Visitamos 7 pueblos de España con encanto

El orden de este listado con los pueblos de España con encanto no indica que uno sea más bello que el siguiente. Todos los integrantes de la lista son poblaciones muy, muy, pero que muy hermosas. E incluso podrían sumarse muchas otras, porque la belleza del mundo rural de las distintas comunidades autónomas es abrumadora.

De momento, y para abrir boca, aquí os dejamos 7 pueblos de España con encanto para que los apuntéis y los tengáis en cuenta en vuestros próximos viajes por el país. Merece la pena conocerlos todo.

1. Pueblos de España con encanto: Albarracín en Teruel

Albarracín, uno de los pueblos de España con encanto
Albarracín – Jordi Santacana Figuerola

Sin duda, Albarracín ha de aparecer entre los primeros puestos de los pueblos con encanto de España. Es un conjunto de orígenes medievales, asentado en un terreno escarpado y de apariencia dura.

De todo el caserío destaca la coqueta Catedral de Santa María y el conjunto de murallas que se mantienen en pie. Aunque el verdadero valor de este pueblo aragonés es su magnífico estado de conservación, fruto de unos cuidados trabajos constantes.

El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración… El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.”

-José Saramago-

2. Santillana del Mar en Cantabria

Santillana del Mar en Cantabria
Santillana del Mar – Manuel Alvarez

La villa de las tres mentiras, ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, pero lo que sí que es cierto e innegable es que Santillana del Mar es uno de los pueblos de España con encanto.

Todo el conjunto urbano es un deleite de casonas históricas, calles empedradas y fachadas floridas. No faltan aquí los monumentos, ni los restaurantes donde degustar la sabrosa gastronomía cántabra. Y además, muy cerca de Santillana se halla la cueva de Altamira.

3. Deià en las Baleares

Deis en Baleares, uno de lospueblos de España con encanto
Deià – leoks

No solo en la península se pueden visitar localidades rurales muy atractivas, también se pueden encontrar en las islas españolas. Por citar solo un ejemplo, nos quedaremos con la población de Deià en Mallorca.

Si uno se cansa de las playas mallorquinas y de sus lugares más masificados, entonces debe dirigirse a esta villa, en la Sierra de Tramontana, muy cerca del Mediterráneo, pero protegida por su entorno montañoso y maravilloso. Un auténtico y sorprendente refugio en las Baleares.

4. Luarca en Asturias

Luarca uno de los pueblos de España con encanto
Luarca – Guillén Pérez / Flickr.com

Cambiamos de mar y nos vamos hasta el Cantábrico en su costa asturiana. Allí abundan los sitios bonitos, pero nos vamos a quedar con Luarca para que forme parte de la lista de los pueblos de España con encanto.

Todo su caserío simula ser un anfiteatro asomado a la pequeña cala de la parte baja. Por cierto, a orillas del mar, uno puede disfrutar de algunas de las mejores playas del Principado.

5. Cadaqués en Girona

Cadaqués en Girona
Cadaqués – funkyfrogstock

Viajamos hasta otra población marítima, pero ahora nos vamos a la Costa Brava de Cataluña. Allí se encuentra Cadaqués, con su caserío encalado y unas viejas calles de aldea pesquera ahora transformadas en una especie de pueblo-museo.

Hasta aquí llegan infinidad de turistas durante todo el año, y todos ellos llegan atraídos por la hermosura de la población. Pero también porque este fue el rincón favorito del pintor Salvador Dalí.

6. La Alberca en Salamanca

La Alberca
La Alberca – FRANCIS RAHER / FLICKR.COM

Con solo un dato puedes comprender porque La Alberca es uno de los pueblos de España más hermosos, y es que esta población de Castilla y León fue la primera en ser declarada Conjunto Histórico-Artístico, allá por el año 1940.

Y ciertamente, parece que en este lugar de callejuelas estrechas y casas de balcones de madera se ha detenido el tiempo y guarda toda su esencia del pasado. Un pasado esplendoroso en el que aquí convivieron habitantes cristianos, musulmanes y judíos.

7. Chinchón en Madrid

Pueblos de España con encanto: Chinchón
Chinchón – the_lazy_pigeon

Y acabamos este listado con los pueblos de España con encanto en las proximidades de la capital del país. Nos vamos a Chinchón, donde nos espera una de las plazas más bellas de España. Contemplarla por sí sola merece el viaje y es imposible no dejar de mirar sus más de 200 balcones de madera pintada de verde. Sin duda, un escenario de lo más bello en el que no pararás de hacer fotografías.

Pero la localidad guarda otros tesoros, como su recia iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con un cuadro de Goya en su interior. El pintor aragonés pasó aquí temporadas, ya que su hermano era capellán de los condes de Chinchón.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar