Alquilar un coche en Atenas, ¿merece la pena?

· 15 agosto, 2018
Alquilar un coche en Atenas puede ser aconsejable, más que para recorrer la capital griega, para descubrir lugares fascinantes que se encuentran cerca de ella.

Recurrir a alquilar un coche en Atenas puede ser una buena idea. Quizás no tanto para desplazarse por el interior de la capital griega. Pero sí para moverse desde ahí a descubrir otros lugares fantásticos del territorio heleno. Además de que el hecho de conducir en Grecia se convierte en una experiencia en sí misma.

Alquilar un coche en Atenas, ¿sí o no?

Plaza Sintagma en Atenas
Plaza Sintagma

Como ya hemos dicho, desplazarse en un coche de alquiler por el centro de Atenas tal vez no sea la mejor opción. Sobre todo por dos motivos, uno el intenso tráfico ateniense. Y dos, el modo de conducir griego, bastante más agresivo y anárquico que en otras ciudades europeas.

No obstante, si se ha optado por alquilar un coche en Atenas para salir de la ciudad a explorar sus alrededores, o para desplazarse al aeropuerto, se hace necesario conducir por la urbe. Y ya que tenemos el vehículo, ¿por qué no utilizarlo? Porque en realidad tiene otras ventajas, y una de ellas es disfrutar de un mayor comodidad que en los transportes públicos.

Atenas en coche de alquiler

Si nuestro alojamiento está a las afueras de la ciudad, alquilar un coche en Atenas puede ser una buena opción para acercarnos hasta el centro. Pero una vez que se llega al casco histórico, la verdad es que lo mejor es dejar aparcado el vehículo y darse un paseo.

Allí nos esperan los barrios de Plaka o de Anafiotika, además de los restos del Ágora en la zona baja o la impresionante Acrópolis en lo alto. Y muy cerca, rodeado por una avenida donde quizás podamos aparcar nuestro coche de alquiler, está el templo de Zeus Olímpico.

“Si Atenas te parece grande considera entonces que sus glorias fueron alcanzadas por hombres valientes, y por hombres que aprendieron sus deberes.”

-Pericles-

Alquilar un coche en Atenas para visitar los alrededores

Puerto de El Pireo
Puerto de El Pireo

Ya hemos comentado que alquilar un coche en Atenas es muy interesante, sobre todo para moverse por el exterior de la capital. El coche permitirá llegar a poblaciones más alejadas, y también descubrir los alrededores más próximos, pero cargados de interés.

Uno de esos sitios que merece una visita es El Pireo. Una población que dista varios kilómetros del centro, pero que desde hace siglos es el puerto de Atenas. De hecho, allí se embarca para hacer los célebres cruceros por el mar Egeo, por lo que tal vez decidamos llegar hasta ahí. Además de que la propia población, con sus muchos restaurantes de pescado tiene su atractivo.

Y otro lugar al que acudir tras alquilar un coche en Atenas es la colina de Philopappos. Está casi embebida por la actual metrópoli, pero destaca sobre el conjunto. De hecho, allí hay un observatorio. Sin olvidar que seguramente sea el mejor emplazamiento para disfrutar de una panorámica de la capital helena, incluyendo el conjunto de la Acrópolis.

Otros lugares de Grecia

Si finalmente te decides por alquilar un coche en Atenas, entonces no tienes excusa para aventurarte por las carreteras griegas. Nuestro consejo es mucha precaución, y acostumbrarse lo más rápido posible a la conducción local. Y por muchas libertades que ellos se tomen respecto al código de circulación, nosotros deberíamos cumplirlo escrupulosamente.

Dicho esto, ya os podemos recomendar varios lugares visitables:

Delfos

Templo de Delfos
Templo de Delfos

Está a poco más de dos horas de carretera. Allí nos espera un conjunto arqueológico espectacular, con la ruinas de varios templos y sobre todo la sede del famoso oráculo de Delfos, que en la Antigüedad era uno de los lugares más visitados por los griegos para intentar conocer su futuro.

Meteora

Metora, uno de los lugares que visitar en Grecia
Meteora

Al doble de distancia queda Meteora, pero si se ha optado por alquilar un coche en Atenas sería imperdonable no hacer este viaje. Meteora es uno de los paisajes más espectaculares del país.

También es uno de los lugares más sagrados. De hecho, allí el atractivo es vibrar con la combinación espiritual única de viejos monasterios y unas rocas verticales que parecen llevar la fe al cielo.

Olimpia

Olimpia en Grecia
Olimpia

Y el último de los destinos que os invitamos a conocer tras alquilar un coche en Atenas es la ciudad de Olimpia. ¿Os suena, no? Aquí surgieron los Juegos Olímpicos y, por supuesto, el conjunto arqueológico del lugar nos lo recuerda de modo grandioso.