El Oceanogràfic de Valencia, un lugar para niños

· 11 abril, 2018
El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, un lugar para disfrutar y aprender viendo los miles de animales que viven en él.

Ir con niños de vacaciones es divertido, aunque en ocasiones no lo es tanto para ellos. Escoger un lugar al que ir en el que puedan hacer actividades que les gusten debe ser una prioridad si queremos que todos lo pasen bien. El Oceanogràfic de Valencia es divertido y didáctico, ideal para disfrutar en familia. ¿Te vienes con nosotros a conocerlo?

El Oceanogràfic de Valencia, un lugar ideal

Túnel en el Oceanogràfic de Valencia
Túnel de tropicales – Javier Yaya Tur / commons.wikimedia.org

Estamos hablando de un impresionante parque marino de más de 110.000 metros cuadrados donde se lleva a cabo de manera natural la reproducción de muchas especies de mares y océanos. Para que esto sea posible tiene 42 millones de litros de agua, de hecho, es el mayor acuario de Europa. ¿Verdad que suena increíble?

Dentro del Oceanogràfic de Valencia se pueden encontrar todo tipo de especies, y no solo de peces, también de mamíferos y aves marinos. Cada sección sección está dedicada a una diferente. Por ejemplo, hay un espacio para especies tropicales, otro para exóticas, árticas, mediterráneas y hasta hay algunas que provienen del Mar Rojo.

Qué especies se pueden ver

Beluga en el Ocanogràfic de Valencia
Beluga – Javier Yaya Tur / commons.wikimedia.org

Entre los más de 45.000 animales de hasta 500 especies que alberga el Oceanogràfic de Valencia se pueden destacar los pingüinos, que encantarán a los niños. Belugas, tiburones, medusas, caballitos de mar, erizos, estrellas de mar… La lista es interminable.

También se puede mencionar que hay ejemplares de especies amenazadas y de otras muchas curiosas y sorprendentes que los niños podrán disfrutar de conocer en vivo. Especies que posiblemente nunca podrían ver de otra manera.

Además de recorrer los distintos pabellones contemplando todos esos animales, también se puede disfrutar de entretenidas y didácticas exhibiciones en el delfinario, el más grande de Europa, con nada menos que 26 millones de litros de agua.

Por qué es un lugar ideal para niños

Exhibición en el Oceanogràfic de Valencia
Exhibición – Alberto-g-rovi / commons.wikimedia.org

Además de por todo lo que te hemos citado anteriormente, el Oceanogràfic de Valencia organiza muchos talleres y actividades diseñadas específicamente para niños. Una de las más interesantes es un recorrido de la mano de un guía experto les hablará detalladamente de los animales y les contará sus secretos. 

También pueden pasar una noche entre tiburones, durmiendo en la instalación en la que se encuentran estos animales. O pueden conocer las “entrañas” del parque, desde la zona de recuperación de los animales hasta la de tratamiento de agua. Incluso pueden probar suerte como entrenadores de focas o delfines.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”

-Mahatma Gandhi-

Tarifas y horarios

Dependiendo de la época del año, el cierre varía, pero la apertura siempre sería a las 10. Los adultos pagan 29,7 euros, mientras que niños de 4 años a 12, desempleados, discapacitados y jubilados, tan solo pagan 22,30 euros. Los menores de 4 años entran gratis.

Qué hacer cerca del Oceanogràfic de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias – Marcus / Flickr.com

Además de todo lo que hay que ver y de lo que disfrutar en el Oceanogràfic de Valencia, hay mucho por ver a su alrededor. Por estar ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el entretenimiento está servido.

La tarjeta Valencia Torist Card te ofrecerá una serie de ventajas, no solo en la Ciudad de las Ciencias sino también en otros monumentos y espacios de la ciudad. Si puedes adquirirla, hazlo, y la estancia será aún más divertida y económica. Ya te contamos algunas de las cosas que puedes ver.

Hemisfèric

Otro lugar ideal para niños en el que a través de la sala de cine IMAX podrán vivir un mundo de magia y fantasía. Sus proyecciones en 3D dejarán atónitos a los pequeños… y también a los mayores.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo de las Ciencias – Luis Ascenso / Flickr.com

Una de las cosas que encantará a tus hijos de este lugar es que no hay carteles donde ponga ‘No Tocar’. ¡Todo lo contrario! debe tocar todo para tener una experiencia única descubriendo el Universo, interactuando con las diversas máquinas y conociendo la ciencia de los superhéroes. Una experiencia inolvidable para ellos.

Como ves, la Ciudad de las Artes de la Ciencias tiene lugares increíbles en los que disfrutar con niños, pero como hemos visto, en el Oceanogràfic de Valencia les hará pasar unas horas inolvidables.

Fotografía de portada: Валерий Дед / commons.wikimedia.org