la naturaleza a otro nivel y disfrutar de una excursión increíble. Si tienes suerte y hace un día soleado, verás el arco iris que intenta atravesar el agua de estas majestuosas caídas.

5. Disfrutar de Gullfoss

Gullfoss en Islandia
Gullfoss – Roser Martínez / Flickr.com

Seguimos hablando de la belleza de Islandia reflejada en sus cascadas. Si ya has estado investigando un poco sobre el país te habrás dado cuenta de que todo el mundo habla de Gullfoss, y no es para menos, pues es la cascada más imponente que puedas imaginar.

No es excepcionalmente alta, pero su forma y su fuerza la han convertido en un paraje único. La cascada se formó por la ruptura de las placas terrestres. Así, el agua cae en tres tramos: dos escalones curvados de poca altura y una profunda grieta de más de 30 metros de altura.

6. Adéntrate en Raufarholshellir

Raufarholshellir en Islandia
Túnel de Raufarholshellir

Islandia es un país de contrastes, no por menos la llaman la ‘tierra de hielo y fuego’ y Raufarholshellir es una prueba de ello. Se trata de un túnel de lava en línea recta que te sumergirá en un recorrido excitante. En él podrás ver algunas velas de hielo sin dejar de disfrutar de las extrañas formaciones que ocasionó la lava.

7. Conoce a los frailecillos en Latrabjarg

Latrabajarg, perte de la belleza de Islandia
Acantilados de Latrabjarg

Latrabjarg son unos preciosos acantilados. En ellos no solo podrás gozar de la belleza y el sonido de las aguas golpeando las rocas, sino que además disfrutarás de diversas aves y de sus peculiares sonidos.

Y aquí podrás ver en su hábitat a los frailecillos. Se trata de aves con apariencia de pingüino, pero con grandes patas naranjas y un largo pico bicolor en naranja y negro. Son muy simpáticos, así que sacarles una foto no será un problema.

¿Te ha gustado este recorrido para descubrir la belleza de Islandia? ¿Crees que merece la pena incluirlo en tu lista de próximos destinos?