9 cosas que hay que ver en Copenhague

· 25 septiembre, 2017

La capital de Dinamarca tiene muchísimo que ofrecer y por ello es cada vez más elegida por aquellos que buscan temperaturas más benévolas en verano o quieren disfrutar del invierno con todas las letras. Queremos mostrarte esos lugares que hay que ver en Copenhague de manera obligada, lugares hermosos e interesantes.

Lugres imprescindibles que ver en Copenhague

Fundada en el siglo X como poblado vikingo, capital desde el siglo XV y un importante centro regional en la época de Cristian IV (siglo XVII), la ciudad debió ser remodelada tras plagas e incendios en el siglo XVIII. Hoy en día Copenhague es un lugar elegido por los amantes de la cultura, la historia y la arquitectura. Estas son las cosas que ver en la capital danesa:

1. La Sirenita

La Sirenitade Copenhague en Dinamarca
La Sirenita – Peter O’Toole

Es uno de los lugares imprescindibles y símbolo reconocido a nivel mundial. La estatua apenas mide un metro, pero no puedes dejar de visitarla, ya sea andando por la vera del río o bien en un paseo en embarcación. La Sirenita es la protagonista del famoso cuento del poeta danés Hans Christian Andersen, que se popularizó enormemente tras la película de Disney.

2. Christiania

Se trata de una comunidad “hippie” y, aunque parezca extraño, es el segundo lugar más visitado de toda Dinamarca. Es una visita absolutamente peculiar, ya que este barrio, que se proclama independiente, tiene autogobierno y unas normas de convivencia muy particulares.

“Es bueno tener un fin hacia el que viajar, pero es el viaje lo que importa, finalmente”.

-Ernest Hemingway-

3. Stroget

Storget, una de las cosas qeu hayque ver en Conpenhague
Stroget – Mariia Golovianko / shutterstock.om

Si eres amante de las compras, esta red de calles peatonales es perfecta par ti. En Stroget hallarás todo tipo de objetos, sobre todo recuerdos y regalos locales. Además, hay tiendas de las principales marcas del país.

Al terminar el paseo puedes descansar en la hermosa plaza Kongens Nytorv. Siempre está muy animada, ya sea de día o de noche, y además alberga varios edificios históricos que merece la pena conocer.

4. Plaza del Ayuntamiento

Otra de las cosas que ver en Copenhague. Tiene una estatua del “hijo pródigo” de la ciudad (Andersen) y el hermoso edificio del Ayuntamiento, presidido por une elegante torre del reloj.

5. Palacio de Amalienborg

Palacio Real, una de las cosas que ver en Copenhague
Palacio Real – JPF

Es la residencia oficial de la familia real de Dinamarca y es un conjunto de edificios agrupados en torno a la Plaza que lleva el mismo nombre que el palacio. Es uno de los sitios más bonitos y visitados de la capital.

Si eres fanático de la arquitectura señorial, no dudes en visitar el Palacio de Christiansborg, actual sede del Parlamento y con una torre desde la cual se pueden obtener vistas impresionantes de toda la ciudad. También hay que ver en Copenhague el castillo de Rosenborg, que alberga un museo que recorre la historia de la monarquía y cuenta con un jardín muy bonito donde se puede descansar y tomar un poco de sol.

6. Biblioteca Real

Es una especie de paraíso para los que adoran leer y también ver edificios de arquitectura exquisita. El paseo por la Biblioteca de Copenhague (a la que se conoce como el “Diamante Negro”) puede llevar un par de horas.

Otro de los sitios destacados dentro de la arquitectura civil es la Ópera, con una de las mejores acústicas del mundo. No importa si asistes o no a un espectáculo, merece la pena acercarse a contemplar el edificio.

7. Iglesia de Mármol

Iglesia de mármol, una de las cosas que ver en Copenhague
Iglesia de Mármol – Mariia Golovianko

Está coronada por una enorme cúpula de color verde y azul. La iglesia luterana llamada “de mármol” es una de las preferidas por los daneses. Para los turistas, además, es interesante porque permite ver desde su torre unas panorámicas impresionantes de toda la ciudad.

Otra de las iglesias que ver en Copenhague es la de San Nicolás, reconvertida en un centro contemporáneo. La reconocerás por su torre cuadrada. En su interior alberga una exhibición de arte moderno.

8. Jardines del Tívoli

JArdines Tivoli Copenhague
Jardines Tivoli – Thomas Rousing / Flickr.com

¿Viajas a Copenhague con niños? Entonces los Jardines del Tívoli es el primer lugar al que debes ir. Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos del continente y que ofrece diversión para todas las edades.

9. Museo Nacional de Dinamarca

Si te gustan los museos no puedes dejar de visitar el más importante de la capital de Dinamarca. Solo el edificio te encantará. Las colecciones van desde antiguas culturas (griega, egipcia, etc) hasta exposiciones dedicadas a los inuits.