6 respuestas del Trivial que no conocías

· 24 octubre, 2017

¿Se te daban bien las preguntas de geografía en los juegos de conocimientos? Seguro que algunas respuestas del Trivial se te resisten. Por eso hoy, nos encargamos de contestar a algunas de las más complicadas. ¿Te apuntas al juego?

Respuestas del Trivial que se suelen resistir

Venga, no te hacemos esperar más. Veamos esas respuestas del Trivial Pursuit que siempre fallas. A partir de ahora, prepárate para ganar siempre.

1. ¿En qué país europeo es donde menos se trabaja?

Calle de Ámsterdam
Ámsterdam – Julia700702 / Shutterstock.com

Lo fácil sería responder con algún país del sur, pero la realidad es que son los Países Bajos. Los ciudadanos trabajan una media de 30 horas semanales, frente a una media de más de 37 horas que trabajan el resto de europeos.

Los trabajadores neerlandeses son de los más satisfechos de la Unión Europea. Curiosamente, el que más trabaja a la semana es Grecia, con 42 horas. Así que ya sabes, si viajas a Holanda, que sepas que tienen a los empleados más felices.

2. ¿Qué es el denominado “aterrizaje verde” de los aviones?

Avión sobre una ciudad
Checubus

En muchos viajes seguro que has oído hablar del llamado “aterrizaje verde”. Este es un aterrizaje que consiste en volar los últimos kilómetros planeando y con el motor al ralentí.

En España, en 2009, se estableció la norma de que cuando el aparato está alejado a unos 180 kilómetros de la pista se tiene que colocar a unos 11.000 metros de altura y empezar a descender sin usar las turbinas. Así se mantiene hasta que llega a unos 11 kilómetros del destino, momento en el cual pueden volverse a encender los motores para poder controlar la maniobra de aterrizaje.

Esta medida consigue ahorrar entre 300 y 480 kilos de emisión de CO² a la atmósfera (por eso se llama verde), al gastar entre 100 y 160 kilos de combustible menos. Finalizamos hablando de otra ventaja que viene también de todo esto. Gracias a esta modalidad, baja el ruido que realizan los aviones en el último tramo del viaje.

3. ¿Cómo ganan terreno al mar en Países Bajos?

Gran Dique de los Países Bajos
Gran Dique, Países Bajos – Pangfolio.com

Debe localizarse una zona deprimida con poca profundidad para así poder secarla. Lo que se hace es construir un dique (“dam” en holandés), que es el encargado de proteger el pólder futuro de las aguas marinas.

El agua de la zona que se escoja se bombea en dirección hacia el mar. Existen plantas de alta tolerancia a la sal, caso del carrizo, que ayudan de forma importante a la absorción de la sal del suelo.

Cinco años por norma general es lo que tarda en acondicionarse el suelo del pólder. En cuanto está ya listo, solo hay que aplanarlo y nivelarlo. Una vez finalizado, es cuando se le debe asignar un uso agrícola, ganadero, forestal o urbanizable.

Como dato curioso, el Dique Barrera holandés tiene 90 metros de anchura y sobre él se construyó una autopista.

4. ¿Es verdad que el caballo de una estatua cuenta la historia de cómo murió su jinete?

Estatua de Kusunoki Masashige, Tokio
Estatua de Kusunoki Masashige, Tokio – Motodan

No siempre es así. La tradición dice que, si tiene las dos patas en el aire, fue debido a las heridas en combate. Pero que cuando tiene las cuatro patas en el suelo, su fallecimiento fue por motivos naturales.

Esto, por ejemplo, no lo vemos cumplido en determinadas estatuas, caso de Francisco Pizarro, Felipe III o Carlos IV.

“Hacer preguntas es prueba de que se piensa.”

-Rabindranath Tagore-

5. ¿Cuál es el túnel de mayor longitud en el mundo?

Túnel de Seikán en Japón
Túnel de Seikan, Japón – Ariake / commons.wikimedia.org

Si quieres verlo, tendrás que viajar a Seikán (Japón), siendo un túnel que recorre casi 54 kilómetros. En 1.988 se terminó de construir para que se unieran la prefectura de Aomori, situada en la isla de Honsu, con la famosa isla de Hokkaido.

Al final, lo que hace es cruzarse el estrecho de Tsugaru, que permite que haya que recorrer un tramo de 23,3 kilómetros debajo del mar.

6. ¿Cuál es el edificio civil más grande del mundo?

Palacio del Parlamento de Bucarest
Palacio del Parlamento, Bucarest – StockStudio

El de mayor tamaño se encuentra en Rumanía, más concretamente en Bucarest. El dictador Ceaucescu mandó construir un palacio que fue el reflejo de su gran poder.

Las dimensiones del edificio del Parlamento hacen que sea el segundo edificio en general más grande del mundo, tan solo superado por el Pentágono, pero que es de carácter militar. Visitar Bucarest tiene muchos atractivos, y entre ellos está visitar esta “Casa del Pueblo”.

Esperamos que después de estas seis respuestas del Trivial ya no te vuelvan a pillar desprevenido. Algunas parecen más evidentes que otras, pero una vez leído este artículo, ahora ya estás preparado. Ya sabes las contestaciones necesarias para ganar el quesito y triunfar.