Disfruta de Albufeira con estas 5 actividades recomendadas

· 31 diciembre, 2017

En la región del Algarve se encuentra Albufeira, un destino muy popular en el sur de Portugal. Su nombre proviene del árabe y significa castillo del mar. Actualmente es un lugar muy frecuentado por turistas. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Atento a todo lo que puedes hacer en Albufeira!

Albufeira, una población llena de vida

Casas de Albufeira
Albufeira – Philip Lange

A Albufeira se la considera la población costera más grande, animada y caótica de todas las que recorren el Algarve. Su buen tiempo, su playa y su oferta para los turistas lo convierten en un atractivo de primer nivel. Su visita se recomienda a parejas, familias y amigos.

La mayor parte de los locales son restaurantes, bares y tiendas de artículos de playa o de recuerdo. No obstante, en sus orígenes era un pueblo de pescadores. Su centro histórico es pequeño, pero pintoresco. Tiene una plaza central con bares y restaurantes y una calle comercial muy popular para las compras.

Hay muchas formas de disfrutar de esta preciosa localidad. Te explicamos algunas de ellas, para que vayas ya organizando tu escapada.

1. Recorre su casco antiguo

Calle del casco antiguo de Albufeira
Calles del casco antiguo – gkuna

Las calles de Albufeira son estrechas y empinadas. Sus casas blancas son herencia de los musulmanes que ocuparon el lugar. Aunque el terremoto de Lisboa de 1755 devastara parte de sus cimientos, sus restos aún pueden apreciarse.

Te recomendamos pasear por las serpenteantes calles del centro y disfrutar no solo de los recuerdos del paso del la historia, sino también de su ambiente marinero. Lo bueno es que a lo largo de sus calles podrás disfrutar de bares y restaurantes donde degustar platos deliciosos, como pescado y marisco a la cataplana, la especialidad de la región.

2. Gruta de Xorino

Costa de Albufeira
Costa de Albufeira – artem evdokimov

La gruta del Xorino fue lugar de refugio de los musulmanes cuando los cristianos reconquistaron la ciudad en el año 1250. Llegaron a ella a través de un túnel subterráneo.

Actualmente se puede visitar la costa de Albufeira a través de un viaje en barco que recorre la gruta y hace paradas que te permiten caminar por sus rocas. Tiene una duración de unas cuatro horas aproximadamente. Las vistas son impresionantes.

3. Una visita familiar a sus parques temáticos

Zoo Marine Algarve
Zoo Marine Algarve – Andrew Dunlop / Flickr.com

Te recordamos que Albufeira es un destino para todas las edades. En este apartado te recomendamos una actividad que le encantará a los más pequeños. En los alrededores de la Albufeira hay dos parques temáticos que te aconsejamos visitar.

El primero de ellos es Krazy World. Es un zoo y a la vez un parque de atracciones. Cuenta con una zona de animales del Amazonas, como cocodrilos, serpientes y tortugas. La otra zona es de animales exóticos, con llamas, canguros o camellos. Hay espectáculos en vivo y en cuanto al parque de atracciones, hay atracciones como noria, carrusel, tren fantasma y coches de choque.

El otro parque temático es Zoo Marine Algarve. Se sitúa en Guia, a pocos kilómetros de Albufeira. Cuenta con un cine 4D y un aquarium donde ver espectáculos de delfines, focas, leones marinos y tiburones.

4. Un baño en sus playas

Playa de Albufeira – Sergio Stakhnyk

A lo largo de Albufeira hay algunas playas que realmente merecen la pena. La primera de ellas es la playa de Peneco, también conocida como playa del Túnel. Se accede a ella por un túnel desde el centro de la ciudad.

Tras un saliente rocoso se encuentra la playa de los Pescadores. Junto con la de Peneco da forma a la playa de Albufeira. Ambas se encuentran justo en el centro de la ciudad y son ideales para un paseo.

Otras playas recomendadas son Inatel, todavía en el centro, y Oura y los Arrifes, a dos kilómetros del casco urbano.

“El mejor de los viajes siempre es el próximo.”

-Javier Reverte-

5. Disfruta del ambiente festivo

Calle de Albufeira
Albufeira – vvoe / Shutterstock.com

Albufeira también es un lugar muy popular por su ambiente festivo. Es más, es muy frecuente recorrer las calles del centro durante un paseo nocturno y ver la ciudad llena de ambiente.

Hay varias zonas destacadas para la fiesta. La primera es Albufeira Velha. Se encuentra enfrente de la playa de los Pescadores, en torno al paseo marítimo. Sus calles peatonales cuentan con multitud de terrazas y bares con música a todo volumen. Algunas calles de ambiente son la calle Sao Gonçalo de Lagos, Alves Correira y la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco.

Existe otra zona, frente a la playa da Oura, más alejada del centro, con bares y discotecas. Abren hasta las 3 y las 6 de la madrugada respectivamente. Algunos lugares recomendados son el Kiss, Portas da Vila, Vegas y Bizarro Bar.

Estas son las cosas que te recomendamos realizar en tu viaje a Albufeira. Pero hay muchas más actividades esperándote, como la visita del castillo de Paderne, a 9 kilómetros de allí. Se encuentra derruido, pero merece la pena visitarlo. También puedes acercarte a la zona de la marina y disfrutar de los mejores pescados y mariscos de Albufeira. ¡No te lo pierdas!