9 islas maravillosas para perderse en 2017

· 26 enero, 2017

En cualquiera de las islas que vamos a citar a continuación uno se puede perder plácidamente durante los próximos meses de este 2017. Aunque en realidad son paraísos más o menos lejanos, más o menos grandes, más o menos civilizados para extraviarse este año o cualquier otro. Seguidnos y confirmarlo vosotros mismos.

9 islas para olvidarse de todo

1. Bora Bora

Playa en Bora Bora
Bora Bora – BlueOrange Studio

Empecemos con este clásico de la Polinesia. La isla por antonomasia donde perderse una buena temporada. Y la gran paradoja es que este lugar idílico le debe su aspecto a la fuerza devastadora de un volcán, extinto en la actualidad y cuyo cráter ahora es una laguna protegida por un cinturón de coral.

2. Isla de Pascua

Isla de Pascua en chile
Isla de Pascua – Amy Nichole Harris

Otro clásico, ahora perteneciente a Chile, aunque muy alejado de su parte continental, aproximadamente a unos interminables 3.000 kilómetros de agua. Una isla en el Pacífico Sur que representa de alguna forma el fin del mundo y también el descubrimiento de una tierra de leyendas protagonizadas por los misteriosos moais que pueblan su paisaje.

3. Mu Ko Ang Thong

Es difícil elegir una isla para perderse en Tailandia. Abundan. Las hay impresionantes por sus playas, o por sus fondos marinos, también por su flora y por su fauna, y otras ofrecen unas vistas increíbles y un poco de todo. Ese es el caso del archipiélago de las 42 islas vírgenes de Mu Ko Ang Thong, un parque natural alucinante.

4. Las Galápagos

Islas Galápagos
Islas Galápagos – photoiconix

Ahora os proponemos perderos, pero siguiendo los pasos de uno de los investigadores más célebres de la historia, el naturalista y aventurero Charles Darwin. Este personaje llegó hasta los paisajes de las islas Galápagos, hoy en día territorio de Ecuador, y allí quedó fascinado por sus paisajes, su flora y su fauna. De hecho, fueron fundamentales para argumentar su teoría de la evolución.

5. Islas Cook

Ya puestos recordemos a otro marino mítico, el capitán Cook, quien navegó por el Pacífico Sur llegando hasta recónditas islas que, sencillamente, se pueden calificar como pedazos del paraíso. Ese es el caso, por ejemplo de la isla de Aitutaki, la cual todavía conserva gran parte de su aspecto natural, pese a que el turismo cada vez colonizando más su superficie.

6. Islas de San Blas

Playa en las Islas San Blas
Islas San Blas – Hugo Brizard

En Panamá hay un archipiélago en el que podríamos pasar cada día del año en una isla o un islote diferente. Se trata de las 365 islas de San Blas. Es cierto que no todas están habitadas, unas 80, y aún son menos las que cuentan con infraestructura turística, pero la idea de vagar de isla en isla es de lo más seductora.

7. Cozumel

Este isla de la Riviera Maya, situada frente a la populosa población de Playa del Carmen es uno de los destinos ideales para iniciarse en el buceo. Una experiencia que al final se convierte en uno de los recuerdos imborrables para todos aquellos que viajan al Caribe con los paquetes turísticos del “todo incluido”.

8. Naxos

Naxos en Grecia
Naxos – leoks

En Grecia también hay infinidad de islas para perderse, tanto en el mar Egeo como en el Jónico, pero os proponemos Naxos que representa al archipiélago de las Cícladas. Un territorio literalmente divino, ya que según la mitología de la Grecia antigua, precisamente en este lugar disfrutó de su infancia el mismísimo Zeus.

“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un solo día en el que no estemos, al menos un instante, en el paraíso.”

– Jorge Luis Borges –

9. Formentera

Playa de Ses Illetes en Formentera
Playa de Ses Illetes, Formentera – holbox

Sin salir del Mediterráneo vamos a acabar con una isla española, la pequeña Formentera del archipiélago de las Baleares, a la cual solo se puede acceder por el ferry que la une con Ibiza.

Pues bien, es una isla diminuta, pero este año como muchos de los anteriores volverá a aparecer en las listas que se elaboran con las mejores playas del mundo, ya que allí se encuentra la fantástica playa de Ses Illetes.