Un paseo por los barrios de Nueva York más interesantes

· 5 abril, 2017

Nueva York se compone de cinco grandes distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Dentro de ellos hay diferentes barrios que son una muestra de la diversidad que nunca deja de sorprender en esta ciudad. Hoy te vamos a enseñar cuáles son los barrios de Nueva York más emblemáticos e interesantes, así conocerás la Gran Manzana desde otra perspectiva.

Los barrios de Nueva York más emblemáticos

1. Chinatown

Chinatown en Nueva York
Chinatown – Martin Solli / Flickr.com

Se ha convertido en uno de los barrios más grandes de Manhattan. La comunidad china se ha asentado en este lugar con sus tradiciones y su influencia. Cuando se entra a este barrio se nota por la decoración de sus calles y sus rótulos en caracteres chinos. Es un lugar donde conviven residencias, comercio y pequeñas industrias.

Chinatown no tiene una gran arquitectura, salvo los templos budistas de Canal Street o Mott Street. Se puede ir a caminar, comprar o a probar la comida china, tan popular en Nueva York, pero observar la cultura, la lengua y las costumbres de este barrio es sin duda una de sus mayores atractivos.

2. Little Italy

Little Italy en Nueva York
Little Italy – Erin Johnson / Flickr.com

La Pequeña Italia es la evocación de lo que fue la colonia italiana en Nueva York. Esta comunidad tuvo una gran influencia y eso se nota en la gastronomía, los apellidos y los rasgos de algunos estadounidenses. Actualmente esta zona es un gran atractivo turístico para quienes visitan la Gran Manzana.

Entre lo que no puedes perderte está la antigua Catedral de San Patricio, que data de 1815. También merece la pena el Parque Foley, un área verde rodeada de edificios públicos donde los residentes suelen disfrutar de su almuerzo o picnic. Y para comer, la calle Mulberry, la zona gastronómica por excelencia.

“Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos.”

– Umberto Eco –

3. El SoHo

SoHo en Nueva York
SoHo – Christian Mueller

El SoHo es uno de los barrios de Nueva York más comerciales, perfecto para ir de compras. Era antiguamente el lugar escogido por artistas para vivir. Estaba lleno de galerías de arte donde se sentía el pulso de las nuevas tendencias. Estas características no las ha perdido, por eso es el barrio preferido por muchos jóvenes que buscan asentarse en sus edificios de hierro fundido, entre sus anticuarios, locales de moda y galerías.

Tiene un gran ambiente, en verano sus calles se llenan de artistas, músicos, pintores y vendedores de artesanías. También hay restaurantes de todas las variedades, perfectos para parar a comer y descansar en medio del paseo.

4. Chelsea

High Line Park en Nueva York
High Line Park – Albachiaraa

Chelsea, antiguo barrio industrial, es hoy centro de la vida nocturna, galerías de arte y compras. Tiene una comunidad gay asentada y el único parque del mundo construido sobre las vías de un tren, el High Line Park. Estas pueden ser las señas de identidad de este increíble barrio de Nueva York.

Caminando por sus calles se pueden encontrar numerosos cafés y restaurantes, importantes galerías y muchas tiendas de antigüedades. Además, vale la pena darse una vuelta por su pequeño mercado, el célebre Flea Market.

5. Williamsburg

Williamsburg en Nueva York, ciudades bohemias
Willamsburg – Ryan DeBerardinis

Williamsburg es el centro de la vida cultural de Brooklyn. Este lugar ha sido escogido por los hipster para adaptarlo a su estilo de vida. Por eso en sus calles se respira el pensamiento independiente, la contracultura, la política liberal, el indie rock, el arte y la ironía. Al caminar por Williamsburg pueden encontrarse tiendas vintage, galerías, boutiques, cafés, bares y restaurantes, todo en estilo indie.

En Bedford Avenue podemos encontrar una explosión de esta diversidad cultural. Además, hay infinidad de tiendas de vino que resultan muy interesantes. Otro lugar que merece la pena de este barrio es Brooklyn Brewery, una fábrica de cerveza con visitas guiadas.

6. Coney Island

Coney Island en Nueva York
Coney Island – ExaMedia Photography

Este importante barrio de Nueva York se encuentra lejos del Downtown. Al estar allí lo sabrás por su antigua rambla de madera frente al Atlántico, sus tiovivos, montañas rusas y rueda de la fortuna, que te llevarán a principios del siglo XX.

Coney Island es un clásico de Nueva York con mucho que ver, como caminar por su boardwalk o bañarse en la playa. También puedes pasear hasta Brighton Beach y visitar el New York Aquarium o The Coney Island Museum, ambos abiertos prácticamente todo el año.

7. Long Island City

Long Island Nueva York
Long Island – Jon Bilous

Se trata del barrio más vanguardista de Queens. Tiene mucho arte, tanto en galerías y museos como en sus calles. Alberga la sede del Centro de Arte Contemporáneo PS1 y la desaparecida meca del graffiti 5 Pointz.

Además de muchas galerías de arte, podemos encontrar el Isamu Noguchi Garden Museum y el Socrates Sculpture Park. No olvides levantar la vista y ver sus rascacielos, el más popular es el edificio Citicorp, el más alto de Queens.