7 cosas que hay que ver en Canarias, sin excepción

Hay mucho que ver en Canarias. En realidad, cada isla del archipiélago tiene mucho que ofrecer y son múltiples las opciones para dejar boquiabiertos a sus visitantes. Pero nosotros aquí hemos hecho una selección, lo más variada posible, para presentaros un lugar de visita obligada en cada una de las 7 islas: Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Gomera, Fuerteventura y El Hierro.

Lugares que hay que ver en Canarias

1. El Teide en Tenerife

El Teide, uno delos lugares que hay que ver en Canarias
Cañadas del Teide – John_Walker

La cima más alta de toda España, el volcán del Teide, con sus 3.718 metros de altura, se convierte en una de esas cosas imprescindibles que ver en Canarias. De hecho, durante un viaje a Tenerife es prácticamente imposible no avistarlo desde cualquier punto de su superficie. E incluso en los días claros es visible desde otras islas.

Merece la pena dedicar al menos una jornada a recorrer el parque nacional para contemplar las fabulosas formaciones de las Cañadas del Teide y también para subir a la cima, caminando o en el teleférico. Desde lo alto se puede disfrutar de unas increíbles vistas del archipiélago y el Atlántico.

2. Maspalomas en Gran Canaria

Maspalomas, uno de los lugres que hay que ver en Canarias
Maspalomas – nito

El gran referente del turismo en Gran Canaria se encuentra al sur de la isla, y se trata de Maspalomas. Allí están las mejores playas y también hay una abundante oferta de alojamiento y de actividades de ocio.

Es uno de esos sitios que hay que ver en las Canarias y, sobre todo, que disfrutar. ¿Por qué? Porque aquí se puede navegar, bucear, montar en camello, recorrer las dunas en boogie, practicar numerosos deportes acuáticos y también senderismo, mountain bike y mucho más.

3. Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma, uno de los lugares que ver en Canarias
Santa Cruz de la Palma – holbox

La isla de La Palma es conocida como la isla verde del archipiélago canario. Son muchos los parajes que impresionan por su esplendorosa naturaleza tropical. Sin embargo, nosotros os invitamos a conocer la capital isleña.

Santa Cruz de la Palma es una pequeña ciudad con un magnífico repertorio de arquitectura colonial y típicamente canaria, donde destaca su catedral, la calle O’Daly o los balcones de la avenida Marítima.

4. Los Jameos del Agua en Lanzarote

Jameos del Agua en Canarias
Jameos del Agua – Karol Kozlowski

César Manrique, nacido en Lanzarote, ha sido el artista más internacional y prestigioso de las Canarias. Pues bien, aunque pasó parte de su vida en el extranjero, acabó regresando a su querida isla, donde realizó sus obras más importantes.

Entre ellas destaca su intervención en Los Jameos del Agua. Un lugar que originalmente formaba parte de un tubo de origen volcánico, pero que él transformó con suma delicadeza en un referente para el turismo en la isla.

“Crear con absoluta libertad, sin miedos y sin recetas, conforta el alma y abre un camino a la alegría de vivir.”

-César Manrique-

5. Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Parque de Garajonay, lugar imprescindible que ver en Canarias
Parque Nacional de Garajonay – nodff

La pequeña isla de La Gomera tiene un tesoro natural único que, desde luego, es uno de esos sitios que hay que ver en las Canarias. Hablamos del Parque Nacional de Garajonay. Este es un espeso y antiquísimo bosque de laurisilva que no tiene equivalente en ningún otro territorio de Europa.

Una joya natural que se puede recorrer por diferentes senderos y con expertos guías que ayudan a comprender por qué este lugar es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

6. Las playas de Fuerteventura

Playa Cofete es una de las mejores playas de Canarias
Playa Cofete – holbox

Nos es muy difícil recomendaros una única playa en Fuerteventura, la isla más cercana al continente africano de todo el archipiélago. Os invitamos a que si tenéis la fortuna de pasar unas vacaciones en Fuerteventura vayáis variando cada día de playa, porque las hay hermosísimas.

Se dice incluso que aquí están las mejores playas de las Canarias. Descubre las playas de Barlovento, del Gran Tarajal, de Corralejo, de Sotavento o de Costa Calma y compruébalo tú mismo.

7. Pozo de la Salud en El Hierro

Pozo de la Salud en el Hierro Canarias
Pozo de la Salud – Carlos SM / Flickr.com

Y acabamos en la que quizás sea la isla menos conocida de todo el archipiélago, pero que también tiene muchas cosas dignas de aparecer en un listado con los lugares que hay que ver en Canarias.

Entre ellas, cabe citar el llamado Pozo de la Salud. Un lugar histórico que nos muestra como desde antaño en El Hierro se han aprovechado sus aguas minerales desde un punto de vista medicinal. Algo que también podrás hacer tú en las modernas instalaciones que aquí te esperan.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar