8 caminos y rutas que hay que hacer antes de morir

Hay lugares que no podemos dejar de visitar al menos una vez en la vida… caminos que hacer antes de morir y senderos que transitar antes de que las piernas fallen. En este artículo te contamos cuáles son esos recorridos que deben estar sí o sí en tu lista de imprescindibles.

Caminos que hacer antes de morir

Son caminos y senderos que requieren de una buena forma física. Unos te llevarán por lugares cargados de misticismo y magia, otros por parajes de excepcional belleza. Lo que es seguro es que ninguno te dejará indiferente. Presta mucha atención a estos caminos que no deberías dejar de transitar por lo menos una vez en tu vida:

1. Camino de Santiago, España y Francia

Camino de Santiago
Camino de Santiago – holbox

En esta lista de caminos teníamos que empezar por la que es la peregrinación más importante para la fe católica, y que atraviesa Francia y España.

Se trata de una experiencia espiritual y religiosa imperdible que te permitirá también conocer el paisaje de los Pirineos, la región vasca, las montañas leonesas y gallegas y la preciosa ciudad de Santiago de Compostela. Pero no solo el Camino Francés, en realidad el Camino de Santiago son varias rutas que atraviesan la península ibérica.

2. Camino del Inca, Perú

Caminos hacia el Machu Picchu
Machu Picchu – The World in HDR

Revive la historia de los incas en Perú, atraviesa la Puerta del Sol en la cima de la montaña y disfruta de las vistas más hermosas del valle. Este camino te lleva a la magnífica ciudadela de Machu Picchu.

La travesía se puede realizar en 2 o 4 días de trekking e incluye bosques, terrazas de cultivo, escalones de piedra milenarios… mucha naturaleza e historia en un mismo lugar. El mejor periodo para hacer este recorrido es entre los meses de junio y agosto.

3. Overland Track, Australia

Cradle Mountain en Australia
Cradle Mountain – totajla

Se trata de uno de los caminos de larga distancia más famosos de Australia. Se localiza en el Parque Nacional Cradle Mountain Lake St. Clair, en la isla de Tasmania.

Overland Track es completado por 8000 personas cada año, tiene una longitud de 74 kilómetros y atraviesa una reserva natural, un lago y la montaña más alta de la isla (de más de 1600 metros de altura).

4. Parque Nacional Zion, Estados Unidos

Caminos en el Parque Nacional Zion
Parque Nacional Zion – Ronald Broad

Está ubicado en Utah, Estados Unidos y su principal atracción es un cañón de 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad entre montañas de arenisca roja y un río.

Otros puntos de interés en este parque Nacional son los estrechos del río Virgen, las piscinas Esmeralda, el arco Kolob, “los tres patriarcas” y el Gran Torno Blanco. Y no dejes de recorrer Angel’s Landing, con un final de película: 800 metros de ascenso en una pared de roca donde solo podrás sostenerte con cadenas.

5. Parque Nacional Jotunheimen, Noruega

Senderista por caminos del Parque Nacional Jotungeimen
Parque Nacional Jotunheimen – Lillian Tveit

Está en Noruega y tiene 1200 km² de extensión. Una de las rutas más tradicionales para recorrer este espectacular parque es seguir la carretera nacional 55 (o también conocida como ruta turística de Sognerfjell).

Es una zona montañosa de enorme belleza, de hecho, este parque es considerado “la casa de los gigantes” porque alberga la montaña más alta del país. Además, en el camino podrás admirar ríos, lagos, cascadas, valles y hasta glaciares.

6. Costa Oeste de la isla de Vancouver, Canadá

Caminos en Stanley Park en Vancouver
Stanley Park, Vancouver – Andrea Izzotti

Es una de los caminos épicos de la Columbia Británica y tienes que recorrerlo sí o sí antes de morir. Cerca del Parque Nacional de Yoho, este recorrido te dejará encantado por sus paisajes naturales, sus lagos, su tranquilidad y hasta una catarata de 381 metros de altura. El camino de la Costa Oeste de Vancouver es realmente hermoso, querrás quedarte a vivir allí.

“Se tiene que viajar para aprender.”

-Mark Twain-

7. Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Caminos en Torres del Painé
Torres del Painé – Pichugin Dmitry

Está situado en Chile (es uno de los más importantes de este país sudamericano) y presenta una gran variedad de paisajes naturales: montañas, cerros, lagos, glaciares…

Ofrece un circuito de trekking más que interesante, entre caminos salvajes y la oportunidad de pasar 5 días conociendo a fondo este precioso parque.

8. Les Calanques

Caminos en Calanques d'En-Vau
Calanques d’En-Vau – 300dpi

Este precioso macizo de Marsella, en Francia, también es uno de los caminos que no te puedes perder de recorrer en tu vida. Se puede realizar un recorrido de 11 horas pasando por la Calanque de Callelongue y Cassis, o también realizar un paseo guiado para aprender de historia, flora y fauna del lugar.

Otros caminos que son muy interesantes son el camino Kumano en Japón, el camino de St. Cuthbert en Inglaterra o Kumbh Mela en India, entre otros.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar