6 lugares donde se come mejor en España

Adrián Pérez 12 noviembre, 2015

En España es muy difícil elegir, cada lugar tiene su gastronomía característica. En el afán de brindar una guía a los viajeros que están buscando sitios donde degustar los mejores platos de la cocina española, te traemos 6 de los lugares donde se come mejor en España.

1. A Coruña

En Galicia la especialidad es el marisco y el pescado. Si te gustan estos productos A Coruña es uno de los lugares a los que debes viajar.

Puerto de A Coruña
A Coruña – Francisco Javier Gil

En la cocina tradicional gallega encontrarás desde un estupendo caldo gallego, a un lacón con grelos maravilloso. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de la deliciosa empanada.

Una de las cosas positivas es que en las cuatro provincias gallegas se puede comer sin necesidad de gastar todo lo que tenemos en nuestros bolsillos.

2. Barcelona

Barcelona presume de su alta gastronomía, es cuna de algunos de los chefs más destacados del panorama nacional, como los hermanos Ferrán y Albert Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola.

En la famosa cocina mediterránea predominan las verduras, frutas y hortalizas. Un plato destacado es “l’esqueixada de bacallà”, a base de bacalao desalado, tomate, pimiento, cebolla y aceitunas con un aliño de aceite de oliva, vinagre y sal.

Restaurante en el Pueblo Español de Barcelona
Pueblo Español, Barcelona – Catarina Belova

Los platos de carne fundamentalmente vienen de la matanza del cerdo. Un plato delicioso son “les galtes al forn”, o carrillada de cerdo al horno. “L’Escudella amb carn d’olla” es una sopa típica catalana que, según documentos encontrados ya en el siglo XIV, los catalanes comían a diario.

Una maravillosa opción es degustar estos platos al aire libre, en la terraza de un buen restaurante para así  disfrutar de la agradable temperatura típica de la zona

3. Madrid

Madrid presenta muchas bondades cuando se quiere disfrutar de su gastronomía, desde los platos más elaborados y exquisitos a los más informales. En Madrid puedes comer por muy poco a base de deliciosas tapas o disfrutar de la cocina más innovadora en Glotón Xow de DiverXO , con un precio de 200 euros y galardonado con 3 Estrellas Michelin.

¿Algo típico? Tomarse un bocadillo de calamares en los aledaños de la Plaza Mayor por algo más de 3 euros. También puedes probar un chocolate con churros en San Ginés.  

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor, Madrid – Anton_Ivanov

La gastronomía madrileña se ha nutrido de las diferentes cocinas regionales, aunque hay platos que llevan indiscutiblemente el sello de la capital de España. No dejes de probar las patatas bravas, los callos a la madrileña o el cocido madrileño.

4. Cáceres

Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía 2015. Su pimentón de la Vera, migas extremeñas, cochifrito, jamón, gazpacho cacereño, torta del Casar y cerezas del Jerte, hacen de este uno de los lugares donde se come mejor en España.

Su deliciosa cocina es el complemento ideal para una ciudad llena de rincones hermosos y cargados de historia.

Si hay un lugar exquisito y destacado es el hotel-restaurante Atrio, con dos Estrellas Michelin y una bodega con más de 35.000 referencias. Este establecimiento ha conseguido que amantes del buen comer llegados desde cualquier rincón del mundo hagan de Cáceres un sitio de visita obligada.

“Los animales se alimentan, el hombre come; sólo el hombre de talento sabe comer.”

-Anthelme Brillant-Savarin-

5. San Sebastián

La cocina donostiarra, y la del País Vasco en general, está llena de platos exquisitos y auténticos maestros de la gastronomía.

San Sebastián siempre está en los mejores rankings gastronómicos. La Guía Michelín, ha galardonado con la máxima distinción siete restaurantes españoles, de ellos tres se encuentran en San Sebastián: Akelarre, Arzak y Martín Berasategui.

Pintxos en San Sebastián
Pintxos, San Sebastián – leonardo2011

¿Qué platos probar? No te pierdas la variedad de sus pintxos, las kokotxas de merluza y el bacalao al pil pil, pueden ser un maravilloso entrante para este recorrido culinario.

6. Valencia

En la gastronomía española no se puede dejar de hablar de la comida valenciana, uno de los lugares donde se come mejor en España. Su más famoso e internacional plato es la paella valenciana, aunque hay múltiples formas de preparar el arroz. La gastronomía de Valencia es amplia, natural y, sobre todo, tradicional.

Pero no todo en Valencia son sus incomparables paellas, también puedes dejarte seducir por un “all i pebre”, guiso a base de anguilas de la Albufera, pan y pimentón;  o por un buen plato de clóchinas, un molusco más salado y nutritivo que el mejillón que crece sólo en aguas valencianas.

Te puede gustar