6 lugares por los que merece la pena visitar Bruselas

· 2 mayo, 2017

Visitar Bruselas es visitar una de las ciudades más bonitas e interesantes de Europa. Historia, cultura y diversión se esconde en cada una de sus calles, monumentos, museos o teatros. ¿Te gustaría conocer la capital belga? Entonces acompáñanos y descubre junto a nosotros esta asombrosa ciudad.

Preciosos motivos para visitar Bruselas

1. Grand Place

Grand Place – Zoltan Katona

Sin lugar a dudas, la Grand Place es uno de los lugares más famosos, visitados y fotografiados de la ciudad. Se trata de la plaza central de Bruselas, un lugar particularmente famoso por su gran riqueza ornamental.

Grand Place es considerada como una de las plazas más hermosas del mundo. De ella no hay que perderse la belleza del ayuntamiento, de la Casa del Rey o de la de los Duques de Brabante. Sin olvidar las casas gremiales.

“La Grand Place es el teatro más bello del mundo.”

– Jean Cocteau –

2. Palacio Real

Palacio Real de Bruselas
Palacio Real de Bruselas – S-F

El Palacio Real de Bruselas es otro de los lugares imprescindibles que hay que conocer en esta gran ciudad. Se encuentra en pleno centro y es la residencia oficial del rey belga. Sin embargo, el monarca tan solo cumple sus funciones como Jefe de Estado en este palacio, puesto que tanto él como su familia viven a las afueras de la ciudad, en el conocido Castillo Real de Laeken.

El Palacio Real se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad, justo al sur del Parque Bruselas. Su historia se remonta a principios del siglo XIX, cuando comenzó su construcción por orden del rey de los Países Bajos, Guillermo I. Generalmente el palacio está abierto al público entre el 21 de julio hasta principios de septiembre de cada año.

3. Palacio y Parque del Cincuentenario

Palacio del Cincuentenario
Palacio del Cincuentenario – mdmworks

El Palacio del Cincuentenario, ubicado al este del parque que lleva el mismo nombre, es uno de los edificios más bonitos y representativos de la capital de Bélgica. Fue construido para celebrar los 50 años del país como nación independiente. En este palacio podrás encontrar interesantes museos, como es el caso del Museo Cincuentenario, Museo de Historia Militar y el Autoworld.

Por otra parte, el Parque del Cincuentenario es el segundo parque más importante de la ciudad. Tiene más de 30 hectáreas de terreno y se encuentra muy cerca de los edificios de la Unión Europea. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de un momento de tranquilidad.

4. Catedral de Bruselas

Catedral de Bruselas
Catedral de Bruselas – Ralf Siemieniec

Esta catedral es una de las edificaciones más imponentes de la ciudad. Su historia se remonta al año 1226, cuando comenzó su construcción, que finalizó en 1500. Se trata del templo católico más importante de Bélgica.

Su estilo es gótico y el interior tiene preciosos detalles arquitectónicos y decorativos. Destacan un bello púlpito barroco y algunas vidrieras magníficamente conservadas.

5. Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas
Basílica del Sagrado Corazón – Art Konovalov

Esta impresionante basílica es considerada la quinta iglesia más grande de todo el mundo. Tiene unas dimensiones de 167 metros de largo por 89 de alto. Su historia se remonta al año 1905, cuando el rey Leopoldo II colocó la primera piedra de la construcción.

Esta edificación de estilo art decó se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. Sin embargo, las dos grandes guerras interrumpieron las obras de construcción, que no se terminaron hasta los años 70 del pasado siglo. Si vas a visitar Bruselas, no debes perderte este magnífico templo.

6. Parque de Bruselas

Parque de Bruselas
Parque de Bruselas – Kevin George

Uno de los lugares que definitivamente no puedes dejar de visitar es el Parque de Bruselas. Se trata del parque más importante de la ciudad. En la antigüedad, los duques de Brabante cazaban aquí y no fue hasta el año 1770 cuando toda el área fue renovada hasta convertirlo en un parque. Desde entonces ha sido el lugar de esparcimiento favorito de los habitantes de la ciudad.

Visitar Bruselas es descubrir una ciudad vibrante, llena de monumentos, museos, cultura e historia. También tiene preciosos y modernos lugares de los que disfrutarás enormemente, como el Barrio Europeo o el Atomium. Una de las ciudades más especiales que podrás conocer.