Te mostramos 8 lugares que te dejarán de piedra

Si eres de aquellas personas que prefiere los destinos menos populares para poder disfrutar de la tranquilidad que no tienes en tu ciudad, estos lugares te dejarán boquiabierto. Enclavados en medio de rocas, o incluso entre ellas, estos rincones son tan bonitos que te dejarán de piedra. Es más, seguro que te cuesta elegir solo uno.

Lugares de España donde la piedra es protagonista

A lo largo y ancho de Europa hay muchos parajes pétreos preciosos. En estos rincones la roca ha servido de cimiento para levantar bellos pueblos o castillos. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los mostramos:

1. Puentedey

Arco de piedra en Puentedey en España
Puentedey – David Herraez Calzada

Para acceder a esta localidad de Burgos, en Castilla y León, debemos cruzar un bonito puente natural de piedra sobre el río Nela (que comienza en los montes de Somo y termina en el río Ebro). Al otro lado hallarás preciosas casas antiguas y una iglesia románica impresionante. Puentedey es un sitio tranquilo, perfecto para pasear y relajarse.

2. Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas un pueblo caracterizado por la piedra
Setenil de las Bodegas – FCG

Esta sorprendente localidad de la provincia de Cádiz forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Setenil se construyó adaptándose a la forma de las rocas moldeadas por un río. El castillo está en lo más alto y sus calles descienden entre casas, tiendas y restaurantes. Su peculiar arquitectura no es lo único que destaca en él, también la deliciosa gastronomía y la amabilidad de sus gentes.

3. Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca, un pueblo sobre piedra
Castellfollit de la Roca – CRISTIAN IONUT ZAHARIA

Este municipio de la comarca de La Garrocha, en Girona, es de una belleza única. ¿Qué lo hace especial? Que Castellfollit se construyó justo al borde de un imponente acantilado.

Situado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha, de él destaca la Iglesia de San Salvador con su bello campanario. Y no hay que perderse la plaza, con una torre de reloj rosada, y las casas de piedra de la Vila Vella.

4. Frías

Castillo de Frías sobre una gran piedra
Castillo de Frías- LianeM

Volvemos a la provincia de Burgos para visitar un pueblo cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto-Histórico en 1972. Está emplazado sobre un cerro y sus casas de piedra y madera parecen suspendidas en el aire.

Pero el gran atractivo de Frías es el Castillo de los Velasco, con su impresionante torre. Desde allí puedes ver el Parque Natural de los Montes Obareses. Además, en tu paseo puedes caminar por la calzada romana y entre empinadas calles empedradas.

“Los que miran las leyes de la naturaleza como apoyo de sus nuevos trabajos colaboran con el creador.”

-Antoni Gaudí-

Pueblos de Europa sobre piedra

5. Éze (Francia)

Eze en la Costa Azul
Eze – Ivanfirst

Otro de los parajes que te dejarán de piedra. Éze se encuentra en la región Provenza, en la Costa Azul, encaramado a un promontorio rocoso que se asoma al Mediterráneo. En tu paseo no dejes de visitar su preciosa iglesia, el jardín botánico y llegar a lo más alto para disfrutar de las vistas del Cap Ferrat.

6. Manarola (Italia)

Vista de Manarola sobre un acantilado de piedra
Manarola – Lukasz Janyst

Este pequeño pueblo al norte del país descansa sobre el mar de Liguria y forma parte de las maravillosas Cinque Terre (declaradas Patrimonio de la Humanidad). Uno de sus grandes atractivos es la “Senda del Amor”, un bello paseo bordeando un acantilado y que llega a la vecina localidad de Riomaggiore. No dejes de visitar este sitio entre acantilados y barrancos.

7. Positano (Italia)

Positano en Italia, un pueblo sobre la piedra
Positano – lukaszimilena

Es muy difícil elegir una localidad de la costa Amalfitana, donde los pueblos se encaraman a laderas que mueren en el mar. Pero Positano tiene algo especial, por su situación y el colorido de sus casas. Es uno de esos lugares de deja de piedra a cualquiera por su singular belleza. Positano está a 40 kilómetros de Nápoles y entre sus atractivos destaca la Iglesia de Santa María Assunta.

8. Najac (Francia)

Najac en Francia
Najac – Joaquin Ossorio Castillo

Nadie puede negar que se trata de uno de los parajes más bonitos del país galo, ya sea por sus casas de tejados a dos aguas o por su ubicación entre una tupida vegetación. Najac tiene una sola calle que parte del antiguo castillo, situado en lo alto de una roca y construido en el siglo XII. Otros atractivos son el puente de piedra y la Iglesia de Saint Jean de Najac.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar