7 cosas imprescindibles que hay que ver y hacer en Londres

Armando Cerra 27 febrero, 2017

Londres es una de las ciudades más apasionantes del mundo. Nunca se acaban las cosas por hacer en la capital del Reino Unido. Siempre hay museos que visitar, rincones que descubrir, rutas novedosas, cosas que comprar o espectáculos que disfrutar. En fin, aquí os damos unas cuantas ideas para vuestra próxima escapada a Londres.

Actividades imprescindibles en Londres

1. Hacer un crucero por el Támesis

Londres
Londres – PHOTOCREO Michal Bednarek

El mejor modo de comenzar unas vacaciones en Londres es embarcarse en uno de los cruceros fluviales que recorren el río Támesis, la auténtica arteria de la ciudad.

Además, es la mejor idea para descubrir gran parte de sus encantos, los antiguos y los modernos, ya que se puede ir desde la zona del Parlamento y el imponente Big Ben hasta los rascacielos de la City, pasando por la mítica Torre de Londres, corazón histórico de la ciudad.

2. Atravesar los puentes

Tower Bridge en Londres
Tower Bridge – photo.ua

Quizás no te apetezca navegar y prefieras caminar. Si es así, también te invitamos a cruzar el río sobre sus puentes. Y hacerlo por los dos más emblemáticos. El Tower Bridge, famoso por su tablero elevadizo. Y mucho más moderno es el Puente de Milenio, una obra artística en sí misma, dado su novedoso diseño.

“Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.”

– Samuel Johnson –

3. Subir al London Eye

London Eye en Londres
London Eye – PHOTOCREO Michal Bednarek

Quizás hagas un viaje a Londres muy breve y deseas disfrutar de una visión de conjunto de la metrópoli británica. Siendo así no lo dudes, sube al London Eye, la gran noria que ofrece unas increíbles vistas de toda la urbe.

Un lugar desde el contemplar no solo el río y su entorno, también la gran cúpula de la Catedral de San Pablo, la extensión verde de Hyde Park o la amplia superficie de que rodea la Palacio de Buckingham. En realidad, todo Londres quedará ante tus ojos.

4. Ir de museos en Londres (sin pagar)

Museos de Londres, British Museum
British Museum – jennyt

Si hiciéramos un listado de los museos que abren sus puertas en capital de Gran Bretaña necesitaríamos demasiado espacio, así que os vamos a nombrar aquellos que son un referente mundial. Hablamos de la National Gallery y la National Portrait Gallery ambas en Trafalgar Square.

También hablamos del British Museum, con sus objetos artísticos de todas épocas y lugares. Y no hay que olvidar el Museo de Historia Natural, donde se exhiben 70 millones de objetos. Por cierto, la visita a cualquiera de estos sitios es gratis.

5. Siguiendo las pistas de Sherlock Holmes

Sherlock Holmes Museum Londres
Sherlock Holmes Museum – Anders Thirsgaard Rasmu / Flickr.com

El protagonista de las novelas de Conan Doyle vivía en el 221 B de Baker Street, en compañía del Doctor Watson. Hoy en día ese inmueble, en el que jamás pudieron residir unos personajes de ficción, se ha convertido en museo que recrea las habitaciones descritas por el novelista.

La casa es de visita obligada para todos los amantes de la criminología, como también lo es la ruta Sherlock Holmes que recorre los escenarios de sus investigaciones.

6. Entrar a un pub

No nos vamos a engañar, la gastronomía londinense no es excesivamente famosa, salvo por su interculturalidad y por las recetas del televisivo Jamie Oliver, que cuenta con varios locales en la ciudad. No obstante, os recomendamos vivir al menos una noche de pub auténtico, pidiendo una pinta de cerveza y un plato de auténtico fish and chips, que si tenéis suerte con el pub elegido puede ser una gratísima sorpresa.

7. De compras por Londres

Camdem Town en Londres
Camdem Town, Londres -Cesar Vellido / Flickr.com

Hay gente que hace una escapada a Londres solo para ir de shopping. Y es que la oferta londinense en este sentido es inabarcable y de lo más variada. Están las famosas Galerías Harrods para comprar de todo, o las elegantes boutiques y joyerías en torno a Oxford Street.

Por no hablar del ambiente refinado en Portobello o Nothing Hill. Y quién busque lo más alternativo entonces ha de subirse en el metro (The Tube) e irse hasta Candem Town.

Te puede gustar