Alojarse en Gijón: qué zona de la ciudad elegir

· 15 febrero, 2018

Cuando emprendemos un viaje una de las grandes preocupaciones es el alojamiento. Escoger una buena zona donde dormir y que nos quede cerca de los lugares de interés es la preocupación principal. Si estás pensando ir a Asturias, te decimos entre qué zonas elegir para alojarse en Gijón.

Alojarse en Gijón, ¿dónde?

Evidentemente, la oferta de alojamiento es amplia, por ello, dependiendo de lo que quieras en tu visita y de lo que esperes de la ciudad, te vendrá mejor una zona que otra. Veamos qué visitar en Gijón y de ese modo escoger la zona que mejor convenga.

El centro de la ciudad

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento – Alberto / Flickr.com

Como sabemos, lo más característico de una ciudad siempre se encuentra en el centro, por lo que alojarse ahí es una de las mejores opciones. Aunque claro, todo tiene sus inconvenientes. El centro es más bullicioso, así que si buscas unas vacaciones de relax quizá no te interese. Por otro lado, los alojamientos también son más caros, por lo que tu bolsillo será otra cosa a tener en cuenta.

Buscando dónde alojarse en Gijón, la calle Corrida es la principal, donde se encuentran todos los comercios y el ambiente de Gijón. Además, colinda con muchos lugares de interés como los Jardines de Begoña, Covadonga, la plazuela de San Miguel o Martillo de Capua.

Alojarse en Gijón: paseo marítimo

Muro de San Lorenzo en Gijón
Playa de San Lorenzo – Hector Ruiz Villar

La playa de San Lorenzo es una de las más famosas de la ciudad, llena de escalinatas, cada una con nombre propio o número. Aunque la playa en sí tiene solo un kilómetro y medio de largo, el paseo marítimo que la recorre es una maravilla de dos kilómetros con vistas que te dejarán boquiabierto.

Las ventajas son las vistas, la relajación y la tranquilidad. Por otro lado, si vas en invierno hará más frío por estar cerca del mar, y si vas en verano los precios pueden subir y haber demasiada gente. Aunque si lo que buscas es ambiente, ¡no lo pienses!

Estando en el paseo podrás ir caminando hacia el cerro de Santa Catalina y la iglesia de San Pedro. Por otra parte, la escultura de Eduardo Chillida sacará una exclamación de asombro de tu boca.

Cimadevilla

Desde el cerro podrás tener unas vistas hermosas de este lugar. Alojarse en Gijón en esta zona es una opción estupenda, pues estarás cerca del mar, del cerro y en un lugar lleno de historia por sus restos arqueológicos romanos. Una opción estupenda y a buen precio que te ofrece de todo.

Puerto deportivo

Alojarse en Gijón, Puerto deportivo
Puerto deportivo – Michel Curi / Flickr.com

¿Has visto alguna vez una playa sobre otra playa? Pues en Gijón existe, y está en el puerto deportivo. Por esto y porque es un lugar desde el que es muy fácil moverse, es una opción increíble para alojarse en Gijón. Tendrás cerca el logotipo de la ciudad en el que hacerte fotos para mostrar a tus amigos dónde estás.

Si vas en invierno, quizá notes más la sensación de humedad, pero si no te molesta, esta zona será un lugar increíble en el que podrás disfrutar mucho. En verano es una zona muy animada, ya que es muy céntrica.

“El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva.”

-Marcel Proust-

Cerca del Jardín Botánico

Universidad Laboral de Gijón
Universidad Laboral de Gijón – txefar / Flickr.com

La zona del Jardín Botánico y la Universidad es una visita imprescindible y también una buena zona en la que alojarse en Gijón. Gracias a la presencia de estudiantes, hay muy buena conexión de transporte público, así que moverte por la ciudad desde aquí no será un problema. Además, el ambiente que crea tanta juventud contagia.

La Universidad Laboral de Gijón tiene su sede en un monumento increíble del siglo XX y, además, es el edificio más grande de España, con sus 270 000 m². Así que no te lo puedes perder por nada del mundo.

Estas son algunas de las opciones para alojarse en Gijón. Escoge la que mejor vaya contigo y, por qué no decirlo, con tu bolsillo, ya que en la ciudad puedes encontrar desde sencillos hostales a hoteles de lujo. Busca el que más te convenga y disfruta de tu estancia en una de las ciudades más hermosas del país.