6 fantásticas actividades que hacer en Palma de Mallorca

Cristina Blanco 26 abril, 2018
La capital balear es una ciudad interesante y muy animada. Una ciudad para vivirla sin importar la edad y a cualquier hora del día. Vamos a conocer algunos planes para disfrutar de ella.

Vamos a visitar Palma de Mallorca, el corazón de las islas Baleares. Suele ser una ciudad muy concurrida sobre todo en verano, cuando miles de turistas acuden por el buen tiempo y también por los planes que ofrece. Disfruta de nuestra propuesta de actividades que hacer en Palma de Mallorca

Planes para hacer en Palma de Mallorca

La siguiente lista de actividades que hacer en Palma de Mallorca están pensadas para todas las edades. Presta atención y reserva tiempo para disfrutar de todas ellas.

1. Visita la catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral – Val Thoermer

Es el gran monumento de la ciudad, localizado en el casco histórico de Palma. En mallorquín se la conoce como la Seu, que es el nombre que recibían las catedrales en la época de la Corona de Aragón.

Su construcción se inició sobre una antigua mezquita durante el siglo XIII, tras la conquista de Mallorca. Se levantó en honor a Santa María como agradecimiento por proteger de la muerte a las tropas cristianas.

No obstante, la construcción no finalizó hasta el siglo XVII, ya con un estilo gótico levantino. Está rodeada de las antiguas murallas romanas y renacentistas que en su día protegieron la ciudad. La visita cuesta 7 euros para adultos y para los niños es gratuita.

2. Conoce el castillo de Bellver

Castillo de Bellver en Palma de Mallorca
Castillo de Bellver – Nikiforov Alexande

Junto a la catedral de Mallorca, es otro de los monumentos más representativos que hay que visitar. Se construyó por orden del rey Jaime II de Mallorca durante el siglo XIV. Su estilo es gótico y su planta es circular. Es considerado el castillo con estas características más antiguo de Europa.

Visitarlo es una de las actividades que hacer en Palma de Mallorca más interesantes, ya que su interior alberga el Museo de Historia de la Ciudad. Además, desde la terraza se pueden apreciar unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como del mar.

La entrada cuesta 4 euros, aunque hay descuentos para pensionistas y jóvenes. No obstante, los domingos y festivos puede visitarse el castillo gratis, pero no el museo.

3. Visita el Palacio Real de La Almudaina

Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca
Palacio de la Almudaina – Romas_Photo

Es la residencia oficial de los reyes de España durante su estancia en las islas. Su construcción se realizó a lo largo del siglo XIV, a partir de la estructura de un palacio musulmán. Es de estilo gótico y tiene estancias maravillosas, como la Sala de Audiencias.

La visita del palacio tiene un precio de 7 euros, aunque hay tarifas reducidas para diversos colectivos. No obstante, es uno de los planes gratuitos que se pueden hacer en Palma de Mallorca, ya que el acceso es libre los miércoles y jueves de 3 a 6 de la tarde de octubre a marzo y de 5 a 8 de abril a septiembre.

4. Disfruta de las playas de Palma de Mallorca

Playa de Palma de Mallorca
Palma de Mallorca – Andrés Nieto Porras / Flickr.com

Es una de las cosas que hay que hacer en Palma de Mallorca sin discusión: disfrutar de sus playas. Cada año, miles de turistas de todo el mundo acuden a bañarse y disfrutar de ellas. De hecho, son uno de los grandes reclamos de las islas Baleares.

En Palma de Mallorca hay varias playas. La primera es Ciudad Jardín: tiene una longitud de 500 metros y junto a ella discurre un paseo marítimo muy popular. También está la Ca’n Pere de Antoni, que continúa por dicho paseo marítimo. Desde allí se puede ver la catedral de Santa María.

No obstante, la más popular de todas es la playa de Palma. Tiene 4,5 kilómetros de longitud y conecta con la playa anterior a través del paseo marítimo. Además, hay dos calas fantásticas: Cala Mayor, cerca de los hoteles, y Cala Estancia, de aguas poco profundas y, por tanto, ideal para niños.

5. Disfruta de la noche en Palma de Mallorca

Puerto de Palma de Mallorca
Palma de Mallorca – Antonio Gravante

Al ser un lugar tan frecuentado por los turistas, sobre todo en verano, Palma de Mallorca es un destino ideal para salir de noche, al igual que ocurre en la isla vecina de Ibiza.

Por ello, en la zona del paseo Marítimo, Santa Catalina, el Puerto o la Lonja hay muchos locales de copas. También algunas discotecas, locales de música en directo e incluso casinos. En definitiva: una oferta de actividades que hacer en Palma de Mallorca durante la noche para todos los gustos.

6. Visita el Palma Aquarium

Palma Aquarium, una de las cosas que hacer en Palma de Mallorca
Palma Aquarium – Dave Brookes / Flickr.com

Esta última actividad es ideal para viajar con niños. Es un acuario fundado en el año 2007 y cuenta con 700 especies distintas de animales marinos. Todos ellos proceden de distintos lugares del mundo: Mediterráneo, Índico, Atlántico y Pacífico.

Para los niños resulta muy divertido visitar sus instalaciones, ya que para ellos es nuevo ver animales que jamás podrían ver en otros lugares del mundo. ¡Ideal para pasar un buen rato en familia! La entrada cuesta 22 euros para adultos y 14 para los niños.

“La vida es como son los viajes, no es lo que uno vivió, sino lo único que uno recuerda, y cómo lo recuerda para contarlo.”

-Gabriel García Márquez-

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en Palma de Mallorca, aunque siempre quedará un paseo por el puerto o probar algunos de los platos más famosos de la gastronomía mallorquina. ¡No te lo pierdas!

Te puede gustar