Alojarse en Seúl: guía de las mejores zonas

· 13 marzo, 2019
Seúl es una ciudad llena de atractivos y con una amplia oferta hotelera. En la ciudad hay establecimientos para todos los gustos y bolsillos.

¿Quieres conocer la mejores zonas para alojarse en Seúl? Si estás pensando en visitar próximamente la capital de Corea del Sur, presta mucha atención, queremos ayudarte a organizar tu viaje para que disfrutes de una ciudad llena de atractivos.

Jongno-gu, uno de los mejores barrios para alojarse en Seúl

Distrito de Jongno-gu, una de las zonas para alojarse en Seúl
Distrito Jongno-gu

Se trata del distrito del centro de Seúl. Además, es una concurrida zona con monumentos de interés, como el templo de Jongmyo. Este es el más antiguo y auténtico de los santuarios reales confucionistas que aún se conservan. Su importancia es tal, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Jongno-gu también se encuentra el Parque Nacional de Bukhasan. Y aquí podrás ver palacios como el de Cheong Wa Dar, donde reside el presidente del país. También puedes visitar los museos Art Center Nabi (arte digital y nuevas tecnologías) y Gahoe (pinturas tradicionales coreanas) o el barrio tradicional de Insa-dong.

A sus atractivos culturales e históricos hay que añadir las facilidades que ofrece en el transporte. Por el distrito pasa el metro (línea 3), hay infinidad de paradas de autobús y la estación de tren de Seúl está a un paso. No hay duda, pues, de que estamos ante una de las mejores zonas para alojarse en Seúl.

Jung-gu

Barrio de Jung-gu en Seúl
Barrio de Jung-gu

Pasamos al centro histórico de la capital de Corea del Sur, que se sitúa en el lado norte del río Han y al sur de Jongno-gu. Se caracteriza por ser un distrito residencial y comercial. Es mucho más tranquilo que otras zonas. Si es lo que buscas, no dudes en alojarte en este barrio.

Además de disponer de variedad hoteles, Jung-gu cuenta con numerosos atractivos turísticos. Aquí se encuentra el Museo del Banco de Corea, con fondos relacionados con la numismática y la economía.

También están en este barrio el Museo de Arte de Seúl, asentado en el antiguo palacio Gyeonghuigung, y el Teatro Nacional de Seúl, que data del año 1950.

Hongdae

Barrio de Hongdae
Barrio de Hongdae

Hongdae, en el distrito de Mapo-gu, es un barrio de vanguardia y progresista. Allí descubrirás las nuevas tendencias, sobre todo en relación al arte urbano. Sus calles albergan mercados al aire libre, áreas de entretenimiento y discotecas con luces de colores brillantes que abren durante toda la noche.

Por estas características, es un lugar de alojamiento ideal para los más jóvenes. También lo es por los pequeños hostels que se encuentran en la zona y que ofrecen las comodidades básicas a un precio asequible.

Sinchon-dong

Los más jóvenes pueden decantarse de igual forma por Sinchon-dong, al noroeste del distrito central. Y es que el lugar es conocido por sus establecimientos de ocio nocturno.

También está sembrado de bares y restaurantes de estilo occidental. Por todo ello, es una zona de la capital de Corea del Sur que deben tener en cuenta todos aquellos que buscan un ambiente de vida nocturna.

Itaewon

Barrio de Itaewon en Seúl
Barrio de Itaewon

Del noroeste del distrito central nos trasladamos al noreste para conocer Itaewon. Es un barrio multicultural en el que viven numerosos ciudadanos procedentes de Europa y de Estados Unidos, sobre todo militares destacados en la península coreana, dada la cercanía a la base de Yongsan.

En este barrio encontrarás restaurantes de cocina internacional y la calle comercial de Gyeongnidan. También hay una gran oferta de hoteles medianos y apartahoteles donde alojarse a un precio más que económico. Asimismo, para moverse por la zona se puede utilizar la línea 6 de metro.

Gangnam-gu

Otra buena zona para alojarse en Seúl es en Gangnam-gu, al sureste. Es uno de los sitios más concurridos, ya que alberga una gran cantidad de centros comerciales y de ocio, como el COEX Mall. Además, comprende el área de negocios de Teheranno, que supone un referente para dar con buenos hoteles urbanos.

Ya has visto las zonas más recomendadas para alojarse en Seúl, que se divide en 25 distritos. Es hora de que elijas aquella que mejor creas que se adapta a tus necesidades y preferencias. Escojas la que escojas, no te vas a arrepentir, pues cada una de ellas tiene su encanto y algo único que ofrecer.