8 pueblos imprescindibles de la Toscana

Virgynia Duque 13 febrero, 2018

La Toscana italiana es uno de los destinos más soñados por los viajeros. Sus paisajes, el romanticismo que desprende y otros muchos motivos son los que atraen a miles de viajeros a esta zona de la bella Italia. Te vamos a llevar a 8 pueblos imprescindibles de la Toscana, aunque nadie puede negar que todos los que esconde esta región tienen algo especial.

1. Pueblos imprescindibles de la Toscana: Montalcino

Montalcino, uno de los pueblos imprescindibles de la Toscana
Montalcino – volkova natalia

Erigida sobre una colina se aparece una fortificación de aspecto medieval que despertará tu asombro. Se trata de Montalcino, una localidad conocida por sus vinos que se han ganado fama en todo el mundo.

Está a unos 45 kilómetros de Siena, en medio de un valle hermoso. Lleno de historia y leyendas que contarte, su trazado medieval, sus iglesias y sus palacios te encantarán.

2. Pienza

Pienza, uno de los pueblos imprescindibles de la Toscana
Pienza – Jaroslaw Pawlak

Si quieres saber qué es la Toscana y toda su historia, no hay mejor lugar que este bello pueblo. Es una preciosa villa que conserva toda la esencia de la región. También erigida sobre una colina de cipreses, fue el sueño hecho realidad de papa Piccolomini, en el siglo XV.

Lo curioso de Pienza es que todas sus calles llevan a la principal, donde está la catedral, una maravilla que tampoco puedes dejar de ver. No olvides probar sus quesos, una delicia de su gastronomía.

3. Montepulciano

Montepulciano, uno de los pueblos imprescindibles de la Toscana
Montepulciano – Matej Kotula

Nos vamos ahora a Montepulciano, un pueblo de arquitectura espléndida y de aires medievales. También tierra de vinos, cuenta con un vino que se ha hecho famoso en gran parte del mundo, el Noble de Montepulciano.

Su Piazza Grande está rodeada de algunos de los edificios más bellos de la localidad: el Palazzo Comunale, la catedral, el Palazzo Nobili-Tarugi y el Palazzo Contucci

A sus afueras se halla un conjunto monumental impresionante: la catedral e iglesia de San Agostino y el santuario de la Madona del Blagio. Este conjunto es una visita obligada en la Toscana.

4. San Gimignano

San Gimignano, uno de los rincones de la Toscana más bonitos
San Gimignano – canadastock

Uno de los pueblos imprescindibles de la Toscana por muchos motivos. En primer lugar, por su buen estado de conservación. En segundo lugar, por su magnífica situación sobre una colina a 324 metros sobre el nivel del mar y, sobre todo, porque ofrece un espectacular skyline.

San Gimignano es una especie de “ciudad de rascacielos” medieval. Desde lejos se pueden apreciar las elevadísismas torres de sus casco urbano. Tiene su explicación: en la Edad Media, las familias nobles demostraban su riqueza y poderío levantado torres. Lamentablemente, no se conservan todas las que hubo en su época de esplendor.

5. Cortona

Cortona en la Toscana
Cortona – Nataliya Nazarova

Dicen que esta localidad existe desde el siglo V a.C. Pero no fue su origen etrusco ni la belleza de sus calles lo que la hizo famosa. Gracias a la película Bajo el sol de la Toscana, se convirtió en destino turístico, pues por primera ver se hizo obvio el encanto y la magia que tiene. Desde entonces son muchos viajeros que los que la buscan para hacer parada.

6. Pitigliano

Casas de Pitigliano en la Toscana
Pitigliano – Fesus Robert

La suya es una fisonomía muy particular. Con sus casas construidas sobre acantilados, sus calles adoquinadas, sus casas pintorescas y los arcos que hay en la ciudad, Pitigliano se ha convertido en uno de esos pueblos imprescindibles de la Toscana.

No te pierdas su viejo acueducto, el palacio Orsini o el duomo. También merece la pena pasear por las callejuelas medievales de su barrio judío. Uno de los lugares más bellos de Italia.

7. Volterra

Paisaje de Volterra en la Toscana
Volterra- StevanZZ / Shutterstock.com

Esta es una localidad que conserva elementos de su pasado etrusco y romano. También podrás admirar bellos edificios medievales y renacentistas. Pero Volterra es también conocida por los preciosos paisajes que la rodean. Los típicos paisajes toscanos que es difícil dejar de mirar.

8. Montefioralle

Montefioralle, uno delos rincones de la Toscana más bonitos
Montefioralle – Simona Bottone

Está ubicado en el valle de Chianti, lugar conocido por sus excelentes vinos. Encerrada en plena naturaleza y con un aire medieval, se erige esta bella localidad sobre una colina, creando una imagen inolvidable.

Cada septiembre se celebra la fiesta del vino Chianti, en la que se pueden degustar los mejores caldos de la localidad y saber más sobre su historia y elaboración. ¿Tienes algo que hacer el próximo septiembre?

“Conoces más un camino por haber viajado por el que por todas las conjeturas y descripciones en el mundo.”

-William Hazlitt-

¿Te atreves a hacer una ruta en coche y conocer estos pueblos imprescindibles de la Toscana? No lo pienses más, disfrutarás de paisajes y localidades sin igual. Y, por supuesto, degustarás algunos de los mejores vinos de Italia. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Te puede gustar