25 cosas que debes ver y hacer en Florencia

Elena Blanco · 28 diciembre, 2018
Para conocer Florencia a fondo se necesitarían muchos días. Pero hay cosas que hay que disfrutar en ella sin excusas.

La capital de la bella región de la Toscana es, casi sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas y especiales de Italia. Hay muchas razones y motivos por los que merece una visita. Por ello, aquí te proponemos algunas de las cosas que no puedes dejar de ver o hacer en Florencia.

Disfruta de todo lo que puedes hacer en Florencia

Florencia es una ciudad espectacular que merece una visita muy larga. Si no es el caso, este listado te ayudará a disfrutar de lo mejor que tiene. ¿Estás listo?

Piazza del Duomo en Florencia
Piazza del Duomo

1. Disfruta de las maravillosas vistas de la ciudad desde el Campanile di Giotto. Eso sí, ten en cuenta que para ello deberás subir más de 400 escalones.

2. Piérdete por la Galería Uffizi. Es uno de los museos más bonitos del mundo y, quizás, el más completo acerca del Renacimiento. Allí podrás ver importantísimas obras de Miguel Ángel, Da Vinci o Botticelli.

3. Visita la famosísima catedral de Santa Maria del Fiore. En ella trabajaron algunos de los mejores arquitectos de la época, como Giotto, Vasari o Brunelleschi, entre otros. También merece la pena subir a la famosa cúpula, aunque eso sí, te enfrentas a 436 escalones.

4. Rodea el Battisterio di San Giovanni y visita la puerta del Paraíso.

5. Pasea por Ponte Vecchio y maravíllate con sus tiendas de oro y plata. Además, podrás disfrutar de las vistas del río Arno.

Recuperamos fuerzas

JArdines de Boboli en Florencia
Jardines de Boboli

6. Descubre (y enamórate) de la comida local. No te puedes ir de la ciudad sin haber probado la Fiorentina, un enorme y riquísimo chuletón. Muchos dicen que el mejor se encuentra en l’Brindellone, así que deberás descubrirlo tú mismo.

7. Siguiendo con la gastronomía típica, no puedes perderte el chianti, uno de los vinos más famosos de la Toscana. Incluso puedes viajar hasta la zona donde este se produce, para conocer así el lado de la Toscana que no se suele ver, el más puramente rural y auténtico.

8. Y para acabar, el postre: cantucci y vin santo, unas deliciosas galletas duras de almendras que debes empapar en vino dulce.

9. Haz un picnic en los jardines de Bóboli. Así podrás ahorrar dinero, descansar y escapar en cierto modo de los turistas y el asfalto.

Seguimos la visita

Palazzo Vechio en Florencia
Palazzo Vecchio

10. Visita la iglesia de San Miniato al Monte. Desde allí, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.

11. Una de las iglesias más bonitas de Florencia es Santa Maria Novella. Allí podrás ver unos increíbles y preciosos frescos que te robarán el corazón.

12. Si la cocina italiana ya te había encantado, prueba uno de sus famosos y fantásticos helados (o gelatos). Eso sí, ten cuidado de no pagar más de lo debido, ya que más de 1,5 € es demasiado.

13. Pasea por la Piazza della Signoria. Este es la plaza principal de Florencia y está repleta de atractivos. Por ejemplo, allí se encuentra el famosísimo Palazzo Vecchio, la Loggia della Signoria o una réplica del David de Miguel Ángel.

14. Pero si lo que quieres es ver el original, no olvides visitar la Galleria dell’Accademia, donde disfrutar de otras muchas más obras de arte.

15. Volviendo al Palazzo Vecchio, te proponemos un reto. Intenta sacar una foto en la que salga el edificio completamente. Verás que es prácticamente imposible, ya que solo la torre di Arnolfo mide casi 100 metros de altura.

16. Visita la basílica de Santa Croce. Allí se encuentran las tumbas de Dante y de Miguel Ángel.

17. Conoce alguno de los muchos mercados de Florencia. Los más recomendables por su belleza son los de plaza San Lorenzo, el Mercato Centrale y el Mercato Nuovo (Porcellino) en Via Porta Rossa.

¿Qué más se puede hacer en Florencia?

Florencia vista de la ciudad
Vista de Florencia

18. Te habíamos aconsejado un plato principal, bebida y hasta postre, pero ahora te recomendamos que saborees un panino con la porchetta. Y mucho mejor si lo haces en alguna pequeña plaza escondida.

19. Da una vuelta por el Palazzo Pitti. Esta era la antigua casa de la familia Medici, la más famosa y con más prestigio de la ciudad.

20. Cuando hablábamos del chianti, te recomendamos que te escaparas a la zona. Ahora te lo repetimos, porque la Toscana ofrece unos increíbles y maravillosos paisajes. También hay ciudades que son merecedoras de una visita, como Siena, Fiesole o San Gimignano.

21. Disfruta de la mejor puesta de sol que puede ofrecerte la ciudad desde el puente de Santa Trinità.

22. Pasea por las lujosas calles de Via dei Calzaiuoli o Via dei Tornabuoni. Allí se encuentran las tiendas de algunas de las mejores firmas del mundo, como Armani, Gucci o Versace.

23. Volviendo a la comida, no puedes marcharte de Florencia y de Italia sin probar el plato estrella del país, la pizza. Apunta: Restaurante A casa mia en Via Pisana 165 o en Piazza Ghiberti 5-5. ¡Quedarás encantado!

24. Una de las mejores vistas de Florencia se contemplan desde Piazzale Michelangelo. Los mejores momentos del día son al amanecer, cuando se está prácticamente solo, o al atardecer.

25. Y por último, disfruta de la ciudad sin prisa, sin mapa, descubriendo sus calles y sus secretos.

¿Has apuntado todo lo que puedes hacer en Florencia? Ahora solo queda que empieces a organizar una visita que siempre será inolvidable.