5 aerolíneas que piensan en los niños a la hora de viajar

Viajar con niños siempre e complicado, pero hay aerolíneas que facilitan las cosas. Vamos a conocer algunas.

Viajar con los más pequeños puede ser una odisea, sobre todo en un vuelo comercial. Afortunadamente, hay aerolíneas que piensan en los niños y que facilitan el tener que lidiar con una situación que puede llegar a ser difícil y estresante. A continuación, te las damos a conocer. ¿Te animas a descubrirlas?

1. Air Europa, entre las aerolíneas que piensan en los niños

Niña en un avión
MNStudio

La compañía española admite a niños y a bebés con al menos una semana de vida, ofreciendo diversas ventajas a las familias, como que los menores de dos años de edad solo tienen que abonar el 10 % del total de la tarifa y pueden facturar la misma maleta que un adulto. Entre los dos y los doce años el porcentaje varía entre el 10% y el 33%.

Durante el vuelo se ofrecen menús infantiles, los cuales están adaptados a las distintas necesidades nutricionales y gustos de los más pequeños. Además, hay cambiadores –menos en algunos vuelos de corta y media distancia- que pueden utilizarse cuando sea necesario.

Respecto a los vuelos internacionales, los niños pueden disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento, como ver películas infantiles o adaptadas a su edad o disponer de material para poder colorear. Asimismo, cada avión de dichas características cuenta con dos cunas.

2. Air France

Entre las aerolíneas que piensan en los niños, Air France cuenta con el llamado servicio Kids, que pretende asegurar la comodidad de las familias. Por ejemplo, da la posibilidad de recoger y entregar el equipaje donde los viajeros indiquen; en los vuelos superiores a dos horas propone a los más pequeños comida adaptada a sus gustos, etc.

En cuanto a los vuelos de larga distancia, Air France ofrece juegos y dibujos para colorear adaptados a la edad del niño; la opción de ver dibujos animados o películas aptas para todos los públicos; de jugar a videojuegos o de escuchar una cadena de radio infantil.

Niño en un avión
Michael Brin

3. Easy Jet

Entre las aerolíneas que piensan en los niños también está Easy Jet, pues ofrece numerosas ventajas, como embarcar antes si se viaja con menores de cinco años, llevar dos artículos (cuna de viaje, carrito…) sin cargo adicional, o elegir los asientos con antelación (con un coste).

Asimismo, Easy Jet cuenta con diversos paquetes de tentempiés para niños, que incluyen puzzles y juegos para que se mantengan entretenidos durante el viaje. También ofrece cambiadores de pañales, colocados en la parte delantera y en la parte trasera del avión.

Easy Jet también apoya a las madres que dan el pecho, por lo que éstas no solo podrán alimentar a su bebés a bordo del avión cuando les sea necesario, sino que también podrán llevar en el equipaje de mano comida y leche para bebés. Estos últimos deben pagan una tarifa fija de veintiocho euros por vuelo.  

4. Norwegian

Niña jugando en un avión
FamVeld

La compañía noruega ofrece descuentos infantiles que varían en función de la edad y del destino. Así, los bebés menores de dos años, en vuelos nacionales, pueden volar gratis si van sentados en el regazo de un adulto. A partir de esa edad y hasta los once años el billete infantil cuesta el 75% de la tarifa normal.

Otras ventajas que ofrece Norwegian son embarque preferente para familias, la posibilidad de llevar comida y leche materna para que el bebé pueda consumirla durante el vuelo o que el cochecito o la silla elevadora se puedan montar en el avión de manera gratuita. 

“Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla.”

-Gilbert Keith Chesterton-

5. Vueling

Vueling es, desde hace años, la aerolínea preferida de muchas familias, ya que ofrece muchas comodidades para el bienestar de los más pequeños durante el viaje. Para estar al tanto de todas ellas, la compañía proporciona en su web una estupenda guía con explicaciones y recomendaciones.

A diferencia de otras aerolíneas, en Vueling los bebés no disfrutan de la aceptación de equipaje propio, pero sí que permite facturar en la puerta de embarque la cuna o el cochecito sin ningún tipo de coste. Estos se entregarán en el destino final cuando se trate también de un vuelo en conexión.

Tampoco proporciona ningún tipo de entretenimiento durante el vuelo. Por tanto, queda a disposición de los padres el llevar todo lo necesario para que los pequeños tengan un buen viaje. Eso sí, podrán tener un Certificado de Primer Vuelo que les recuerde siempre la experiencia.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar