8 actividades que tienes que hacer en Capadocia
En el centro de Turquía hallamos un lugar tan mágico que parece salido de un cuento de hadas. Se puede llegar en avión o autobús desde Estambul, y cada vez más viajeros lo incluyen en sus viajes a tierras turcas. En este artículo te contamos cuáles son las actividades que debes hacer en Capadocia.
Chimeneas, cuevas, iglesias talladas en piedra, valles, ciudades subterráneas… Todas estas cosas (y más) las encontrarás en Capadocia, una región increíble que te dejará boquiabierto. No te mentimos, te enamorarás de una zona montañosa conocida por sus vuelos en globo aerostático y su vasta historia. Entre las actividades que debes hacer en Capadocia te recomendamos:
1. Volar en globo aerostático
Todo el viaje hasta Capadocia merece la pena si solo hacemos esta excursión. ¡Así de maravillosa es! El paseo dura una hora y sale bien temprano, de madrugada, para que puedas ver el amanecer desde lo más alto.
Volarás dentro de un cesto guiado por un gigantesco globo colorido en un paseo extraordinario que nunca olvidarás. Por momentos todo queda en silencio y no te alcanza la vista para admirar todo el valle, con sus picos o chimeneas y sus pueblos o ciudades.
“Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño.”
-Ray Bradbury-
2. Disfrutar de una “noche turca”
En diferentes restaurantes se ofrece el servicio de “noches turcas”. En ellas, además de comida típica, podrás disfrutar de diferentes bailes tradicionales.
Sin duda, el más conocido es el de los derviches, una ceremonia realizada por los religiosos y que consta de dar vueltas y vueltas al compás de la música. Luego el espectáculo continúa con bailes de boda, con la danza del vientre, con cuchillos, etc.
3. Recorrer museos al aire libre
El más conocido es el de Göreme, que ofrece un conjunto de iglesias excavadas en la roca, decoradas con magníficos frescos o pinturas murales. También podrás ver diferentes ejemplos de arquitectura rupestre.
Todos los templos fueron creados entre los siglos X y XII y destacan las iglesias de Santa Bárbara, Manzana, Serpiente, Oscura y Tokali.
4. Darse un baño turco, otra de las cosas que hacer en Capadocia
El Hammam es un lugar público o privado donde las personas asisten para bañarse. Es una de las actividades para hacer en Capadocia y en otras partes de Turquía (como por ejemplo en Estambul). Los servicios pueden incluir, además, masajes o tratamientos corporales con piedras. El baño incluye una sala caliente y otra fría. Al salir estarás tan relajado que solo querrás irte a dormir.
5. Conocer las ciudades subterráneas
En Capadocia hay muchas ciudades que fueron construidas íntegramente bajo tierra. Una de ellas es Derinkuyu, a 40 kilómetros de Göreme y de 85 metros de profundidad. Contiene diferentes habitaciones como establos, almacenes, bodegas, iglesias, comedores, escuelas… ¡todo excavado de manera subterránea!
Las civilizaciones que allí residían podían pasarse años sin salir a la superficie y contaban con un excelente sistema de defensa para evitar ataques o la entrada de enemigos.
6. Quedar encantado con las chimeneas
Capadocia se caracteriza por contar con unas formaciones naturales conocidas como “chimeneas”, que están por toda la región. En algunas se han construido hoteles y otras quedaron vacías tras la decisión del gobierno de que nadie podía residir en un sitio tan precario. Los mejores sitios para verlas son los valles de los Monjes de Pasabag y de la Inmigración de Devrent.
7. Conocer castillos
No se trata de castillos como nos imaginamos y de los que hay cientos en Europa… sino de viviendas que han sido excavadas en rocas altas y que servían de hogar para muchas personas. El castillo de Uchisar es el más famoso, a 5 kilómetros de Göreme.
Las habitaciones están conectadas entre sí por túneles, pasajes y escaleras. En algunas salas se pueden ver los típicos palomares (el sistema de comunicación usado en la antigüedad).
8. Aprender sobre San Jorge
Este soldado romano fue declarado mártir y santo cristiano y está presente en toda Capadocia, al igual que los ojos azules tan famosos. En las imágenes se lo puede ver encima de su caballo y matando al dragón que lo hizo tan popular.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.